Ensalada tricolor de pollo

Esta ensalada tricolor (verde, amarilla y blanca) viene acompañada de una anécdota de amor. Hace ya casi 3 años conocí a mi novio. Me acuerdo que me quedé en shock cuando me dijo que no comía ensaladas. No le gustan las hortalizas crudas y eso me dio que pensar. ¿Cómo iba yo a compartir mi vida con alguien a quien no le gustan estos ingredientes tan sanos? ¿Qué comería él cuando yo estuviera intentando adelgazar a base de ensaladas? Seguro que más de una chica sabrá lo que quiero decir. Es mucho más difícil respetar tu dieta cuando tu pareja se está comiendo una pizza o un plata delicioso y elaborado en tu cara y tú con lechuguita…O tienes una fuerza de voluntad de hierro o caerás en la tentación del delicioso aroma de la comida de tu pareja. ¡Así no hay quien adelgace!

Como yo no me suelo callar lo que me preocupa, se lo comenté cuando ya estábamos saliendo. Entonces él me dio una preciosa prueba de amor. Un día me sorprendió con una deliciosa ensalada tibia de rúcula que él mismo había preparado y que además…¡se comió! Se había descargado una aplicación con recetas de ensalada y había identificado un par que iba a probar. Para mí este gesto tuvo muchísima importancia. No sólo demostró que me había escuchado sino que además encontró una solución para nuestro “posible problema de convivencia”. Abrió su mente y su paladar y ahora come espinacas baby, rúcula y canónigos en ensalada. ¡Eso si es amor! En vez de ensalada de pollo tricolor debería llamarla “la ensalada de la esperanza”. JAJAJAJA.

Ingredientes:

–       Una bolsita de rúcula fresca

–       1 bola de mozzarella

–       4 cucharadas de mostaza de Dijon

–       1 pechuga de pollo

–       sal y pimienta

Esta es una receta muy fácil. En primer lugar trocea el pollo, salpiméntalo y hazlo a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

pollo troceado a la plancha

Mientras el pollo se va haciendo lava la rúcula, escúrrela y ponla en una ensaladera. Trocea la mozzarella y ponla encima de la rúcula (sin mezclar, déjala por encima).

rúcula  rúcula y bolitas de mozarella

Cuando el pollo esté hecho échale la mostaza y mézclalo todo a fuego lento. Cuando ya tenga pinta de salsa viértelo sobre la ensalada. Mézclalo todo.

pollo listo  mostaza sobre el pollo

pollo con salsa de mostaza  rúcula pollo con salsa y mozarella

El calor del pollo y la mostaza harán que la mozzarella se derrita ligeramente y que la rúcula esté tibia pero sin perder del todo la textura crujiente. ¡Delicioso y ligero!

ensalada tibia de rúcula y pollo  ensalada tricolor

Trucos:

–       Si puedes conseguir mozzarella de búfala, mejor que mejor.

–       También puedes sustituir la rúcula por canónigos.

Anuncios

3 pensamientos en “Ensalada tricolor de pollo

  1. Si se ve bien, pero tenemos un problema, para las personas q vivimos en otros paises, por ejemplo,
    en Costa Rica no hay de esos ingredientes o se llaman de diferente manera.

    • Hola Vanesa! ¿Eres de Costa Rica? Es uno de mis destinos soñados. ¡Algún día visitaré tu precioso país! Pues dime qué ingredientes. ¿quizás la rúcula? La rúcula la puedes sustituir por brotes de espinacas o cualquier ensalada de hoja pequeña y verde oscura. La mozzarella se puede sustituir por otro tipo de queso fresco que al calentar se derrita un poquito. En cuanto a la mostaza de Dijon, puedes probar con mostaza normal pero tendrás que ir probando en cantidades para que no salga muy fuerte. Si quieres la puedes mezclar con un poco de nata líquida (de cocinar) cuando hagas el pollo y saldrá una salsa de mostaza más cremosa. En cuanto a los ingredientes exóticos de otras recetas (las especias y tal) ahí si que no te puedo ayudar. Sí que en el post de “El Cajón de las Especias” pongo algunas webs donde hacer pedidos online de estas especias pero no sé si harán entrega a Costa Rica. Si no, espero que puedas conseguirlas de alguna web de EEUU. Allí seguro que tienen estas especias y las venden a Costa Rica (espero!).

  2. Pingback: Menú semanal | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s