Infusión resucitadora

Soy una apasionada del baile. Desde septiembre tengo mucho más tiempo y decidí dedicarme de lleno a ello. De lunes a jueves ensayo mínimo una hora y media (y normalmente tres). Ensayo en una compañía que ha creado mi profesora y amiga Lys Moya. La compañía se llama Lyreldans y se especializa en danza lírica y en modern jazz pero también hacemos números más comerciales y burlesque.

Y vosotros os preguntaréis ¿qué tendrá que ver todo esto con la infusión? Pues mucho porque la semana pasada teníamos un espectáculo delante de casi 200 personas y, por supuesto, dos días antes me atacó EL CATARRO. No sé si os pasará lo mismo pero para mí los dos o tres primeros días son los más duros (mal cuerpo, poca energía, goteo, etc.). Así que además de tomar suplementos vitamínicos y mucho zumo de naranja decidí hacerme una infusión con gengibre porque siempre había escuchado que tenía muchas propiedades curativas. Además me encanta su sabor. Pues al instante de tomarme este té tan especial me dio un “subidón” que me sentí como el ave Fénix resurgiendo de sus cenizas (en este caso resurgiendo del sofá). Me tomé esta infusión dos veces al día y el día del espectáculo tuve energía de sobra para hacer frente a los 5 bailes que me esperaban…y al público. ¡Éxito total!

Ingredientes:

–       1 bolsita de té negro

–       1 rodaja de limón

–       1 trozo de gengibre fresco

–       Miel

Pela el gengibre. Córtalo en rodajitas y ponlo a hervir en un cazo.

limón y gengibre  taza con limón y té

Mientras tranto prepara en la taza una rodaja gordita de limón. Pártela por la mitad. Estruja ligeramente una de las mitades y déja las dos en la taza. Añade una bolsita de té negro. Yo tengo la gran suerte de tener té negro al gengibre traido directamente de Sri Lanka (regalo de mis amigos María y Carlos que estuvieron de viaje allí hace poco).

agua con gengibre  agua hirviendo

Cuando el gengibre haya estado hirviendo unos 5 minutos. Vierte el agua sobre la taza. A continuación echa un buen chorrito de miel y remueve bien para que se diluya. Yo sugiero que cuando remováis saquéis la bolsita de té para que no se rompa de un cucharazo (sé que pasa por experiencia…). Cuando esté bien diluida la miel, volved a dejar la bolsita de té en la taza y dejad que repose durante unos minutos (básicamente hasta que esté a temperatura “bebible”). Tras estos 3-5 minutos, saca la bolsita de té y tírala (para que no amargue demasiado el sabor) y…¡a disfrutar!

vertiendo agua  vertiendo miel

Para mí es una receta casi milagrosa que combina 3 ingredientes naturales muy terapéuticos, el limón, la miel y el gengibre. Si además combinais esta infusión con vuestro tratamiento habitual del resfriado, estaréis atacando por varios frentes. Espero que os haga el mismo efecto que a mí.

té listo  té resucitador

Trucos:

–       Si el té negro te sienta mal o prefieres no abusar de la teína puedes hacer esta infusión sin usar la bolsita de té. El sabor varía un poco pero los efectos revitalizantes son muy similares.

Anuncios

3 pensamientos en “Infusión resucitadora

  1. mmm tienes alguna receta de galletas de navidad???? me gustaría intentar hacer galletas este año, pero no se que receta elegir, si puede ser mejor con aceite en vez de mantequilla 🙂

    • Muchas gracias, Nacho, por tus palabras y por enlazarme.

      El burlesque es un tipo de baile comercial inspirado por el Cabaret y por películas recientes como la de “Burlesque” de Christina Aguilera. Es divertido y sensual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s