Mi Inspiración

Calcio de Origen Vegetal, la Alternativa a los Lácteos

1 Mins read

Si eres vegetariano probablemente sabrás casi todas las alternativas a la leche para obtener una buena dosis de calcio de una fuente con origen vegetal. Hace ya algunos años cuando empezó un debate sobre las ventajas e inconvenientes de los productos lácteos donde un grupo de expertos afirman que los humanos no deberían tomar leche una vez que dejan de ser lactantes.

Yo no soy nada radical en este aspecto y creo que mucha gente tampoco pero sí es verdad que el sentido común nos dice que los lácteos contribuyen en el desarrollo de la grasa y el colesterol, aparte de que muchas veces se encuentran frecuentes trazas de contaminación. Así que si tienes pensado en desterrar los lácteos de tu vida pero te preocupa el aporte de calcio que podrías dejar de tomar, estas en el sitio adecuado.

La buena noticia es que no consumir productos lácteos no es equivalencia a perder calcio ya que nuestro organismo es capaz de absorberlo de otros alimentos en cuanto las reservas se encuentran por debajo de los límites y aquí te traigo una lista de vegetales con un buen aporte de calcio.

Lista de alimentos vegetales que aportan calcio

La mayor fuente de calcio de origen vegetal se encuentra principalmente en la verdura de hojas y en ciertos frutos secos que veremos a continuación. La siguiente tabla indica el aporte de calcio en miligramos por cada 100 gr. de porción comestible del producto y nos conduce a la siguiente pregunta.

¿Cuánto calcio es recomendable tomar al día? Según la Asociación Vegetariana de Toronto, con tomar unas 4-6 raciones diarias de cualquiera de los alimentos mencionados arriba, sería suficiente. En su web podréis ver en más detalle a cuántos gramos corresponde cada ración.

¿Cuánto calcio es recomendable tomar al día? Según la Asociación Vegetariana de Toronto, con tomar unas 4-6 raciones diarias de cualquiera de los alimentos mencionados arriba, sería suficiente. En su web podréis ver en más detalle a cuántos gramos corresponde cada ración.

AlimentoAporte de calcio
Almendras240
Avellanas240
Higos secos180
Garbanzos145
Pistachos136
Judias blancas130
Habas secas130
Acelgas, cardo, espinacas, puerro114-87
Nueces70
Dátiles70
Pasas70
Aceitunas63
Lentejas56
Pastas48
Alcachofas, coles, repollo, judías verdes40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *