El cajón de las especias

Como iréis viendo en las próximas semanas voy a empezar a desarrollar mi recetario de comida exótica.

Algunos ya habéis cocinado en casa la primera receta india/paquistaní que he publicado, el Daal Chawal, y la verdad es que me ha hecho muchísima ilusión.

Me encantaría que los más aventureros realmente intentarais seguir probando estas recetas exóticas y para haceros la vida más fácil os voy a dar una lista de la compra de las especias e ingredientes más habituales de mis recetas. Así podréis confeccionar vuestro propio cajón de especias y si tenéis que hacer un pedido online, no tendréis que hacer varios, sino uno único pedido con todos los ingredientes necesarios para las recetas venideras.

Así que, sin más dilación, aquí tenéis la lista de la compra:

–       Comino (jeera), en grano y molido

–       Cúrcuma (haldi)

–       Cilantro (dhaniya), en grano y molido

–       Chile en polvo

–       Garam Masala

–       Semillas de mostaza negras

–       Cardamomo verde

–       Clavo

–       Curry en polvo

–       Tandoori Masala

–       Mezcla de 5 especias chinas (Chinese 5 spice)

–       Tamarindo

–       Harina de garbanzo (gram flour)

–       Hojas de fenugreco (kasuri methi)

–       Lentejas naranjas partidas (Masoor daal)

–       Lentejas amarillas partidas (Chana daal)

–       Cilantro fresco

–       Chiles verdes frescos(serranos o jalapeños frescos)

–       Chiles rojos (tailandeses o africanos)

–       Gengibre

–       Ajo

–       Canela

El comino es fácil encontrarlo en supermercados. En Mercadona lo hay molido y en semillas. También encontramos fácilmente en supermercados la cúrcuma, el chile en polvo (guindilla/cayena molida), el cardamomo, el clavo y la canela.

Los ingredientes frescos, (los chiles, el cilantro fresco, el gengibre y el ajo) suelen encontrarse en los mercados, a veces en el Corte Inglés y, sobre todo, en las tiendas exóticas donde haya una comunidad india, paquistaní, china o incluso latina. En Barcelona yo encuentro chiles, cilantro, ajo y gengibre fácilmente en el mercado de mi barrio. A veces voy a la Boquería a por alguna variedad de chile específica. Y donde siempre encuentro de todo es en el Raval.

En cuanto al resto de ingredientes, la mayoría los podréis encontrar en estas tiendas exóticas que os comento; algunos en el Corte Inglés y algunos online. Para los que vayáis a hacer un pedido online, sería ideal que hicierais acopio de todos los ingredientes pero si no os los podéis permitir, estos son los que utilizo con mayor frecuencia: comino, cilantro molido, garam masala, cúrcuma y chile en polvo. También uso las semillas de mostaza negras para el Daal chawal (que sin ellas el plato no sería lo mismo) y para los tallarines con langostinos, gengibre y guindilla fresca que publicaré en unos días, uno de los ingredientes primordiales es una mezcla de especias conocida vulgarmente como “Chinese Five Spice”. En Inglaterra lo podéis encontrar en cualquier supermercado pero en España no es tan fácil conseguirlo.

Aquí abajo os dejo enlaces a tiendas online donde podréis conseguir todas las especias secas (para que hagáis vuestro “fondo de armario” de especias) y las legumbes. En cuanto a marcas, como veis, yo no soy muy fiel. Natco, Pearl e East End están muy extendidas en Inglaterra y también las he encontrado fácilmente en España, pero vamos, cualquier marca debería valer.

Tiendas de especias online:

–       Spices Cave 

–      The Asian Cookshop

–      Toque de Chef

–      Mumumío

–      Bioviva

–      A la Huerta de la Esquina 

–      La Despensa del Sur 

Anuncios

13 pensamientos en “El cajón de las especias

  1. Una pregunta, aunque no es de especias, sabes donde se puede encontrar vainilla en polvo??
    ya que encuentras todas las miles de especias, a lo mejor sabes donde podria encontrarla!
    un besito

  2. Pingback: Curry de carne picada (Keema) | Recetas, sabores y pasiones

  3. Pingback: Pollo al curry al estilo “Butter Chicken” | Recetas, sabores y pasiones

  4. Veo que el precio del garam masala es de 0.75 euros, lo cual me sorprende porque online es bastante más caro. ¿Lo has encontrado en una tienda física? Por patearme las del barrio a ver si suena la flauta… Muchas gracias!

  5. el mejor lugar para comparar especias es en Black Pepper & co (www.blackpepperco.com), tiene muchísima variedad y las mezclas de especias se elaboran integramente en el local con especias de altísima calidad, además tienen una gran gama de tés, cafés y sales.

  6. Yo quisiera hacer una pregunta, ¿alguien sabe donde conseguir Chana Dahl pero entero para cocinar, no en harina,? es un parecido a un garbanzo pequeño amarillo y partido en dos. Yo lo compraba en Australia en el supermercado ya que es deliciosa y muy baja en hidratos pero muy alta en proteinas, bueno para diabeticos. Deriva de India y lo usan en varios de sus platos típicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s