Huevos Jalisco

Esta receta me encanta porque es facilísima y es una opción ideal para un brunch. Tiene un toque exótico ya que está inspirada en una receta que encontré en un libro de recetas de cocina mexicana que me compré hace ya unos 10 años.

A los amantes del aguacate y de los huevos les apasionará esta receta tan sabrosa. Aquí comparto la versión “full”, es decir “con todo”. La podéis adaptar a vuestro gusto para que no sea tan intensa o para los que estéis preocupados por vuestra línea. Yo personalmente prefiero hacerla con todo y darme ese capricho de vez en cuando (como mucho 1 vez al mes).

Bueno, aquí tenéis la preparación para 2 personas con mucha hambre o para 4 personas con estómagos más pequeñitos. Ni que decir tiene que en casa siempre preparamos estas cantidades para los dos porque somos de muy buen comer…

Ingredientes:

–       ½ Aguacate

–       ½ Tomate

–       ½ Cebolla roja

–       ½ Lima

–       1 Manojito de cilantro fresco

–       1 Trozo de chorizo (10cm aprox)

–       2 Puñaditos de queso rallado

–       4 Tortillas de harina

–       4 Huevos

–       Sal

–       Aceite de oliva

Comienza por precalentar el horno. Mientras tanto pica el aguacate, el tomate y la cebolla. Pica también el cilantro y prepara la lima.

tomate cebolla aguacate picados  lima y cilantro

Ponlo todo en un bol y alíñalo con sal y con el zumo de lima.

 

picadillo de guacamole

La base ya está lista. A mí me gusta llamar “picadillo” a esta mezcla aunque seguramente no sea la nomenclatura correcta. Si algún mexicano lee esta receta y sabe cómo se llama realmente esta mezcla, que lo diga, por favor.

tortillas con queso a gratinar

 

Ahora pon la tortilla con un poco de queso rallado por encima a gratinar en el horno (opción de horno y grill a la vez, si tu horno te lo permite).

chorizo salteado  huevo frito

 

Mientras se va derritiendo el queso saltea el chorizo y fríe el huevo. En cuanto el queso esté derretido y la tortilla caliente pon la en un plato. Esparce 2 ó 3 cucharadas del picadillo sobre la tortilla (alrededor del queso que queda en el centro).

tortilla con picadillo y queso

Ahora coloca cuidadosasmente el huevo frito sobre el hueco que has dejado en el centro.  Por último corónalo todo con un poco de chorizo salteado.

Huevos jalisco

Ya está listo para comer. Yo lo doblo y me lo como como un “taco gigante”. La verdad es que la mezcla de sabores es soberbia. Tienes el reconfortante sabor y textura de la yema de huevo, el queso y el chorizo. Todo esto combinado con la frescura y la acidez del zumo de lima, el tomate, el aguacate y la cebolla consiguen que cada bocado sea una explosión de sabores en tu boca.

taco huevos jalisco

Eso sí, he de admitir que no es un plato muy refinado. Es decir que seguramente acabarás ensuciándote las manos y el plato así que no lo prepares para una primera cita a no ser que tengas bastante confianza con la persona en cuestión…O pon menos cantidad de ingredientes en cada tortilla. Es que yo me emociono y al final está tan llena la tortilla que comerla es todo un espectáculo.

Trucos:

–       Si no tienes lima, puedes usar limón.

–       Puedes convertir este delicioso brunch en un plato vegetariano prescindiendo del chorizo. Obviamente no será el mismo sabor pero he de decir que yo lo he hecho sin chorizo muchas veces y también está delicioso.

–       Si quieres hacer el plato aún más light no uses chorizo y en vez de huevo frito utiliza huevo cocido o tortilla francesa. En vez de queso rallado gratinado puedes añadir queso feta o tu queso fresco habitual.

–       Si te gusta el picante, puedes añadir un chile verde fresco (serrano o jalapeño) al picadillo. También puedes echarle un chorrito de salsa picante (salsa Valentina o unas gotas de Tabasco).

Anuncios

6 pensamientos en “Huevos Jalisco

  1. La mezcla que dices “picadillo” (cilantro,lima,aguacate,sal,tomate y cebolla) es muy parecido al guacamole, que solo le faltaria un poco de pimienta negra y aceite para serlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s