Taberna Poncio

Como hoy es el Día de Andalucía voy a dedicar este post a un bar de mi tierra que es digno de mención, La Taberna Poncio. Estas Navidades tuve la gran suerte de probar su cocina gracias a que mis padres nos invitaron a Marco (repostero caprichoso) y a mí.

Anteriormente estaba en el mítico barrio de Triana pero curiosamente hace hoy exactamente un año que se trasladaron al centro de Sevilla, a Santa María la Blanca que precisamente queda bastante cerca de casa de mis padres. El chef es Willy Moya y él define su restaurante como como “un espacio donde conviven en armonía dos conceptos, la Tapa y lo Gourmet”. Tienen 3 zonas, la barra, la bodeguita y el salón. En esta última área es donde estuvimos cenando.  Fuimos temprano, sobre las 21, así que estuvimos muy tranquilos y muy bien atendidos. Cuando salíamos a las 22.30 empezaba a llenarse.

La verdad es que el salón está elegantemente decorado. El restaurante en sí está ubicado en una antigua casa del siglo XIX pero completamente reformada combinado elementos clásicos y modernos.

taberna poncio interior

taberna poncio interior 2

Yo en seguida me sentí a gusto. ¿Y qué decir de la comida? Se utilizan los ingredientes clásicos de la gastronomía española pero dándoles un toque creativo en la elaboración y presentación. Lo bueno de la Taberna es que sólo sirven tapas. Así puedes probar varias cosas a la vez. Pero, ¡cuidado!, hay ciertas tapas que son bastante abundantes así que yo sugiero que no nos animéis demasiado pidiendo sino que pidáis una cada uno y después vayáis añadiendo conforme las vayáis acabando.  En cuanto a precios he de decir que no es barato pero tampoco es de los gastrobares más caros que he probado en Sevilla. Yo creo que hay muy buena relación calidad-precio y que merece la pena para darse un capricho de vez en cuando.

taberna poncio cubierto  surtido de panes

¿Y qué tomamos? Pues Marco pidió huevos rotos con prueba de matanza que la verdad es que cumplió las expectativas y, cuando se trata de huevos rotos, Marco tiene unas expectativas muy altas, ya que es su plato favorito. Mi madre se pidió los tallarines de arroz con ajetes y gambas. Venían en caldito y estaban deliciosos. Tenían un ligero punto picante que me recordaba a la comida asiática  pero os aviso, estas dos tapas son bastante copiosas.

huevos rotos  tallarines de arroz con ajetes tiernos y gambas

Mi señor padre se pidió los chipirones con trigueros, cebolleta y espinaca, acompañado de alioli de albahaca. Tenían una pinta sublime. Yo por mi parte me pedí la carrillada ibérica al oloroso con ajo colorao y ajonjolí. Ya os hacéis una idea de cómo sabría esa combinación de sabores…¡Estaba divino!

chipirones con trigueros  carrillada

Después nos animamos y pedimos una segunda tapa, aunque ya estábamos casi llenos.  Os recuerdo que, aunque tenemos buen saque, era Navidad y con tantos excesos estábamos al borde del “food coma”. Aún así fuimos a por la segunda porque nos quedaban tantas delicias por probar…

ensaladilla de pulpo  roast beef

Mi madre se pidió la ensaladilla de pulpo, que es una de las especialidades de la casa. Estaba rica pero sinceramente es una tapa para compartir porque al tener mucha mayonesa llega a empalagar si te la tomas entera tú sola. Mi padre se pidió el Roast Beef de entrecotte de buey, yo me pedí gratin de provolone, berenjenas asadas y tomate con orégano (mmmm, quesitoooo). Y Marco devoró su  hamburguesita de cordero lechal con mostaza dulce y salsa de yogur.

hamburguesa de cordero lechal  provolone con berenjenas asadas

Lo bueno es la variedad de suculentas tapas por descubrir como las croquetitas de cola de toro y tartare de tomate o la pastela de salchichón ibérico con queso viejo y canela. Lo “malo”, que no nos quedó ni un huequito para el postre.

Sólo de pensarlo me entra hambre…¡Tendré que volver!

Anuncios

Un pensamiento en “Taberna Poncio

  1. Pingback: Una perfecta noche de primavera en Sevilla | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s