Croissants rellenos de huevo cocido y mayonesa

La inspiración para esta receta me vino de uno de mis sándwiches favoritos, un clásico en Inglaterra. Se trata del sándwich de pan integral con relleno de huevo cocido, mayonesa y brotes de canónigos. Los de Marks & Spencer nunca me defraudan.

 

Un día tras una larga noche de baile y cachondeo, me levanté tarde, con mucha hambre y pocas ganas de cocinar. Conseguí que me trajeran unos croissants recién hechos y mientras tanto me dediqué a hacer el relleno. Aquí está la receta para unos 6 croissants pequeñitos.

 

Ingredientes

 

  • 5-6 huevos (según el tamaño)
  • 6 croissants recién hechos
  • Mayonesa de buena calidad
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla o margarina
  • Vinagre

 

Lo ideal es que los huevos estén a temperatura ambiente (no directamente sacados del frigorífico).

 

Pon agua a hervir en un cazo con un poco de sal y un chorrito de vinagre. En teoría esto ayudará a que no se rompa la cáscara del huevo durante la cocción y facilitará la labor de pelarlo.

Según los consejos de directo al paladar, se espera a que hierva el agua y entonces se introducen los huevos y se dejan en el agua hirviendo durante 6-8 minutos. Así conseguiremos un huevo duro “cremoso”, es decir bien cocido pero no seco.

A la hora de pelarlos, lo mejor es dejar que se enfríen tranquilamente y una vez estén lo suficientemente fríos como para no quemarte puedes empezar a pelarlos.

      

Una vez pelados, los picas, como si picaras cebolla, los colocas en un bol grande y le echas un poco de sal, una generosa cantidad de pimienta y la suficiente mayonesa como para que quede la mezcla jugosita y cremosa.

  

Ahora ya sólo queda rellenar los croissants. A quien les gusten calentitos los pueden tostar. Yo los abro por la mitad, los unto con un poco de margarina y los relleno con la mezcla de huevo y mayonesa. Es un sabor sutil y reconfortante. A veces pico unos pocos canónigos y lo añado a la mezcla para añadirle un toque fresco y crujiente a la textura.

A quién le gusten los sabores más fuertes y contundentes, le pueden echar unas gotas de salsa picante y pueden rellenar el croissant de huevo y además de jamón cocido o chorizo. La verdad es que el croissant relleno de la mezcla de huevo y chorizo es muy potente pero está riquísimo.

     

Si además puedes acompañar los croissants de zumo de naranja recién exprimido y de un buen café, tienes un desayuno o “brunch” que resucitará a los más fiesteros.

 

Trucos:

Si os cuesta pelar los huevos cocidos, aquí os dejo dos enlaces con trucos para pelarlos:

– Trucos variados en “Cómo hacer para…”.

Sopla que te sopla. El chico en el vídeo lo hace tan bien que parece mentira. Yo la verdad es que nunca lo he conseguido hacer como él.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Croissants rellenos de huevo cocido y mayonesa

  1. Pingback: ¡Primer aniversario! | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s