Filetes de pavo al limón y espárragos al parmesano

Fue todo un descubrimiento cuando probé los filetes de pavo. Los vi en el supermercado y pensé…Como demasiado pollo, vamos a probar qué tal el pavo. Y fue un gran acierto. Es una carne tan sana como el pollo pero puede llegar a ser aún más jugosa.

Aquí tenéis una receta fácil y sana. Además se prepara en 15-20 minutos (lo que tardan en hacerse los filetes a la plancha). Cuando los espárragos están de temporada yo suelo comer esto prácticamente una vez por semana. ¡Me encanta y no engorda apenas!

 

Ingredientes

–       Medio kilo de filetes de pavo

–       Un manojo de espárragos

–       Un limón

–       Un trozo de queso parmesano

–       Aceite de oliva

–       Hierbas provenzales

–       Sal y pimienta

 

Condimenta los filetes con hierbas provenzales, sal y pimienta. Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande y cuando el aceite esté caliente echa los filetes.

Mientras se van haciendo prepara y lava los espárragos. Coge una sartén grande. Coloca los espárragos y vierte sobre ellos un chorro de agua (lo suficiente como para que estén casi cubiertos del todo pero sin pasarse de agua). Pon la sartén al fuego y deja que hierva el agua. Deja a los espárragos escaldar durante unos 3-5 minutos (según el grosor de los espárragos). Es importante que no hiervan demasiado porque se cocerían y perderían ese toque cruijiente (al dente) que tanto nos gusta.

  

En cuanto estén al dente, escurre bien el agua y vuelve a dejar la sartén sobre el fuego durante medio minuto para que se absorban las últimas gotas de agua. Entonces échale sal a los espárragos y un chorrito de aceite (sólo un poquito). Remúevelos y deja que se tuesten durante un par de minutos. Tras este tiempo rocíalos con un poco de zumo de limón. Deja que se absorba durante un par de minutos.

  

A estas alturas los filetes ya estarán doraditos. Les habrás ido dando alguna vuelta para que estén doraditos por ambos lados. Ahora parte el limón por la mitad y riega los filetes con el zumo. Baja el fuego a fuego medio/lento y deja que el liquidito se convierta en salsa. Entonces estarán listos para comer.

  

Antes los espárragos, raya un poco de parmesano sobre ellos en la sartén para que con el calor se vaya derritiendo el queso. No hace falta que remuevas o que les des la vuelta. Tan sólo deja el queso sobre los espárragos durante un minuto largo y sírvelos como acompañamiento de los filetes.

¡A comer!

Trucos:

– Cuando preparas los espárragos, ¿cómo sabes qué parte utilizar y qué parte desechar? ¿Cómo sabes que no estás desechando demasiado? Mi madre me enseñó que hay que partir cada espárrago con las manos (desde la parte más cercana a la raíz). Así,  y sin aplicar mucha fuerza, la parte a desechar será la que se parta con facilidad.

– Merece la pena tener un buen trozo de parmesano o grana padano en casa porque es un ingrediente muy versátil que da un toque delicioso a multitud de platos. Eso sí, comprar el trozo y rallarlo fresco en el momento. Nada de comprarlo ya rallado en bolsitas.

Anuncios

3 pensamientos en “Filetes de pavo al limón y espárragos al parmesano

  1. Pingback: Wrap de pavo, pesto y espinacas | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s