Champiñones rellenos a los tres quesos

Esta NO es una receta light. Supongo que se podría adaptar para que no engordara tanto pero cuando se hace con todos los quesos es realmente deliciosa y reconfortante.

A mí me encanta hacerla cuando vienen amigos a casa porque es algo sabroso para picar que se puede dejar preparado con tiempo y simplemente darle el toque final de horno 5 minutos antes de que lleguen tus invitados.

Esta receta surgió como suelen ocurrir muchas grandes recetas caseras, aprovechando restos deslavazados que sobraron de los platillos que había ido preparando durante la semana. La improvisación alimenta la creatividad y en este caso tenía una tarrina de philadelphia ya empezada, un paquetito de taquitos de bacon y unos champiñones grandotes que estaban pidiendo a gritos que los rellenara de ricos ingredientes.

Ingredientes:

–       500gr de champiñones, de los grandes (Portobello)

–       100gr de taquitos de bacon

–       200gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)

–       ½ rulo de queso de cabra

–       100gr de queso parmesano rallado

–       2 dientes de ajo

–       1 cucharada de orégano

–       sal y pimienta

–       1 chorrito de aceite de oliva

Quítale los tallos a los champiñones y déjalos en una ensaladera o bol grande con agua para que vayan limpiándose. Pela los sombreros y, una vez pelados, límpialos un poco con un cepillo para champiñones (son parecidos a los cepillos para las uñas).

champis pelados y limpios  champis al horno

 

Cuando hayas acabado de pelar y limpiar los sombreros, píntalos con una brocha y un poco de aceite de oliva. Enciende el horno y deja que se precaliente a 200º. Pon los sombreros en una bandeja de horno boca abajo y salpícalos con sal. Cuando el horno esté caliente mete la bandeja en el horno y deja que se vayan haciendo durante unos 5-10 minutos (según el tamaño del champiñón).

tallos a la sartén  champis y bacon

Mientras tanto escurre los tallos, sécalos con papel de cocina y pícalos. En una sartén antiadherente échale una pizca de aceite de oliva y cuando esté caliente el aceite añade los tallos picaditos con un poco de sal y pimienta. Cuando estén casi hechos añade el bacon. El bacon estará hecho un pocos minutos. Cuando esté en su punto aparta el sofrito del fuego.

Debes estar muy pendiente de los champiñones que están en el horno porque hay que darles la vuelta a mitad de la cocción. Cuando les des la vuelta, aprovecha para escurrir el agua que hayan podido desprender. A los 5-10 minutos sácalos del horno y déjalos reposar unos 10 minutos. Es importante sacar los champiñones del horno en el momento justo, cuando veas que están ya bastante hechos pero sin que lleguen a estar demasiado blandos porque te resultará difícil rellenarlos y se reducirán bastante en tamaño.

queso cremoso  queso cabra

quesos, especias y ajo  mezcla de quesos

Ahora toca terminar el relleno. Coge un bol grande y vierte el queso cremoso. Machaca los dientes de ajo y añádelos al queso. Mézclalo bien y añade el sofrito de tallos de champiñones y bacon. Pica el queso de cabra y añádelo a la mezcla. Ahora agrega el orégano, la sal y la pimienta y  mézclalo todo bien.

champis, bacon con queso  relleno para los champiñones

Rellena los champiñones, rocíalos con queso parmesano rallado y mételos en el horno a gratinar durante 5-8 minutos.

champis con relleno  champis rellenos con parmesano al horno  champis rellenos a los tres quesos

¡Y listos!

champis rellenos a los 3 quesos

Trucos:

–       Otra combinación posible es usar taquitos de jamón en vez de bacon y usar queso cremoso con  toque de queso azul. También puedes usar queso cremoso normal mezclado con roquefort o gorgonzola (para sustituir el queso de cabra)

–       Si quieres hacer una versión light de esta receta podrías usar queso cremoso san millán 0%, huevo cocido para darle consistencia y pavo cocido en taquitos en vez de bacon

Anuncios

2 pensamientos en “Champiñones rellenos a los tres quesos

  1. Pingback: Menú de Navidad | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s