Dulce Año Nuevo

Confieso que tengo una adicción…Son las chucherías.

Tras el post de las trufas ya quedó patente que siento una gran debilidad por el chocolate pero cuando se trata de chucherías soy incapaz de controlarme si las tengo a mano. Por eso rara vez compro. Porque suelo darme el atracón hasta que no dejo ni una.

fresita rellena y flan  regaliz

 

ladrillitos  sandía gominola

Ya os comenté que mis padres cuidaban mucho mi nutrición por eso cuando era pequeña tomaba chucherías en contadas ocasiones y muy dosificadas. Podía tomar unas poquitas los domingos y también cuando íbamos al cine. Estaba permitido visitar la tienda de chucherías del “Paseo de los Álamos” cuando íbamos a visitar a mi abuela Francisca, que en paz descanse, a su pueblo natal, Alcalá la Real. Por último teníamos la tradición de recibir chucherías como cortesía de los Reyes Magos. Y no me refiero a los caramelos de la Cabalgata, que cada vez son más pequeños y más escasos, sino que los Reyes nos dejaban a mi hermano y a mí una cajita llena de un surtido variado de chucherías y chocolatinas clásicas: monedas de chocolate, cigarrillos y paraguas de chocolate, lacasitos, gominolas, etc…

chupa chups koyak  lacasitos

Confieso que esta tradición perdura y ayer, ya con 30 años cumplidos, me desperté en casa de mis padres y bajo el árbol había una bolsita de chucherías…Un regalo que nunca defrauda. Al fin y al cabo son mi perdición…

¿Cuál es vuestra gominola o chuchería favorita?

Captura de pantalla 2013-01-07 a las 20.40.33  Captura de pantalla 2013-01-07 a las 20.41.06  Captura de pantalla 2013-01-07 a las 20.40.50

Anuncios

2 pensamientos en “Dulce Año Nuevo

  1. Ooooohh!! Jijiji a mi tb me traian los reyes chuches y chocolate!!
    Me pasa lo mismo que a ti!! Como tenga chuches cerca me doy el atracon y despues me duele la tripa como a los niños pequeños!!!XD
    Preferidas?? Mandibula,regaliz rojo, fresas? Todas!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s