Wrap de pavo, pesto y espinacas

A petición de algunos de mis lectores voy a intentar publicar una receta fácil a la semana. Intentaré que la mayoría sean opciones con las que podáis rellenar el tupper.

Esta semana empezaré con uno de mis formatos favoritos de “almuerzo on the go”…El wrap. El ingrediente principal es la tortilla de harina. Puedes rellenarla con lo que tengas en el frigorífico. La verdad es que me a mí me ha sacado de más de un apuro.

Ingredientes:

–       2 ó 3 tortillas (según el hambre que tengas)

–       2 ó 3 filetitos de pechuga de pavo

–       2 puñaditos de espinacas baby

–       2 ó 3 lonchas de queso (yo he utilizado Havarti light)

–       2 ó 3 cucharadas de pesto

–       Sal, pimienta

–       Aceite de oliva

Lo primero es salpimentar los filetes de pavo y freírlos o hacerlos a la plancha. Yo ya tenía unos cuantos filetes que sobraron de antes de ayer (que los comí a la plancha con espárragos).

Filetes de pavo a la plancha

Calienta otra sartén antiadherente (sin aceite) y pon la tortilla de harina. Utilizaremos una tortilla por wrap. Déjala en la sartén tan sólo un par de minutos (vuelta y vuelta). En cuanto veas que la tortilla empieza a “hincharse”, como a hacer burbujas, ponle el queso, dóblalas por la mitad y deja que se vaya derritiendo.

tortilla de harina con queso

No dejes la tortilla demasiado tiempo en la sartén o se pondrá dura (como si fuera una quesadilla) y será más difícil rellenarla luego. Por tanto quítala rápidamente de la sartén y añade el resto de ingredientes.

tortilla con queso derretido  tortilla, queso y pesto

En este caso yo le he puesto un poco de pesto. No tenía albahaca fresca para hacer pesto casero pero en breve pondré la receta del pesto casero porque no es difícil de hacer y merece muchísimo la pena. Esta salsa es muy versátil. Da mucho sabor y combina perfectamente con el pollo, con la pasta, con las patatas, etc…

wrap, queso, pesto, pavo  wrap con todo

Después del pesto pongo el pavo y después las espinacas. Después se cierra como si fuera una fajita, se envuelve en papel albal y…¡al tupper!

wrap listo para comer

Trucos:

  • Yo recomiendo que siempre tengas un paquete de tortillas de harina en casa. Se pueden calentar en la sartén (una a una) o varias de una vez en el horno. Las dejas envueltas en papel albal (como un paquetito) y se quedan calentitas durante un rato.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s