Welcome to Koreatown

Lo prometido es deuda. En mi receta de curry rojo con langostinos os comentaba que mi hermano y mi cuñada me llevaron a un delicioso restaurante coreano en New Malden. Allí descubrí que la cocina coreana es una de mis cocinas exóticas favoritas. Ya había estado en otros dos coreanos en el mismo barrio pero este se ha convertido en mi favorito. Sobre todo por sus especialidades, ya que no encendimos la barbacoa en esta ocasión.

¿Sabíais que en Kingston upon Thames se encuentra la comunidad de coreanos más grande de toda Europa? Se calcula que hay uno 20.000 coreanos en ese barrio y 8000 de ellos en New Malden. Supongo que ahora entendereis el título de mi post.

Esta es una de las cosas que más me gusta de Londres y de sus alrededores. Hay tal diversidad cultural que siempre descubres nuevos sabores, nuevos platos y nuevas delicias culinarias.

En este caso Carlos y Yuan me llevaron al restaurante Jee Cee Neh, en Burlington Road núm. 74 (KT3 4NU). La verdad es que estábamos hambrientos. Mi sobrinillo se despierta temprano así que llevábamos ya muchas horas sin reponer energías y necesitábamos un “pequeño homenaje”. Y vaya si lo fue….

 

Nada más pedir te traen té y unos platillos con patata picante, kimchi (col china en salsa) y calabacín en vinagre. Enseguida comenzamos nuestro festín con un aperitivo llamado hae mul pa jeon que es la versión coreana de las tortillitas de camarones pero esta tortita es más blandita y jugosa y tiene marisco y cebolleta. Viene acompañada por una salsita muy sabrosa.

hae mul pa jeon

Después trajeron el arroz frito con kimchi. Dios mío, si la tortita me gustó, este arroz me cautivó. Tenía todo lo que podía pedir: trocitos de carne, trocitos de col china marinada, un huevo frito recién hecho que al partir se mezclaba con el arroz volviéndolo aún más jugoso y además tiene el toque justo de picante. Desde luego es el mejor arroz frito que he probado nunca.

arroz frito con kimchi   kimchi fried rice

A continuación trajeron el plato favorito de mi hermano, el Jeyuk deopbap (o como lo llaman en esta carta “Jeyuk deub bab”). Es sencillamente cerdo marinado en especias y servido con una salsa picante y arroz blanco. Es perfecto para los “alérgicos a la verdura” como mi novio que, lamentablemente no pudo venir y se lo perdió. Doy fe de que está espectacular. Fue mi segundo plato favorito de todos los que probamos.

jeyuk deopbap

Yuan se pidió una sopa picantita con fideos transparentes, ternera y cebolleta servida con un bol de arroz aparte. Este plato se llama Yuk gae jang y es perfecto para los amantes de la cuchara. Además de estos ingredientes principales tiene otros ingredienes que no supe identificar pero todo combinaba a la perfección.

yuk gae jang  arroz blanco

Por último y porque yo me empeñé pedimos una porción de carne a la barbacoa. Creo que en general lo más conocido internacionalmente de la gastronomía coreana es sus barbacoas. En este caso aunque cada mesa tiene su barbacoa incorporada no encendimos la nuestra ya que sólo la encienden para un mínimo de 3 porciones. Es decir que si vais en pareja y os pedís 3 ó 4 tipos de carne distinta, no habrá problema. Como nosotros queríamos probar las otras especialidades tan sólo pedimos una porción de carne. Pedimos el Ju mul luk que es básicamente ternera marinada servida con champiñones, pimientos y cebolla. Viene acompañado por una salsita sencilla que no pica y que le da el punto de sabor que creo que le faltaba a la carne. En cualquier caso mis especialidades favoritas (y me quedé con ganas de probar más) son el arroz frito con kimchi y el cerdo marinado con arroz.

carne a la barbacoa coreana

De postre te obsequian con un trocito de fruta. En este caso nos sirvieron naranja que estaba realmente dulce. Me quedé muy sorprendida porque en general no es fácil encontrar buenas naranjas en Inglaterra.

Si pensaba que el día ya había dado de sí al máximo, estaba muy equivocada. Tras el almuerzo mi hermano y mi cuñada querían ir a comprar a un supermercado asiático del que les habían hablado. Es el H Mart y está en el mismo barrio (Unit 1, Leigh Close KT3 3NW). Nada más entrar me quedé sin palabras. Es un sueño hecho realidad para cualquier amante de la cocina asiática. Tenían todos los ingredientes (frescos y preparados) que podrías necesitar para preparara casi cualquier plato asiático que se te ocurra.

 

Nada más entrar está la sección de las verduras y la fruta fresca. Me llamó mucho la atención la gran variedad de chiles que había. ¡Con lo que me cuesta encontrarlos a mí en Barcelona y ni me imagino si será posible encontrarlos en Sevilla…!

chiles rojos de España  guindilla verde  bullet chilli  habaneros  chiles coreanos  birdeye tailandés

También están los ingredientes básicos de muchos platos chinos y tailandeses: col china, pak choi, berenjena y albahaca tailandesas, pimienta verde fresca, galangal, citronela e incluso ginseng para los que necesite un subidón de energía.

verduras asiáticas  okra galangal  ginseng crudo  citronela

Después pasamos a la carnicería y pescadería. En la zona de la pescadería vimos estos langostinos que realmente eran ENORMES. Unos de los más grandes que he visto nunca. Aunque aquí se puede apreciar más o menos en comparación con la mano, realmente la foto no les hace justicia.

pescadería  langostinos gigantes

Aquí fue cuando los trabajadores del supermercado me chillaron que dejara de hacer fotos y casi se quedan con mi iphone. ¡Qué mal trago! Porque yo quería seguir haciendo fotos. Era como la cueva gastronómica de Ali Baba pero sin ser robado…

Tenían todo tipo de especias y productos preparados. Tenían una gran sección de productos congelados en la que destacaba pescado a muy buen precio y helados japoneses y dim sum.

Tenían especialidades chinas, filipinas, coreanas, japonesas…Hasta tenían una sección con utensilios de cocina. Al salir nos tomamos el postre. Algo muy artificial pero que nos transportó a nuestra infancia. Son unos pastelillos coreanos que se parecen bastante a nuestros Phoskitos. ¿Os acordáis de los Phoskitos?

kim chi  dim sum  delicias filipinas  phoskitos corenos

Aquí doy por concluida mi crónica de “una española en Koreatown” y os invito a todos los que vivís en Londres que un sábado hagáis una excursión por ese barrio. Si conocéis a algún amigo, loco por la gastronomía asiática que viva en Londres, tenéis que decirle que vaya a New Malden. Este barrio le sorprenderá.

Anuncios

4 pensamientos en “Welcome to Koreatown

  1. Tus recetas me parecen un poco fuertes. Yo creo que deberías resaltar e inclinarte por la cuisine escandinava, especialmente por la delicada y exquisita comida sueca.

    • Hola Vitanova. Mis recetas son un recopilatorio de diversas gastronomías que he ido aprendiendo durante estos últimos años. Aún no he probado la auténtica comida escandinava así que no puedo opinar al respecto. Cuando quieras quedamos y me enseñas un par de recetas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s