Kebabs paquistaníes

Esta es una receta muy valiosa para mí así que espero que os guste.

Es una receta casera que aprendí de una señora paquistaní en Inglaterra. Llevo años haciéndola y os aseguro que no hay una receta más popular, sobre todo cuando tienes que alimentar a un grupo de hombretones.

Son como pequeñas hamburguesitas pero mis amigos paquistaníes las llaman kebabs. Son similares a los kofte turcos y mis amigos los suelen comer con pan indio (roti, paratha) o con pan de pita, que es más fácil de encontrar. Si lo acompañas de raita de berenjenas están infinitamente más buenas. Os recomiendo encarecidamente que cuando preparéis kebabs, hagáis esta guarnición también.

Si tienes los ingredientes verás que los kebabs no son difíciles de preparar. ¡Allá vamos!

Ingredientes: 

–       1 kg carne de cordero picada

–       2 cebolletas grandes

–       5 chiles jalapeños frescos

–       2-3 cucharadas de harina de garbanzo (gram flour)

–       2 huevos

–       3 dientes de ajo grandes

–       1 poco de gengibre (del tamaño de tu pulgar)

–       Cilantro fresco

–       2 cucharaditas de garam masala

–       2 cucharadas de comino

–       2 cucharadas de cilantro

–       2 cucharadas de yogur griego

–       Sal al gusto

–       Aceite para freír (de oliva, girasol…)

Pela los ajos y el gengibre y machácalos en la picadora. Pica las cebolletas y los chiles. Quítales las semillas a los chiles si no quieres que pique mucho. Pica el cilantro y ya tienes todos los ingredientes frescos listos. Pon la carne picada en un bol grande y añade todos estos ingredientes.

gengibre y ajo picados  cebolleta y gengibre picada

A mí me gusta usar el comino y el cilantro en semillas y machacarlo todo en el mortero porque aporta más sabor y una textura más interesante a la mezcla de los kebabs. Si no tienes mucho tiempo o no tienes estos dos ingredientes en semillas, puedes usarlos en polvo directamente. No pasa nada.

especias  carne picada con ingredientes frescos

A continuación añade los dos huevos, el yogur, las especias (el garam masala, el comino y el cilantro) y sal al gusto. Mézclalo todo bien con las manos y empieza a darle forma de hamburguesitas a esta mezcla. Yo recomiendo que no los hagáis muy grandes porque tardarán mucho en hacerse y para que se hagan por el centro tienes que dejarlos demasiado tiempo friéndose con lo que el aspecto final quedará demasiado “chamuscado”. La solución es coger un poco de masa, sin pasarse, y hacer una bola con las manos. Después aplastas la bola para darle la forma de la hamburguesa y a freír.

mezcla de ingredientes  preparando los kebabs

Si, como yo, no tienes freidora, te recomiendo que utilices una sartén pequeñita ya que, aunque tardarás más en freír todos los kebabs, gastarás menos aceite. Es importante que utilices bastante aceite. Lo suficiente para que cubra la hamburguesita. Yo los suelo ir haciendo en tandas de 3 ó 4. A los 4 minutos aproximadamente dales la vuelta y vuelve a hacerlo un par de veces más hasta que estén bien hechos y tostados por ambos lados. Cuando los saques colócalos en una fuente cubierta con abundante papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y en el último momento ponlos en otro recipiente, ya sin el papel.

kebabs friéndose  kebabs paquistaníes

Calienta el pan indio o el pan de pita y rellénala con un par de kebabs y un par de cucharadas generosas de la raita de berenjenas. ¡Deliciosooooo!

pack completo de kebabs  kebab dentro de pita

Trucos:

–       La carne de cordero es muy cara así que si queréis ahorrar, utilizad carne de ternera.

–       Si no tienes harina de garbanzo (gram flour), puedes usar harina normal. Apenas notarás la diferencia.

–       Si no encuentras chiles jalapeños frescos, utiliza cualquier tipo de chile verde fresco pero recuerda que la variedad “jalapeño” es la que menos pica así que si usas otra variedad, ajusta el número de chiles para que no sea tan picante. Yo en este caso he usado 2 chiles serranos en vez de 5 jalapeños porque pican un poco más y sobre todo porque son mucho más grandes. Y como siempre sugiero…si no conseguís chiles frescos en vuestro mercado local, echadle un par de cucharaditas de guindilla en polvo (chile rojo en polvo) para darle ese toque picante.

Anuncios

3 pensamientos en “Kebabs paquistaníes

  1. Pingback: Raita de berenjenas | Recetas, sabores y pasiones

  2. Pingback: Hamburguesas caseras de pollo | Recetas, sabores y pasiones

  3. Pingback: Hamburguesas de soja | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s