Pimientos rellenos

Este plato está inspirado por una receta que hizo mi amiga María cuando hacía la dieta Dukan. Obviamente yo he incluido algunos ingredientes que no son del todo aceptables en esta dieta pero la verdad es que no difiere demasiado de la receta original.

La verdad es que no es complicada y siempre sale bien. Es una buena receta para los que están evitando comer hidratos de carbono. Es un plato contundente y delicioso que te dejará lleno durante muchas horas.

Ingredientes:

  • 3 Pimientos rojos
  • 1 Cebolla grande
  • 3 Dientes de ajo
  • 750 gr. de carne picada
  • 6 Lonchas de queso
  • 1 Trocito de parmesano
  • Medio vaso de vino blanco
  • 1 Botecito pequeño de tomate frito
  • 1 Hoja de laurel
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Ve precalentando el horno a 200º mientras preparas los pimientos.

Parte los pimientos por la mitad, quítales el tallo y las semillas, échales un poco de sal y envuélvelos en papel de aluminio (como si os envolvieras para regalo, sellando bien los bordes.

  

Pon el paquetito en el horno y déjalo ahí durante unos 20 minutos a 200º. El tiempo podría variar según el tamaño de los pimientos. Si son pequeñitos comprueba su estado a los 15 minutos.

Mientras se van haciendo los pimientos ve preparando la carne. Primero pica la cebolla y los dientes de ajo. Coge una cacerola antiadherente y echa un chorrito de aceite. Salpimenta la carne y cuando el aceite esté caliente échala en la cacerola, junto con la cebolla, el ajo y la hoja de laurel y deja que se fría a fuego medio/alto.

  

A los 5 minutos échale un par de cucharadas de orégano seco (aunque si tienes fresco, mejor que mejor). Deja que se vaya haciendo y cuando la carne esté prácticamente hecha (ya de color marroncito), échale un buen chorro de vino blanco.

A los 5-7 minutos, cuando el alcohol se haya evaporado añádele el tomate frito. Deja que se vaya haciendo a fuego lento durante unos minutos.

  

Mientras se termina de hacer la carne saca los pimientos. Ten mucho cuidado cuando abras el paquete porque saldrá vapor ardiente. Coloca los pimientos en una fuente y deja que se enfríen un poco. Cuando la carne esté lista, si tienes tiempo, déjala reposar una hora.

  

Rellena los pimientos con la carne y cubre cada mitad de pimiento con una loncha de queso. Como toque final ralla el parmesano por encima de los pimientos y espolvorea un poco de pimienta también.

Mete los pimientos en el horno para que se calienten pero sobre todo para que se gratine el queso. Cuando el queso esté bien tostadito y crujiente, ya están listos para comer.

Trucos:

– Yo he utilizado queso havarti, combinado con parmesano pero puedes utilizar la variedad de tu preferencia. De hecho, si estás haciendo la dieta Dukan, utiliza uno de los quesos autorizados.

– Asimismo, si te gusta hacer salsa de tomate casera, adelante, saldrá delicioso. Yo utilizo tomate frito por falta de tiempo. Una vez más, para los que estáis con la dieta dukan, en vez de tomate frito, deberíais usar tomate triturado.

Anuncios

4 pensamientos en “Pimientos rellenos

    • ¡Qué bien! Pues sí, ya me dirás. Si a ti y a Jeremiah os gusta el picante, echarle unas gotitas de tabasco o salsa valentina a cada pimiento justo antes de poner el queso. Ya me contarás que´tal os has salido. ¡Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s