Arroz frito con pollo y verduras

Esta receta es de un libro de recetas que venía con la revista Telva hace al menos 5 años. Me lo regaló mi tía Maricarmen o, como nosotros la conocemos en familia, mi tita Memé. La verdad es que lo he usado bastante. Una de mis recetas favoritas del librito es esta y otra la de los brownies de chocolate con pepitas de chocolate blanco y negro.

Este plato le hace un guiño a la gastronomía oriental y nos recuerda un poco al arroz tres delicias de los restaurantes chinos españoles, sobre todo por incorporar el huevo y por la mezcla de verduras.

Es rápido de preparar y muy resultón. A todos les gusta, la verdad. Yo como no tengo wok, lo he preparado en una olla normal pero lo suyo sería preparalo en un wok.

Ingredientes:

–       ½ pimiento rojo

–       ½ pimiento verde

–       2 zanahorias

–       1 puerro

–       2 pechugas de pollo pequeñas o 1 pechuga de pavo

–       2 huevos

–       5 puñaditos de arroz integral

–       1 buen chorreón de salsa de soja

–       1 pizca de pimienta

Empieza hirviendo agua (sin sal) en una olla para el arroz. Cuando el arroz esté listo, apártalo. Lo usaremos luego.

arroz integral hervido

Mientras se va haciendo el arroz puedes ir preparando las verduras. Picálas todas, a mano o con una picadora. Yo cuando tengo tiempo siempre prefiero picar las verduras a mano. Me relaja. Es como una terapia. Como los que hacen meditación. Yo medito con el cuchillo en mano.

verduras  verduras picaditas

Cuando estén listas las verduras, pon un poco de aceite a calentar en un wok. En seguida añade las verduritas y rehógalas. Mientras se hacen corta el pollo en daditos y añádelo al wok. Puedes añadir un poquito más de aceite justo antes de añadir el pollo, si quieres.

rehogando verduras  verduras y pollo

pollo y verduras listas  montaña de arroz con soja

Cuando el pollo esté hecho y estén mezcladitas las verduras y la carne, céntralo todo en el wok y vierte el arroz sobre esta mezcla, haciendo como una montañita.

arroz y huevos  arroz frito

Ahora échale un buen chorro de salsa de soja e incorpora los dos huevos. En cuanto añadas los huevos empieza a remover para que se vayan repartiendo bien y para que se vayan haciendo al contacto con el resto de la comida. Apártalo del fuego cuando veas que el huevo está hecho. A mí me gusta que no esté crudo pero que esté cremoso, jugoso (no demasiado hecho).

arroz frito el día de después

En cuanto lo apartes del fuego, sírvelo y cómetelo recién hecho y calentito. Añádele una pizca más de salsa de soja, si ves que te falta un poco de sal.

 

Trucos:

–       Es mejor comerse este plato en el momento. Si lo dejas de un día para otro el arroz absorbe la soja y el huevo pasa de estar cremoso y esponjoso a estar más seco (como es el caso de esta última foto que veis arriba).

–       Puedes usar otro tipo de verduritas (ej. Setas, col china picadita, brotes de soja) y gambas en vez de pollo

 

Anuncios

4 pensamientos en “Arroz frito con pollo y verduras

  1. Pingback: Las recetas más populares del año | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s