Pollo asado a la coca cola

Muchos os echaréis las manos a la cabeza al ver los ingredientes de esta receta pero os aseguro que el resultado final es un pollo asado jugoso con una salsa deliciosamente especiada. El sabor no es abrumador ni tiene notas disonantes como cabría esperar cuando se mezclan ingredientes tan dispares como la coca cola, el ketchup y el caldo de pollo para hacer una salsa.

Yo hacía ya tiempo que había oído hablar maravillas del pollo a la coca cola pero nunca lo había probado y recientemente tras una fiestecilla en casa sobró coca cola y decidí animarme y averiguar por mí misma si esta combinación de sabores merecía tanto la pena como decían.

Miré varias recetas en internet y al final me decanté por esta de “La cocina de Lucía” que seguí casi al pie de la letra. La verdad es que quedé encantada. Os animo a probarla porque esta comida le encantará a grandes y a pequeños. Os lo aseguro.

Ingredientes:

– 2 Cuartos traseros de pollo

– 2 Dientes de ajo

– 4 ó 5 Patatas pequeñas

– 1 Cebolla

– Vino blanco

– Aceite de de oliva

– 1 lata de coca cola

– 100ml de ketchup

– ½ cubo de caldo de verduras

Ante todo precalienta el horno a 200º. Ahora prepara las patatas, la cebolla y los ajos.

guarnición

Pica la cebolla y dales un golpe a los dientes de ajo con la hoja de un cuchillo. Pela las patatas y tríscalas con un tenedor. Yo confieso que antes de esta receta no sabía lo que eran las patatas triscadas y es algo tan sencillo como patatas golpeadas o partidas a trozos con un tenedor para que suelten el almidón y así espesen más la salsa.

patatas peladas  patatas triscadas

Ahora coge una bandeja de horno, echa las patatas, la cebolla y los ajos y vierte un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Remueve bien y añade un poco de vino blanco. Mete las patatas en el horno y deja que se hagan durante 10 minutos.

bandeja de patatas

Mientras tanto coge el ketchup y la coca cola y mézclalos bien. Espolvorea el medio cubo de caldo y remueve bien. Vierte la mezcla en un cazo y deja que hierva dos veces y después baja el fuego y espera a que la salsa se reduzca 1/3.

ketchup y cocacola  ketchup y coca cola mezclados  cubo de caldo desmenuzado  ketchup coca cola y caldo a hervir

Para entonces las patatas ya estarán fuera del horno y a la espera del pollo. Salpimenta los cuartos traseros y embadúrnalos con aceite de oliva (con un pincel de cocina o con las manos). Coloca le pollo en la bandeja con las patatas (el lado de la piel boca abajo). Vierte la mitad de la salsa sobre el pollo y las patatas y mete la bandeja en el horno durante 15 minutos.

caldo hirviendo  salsa lista  cuartos traseros con salsa coca cola antes del horno  pollo a mitad de camino

Al cabo de ese tiempo saca la bandeja y dale la vuelta al pollo. Vierte un poco más de la salsa y vuelve a meterlo en el horno otros 15 minutos. Yo recomiendo en que los últimos 5-8 minutos combinéis la opción de horno y la de grill para que la piel y las patatas queden crujientes.

pollo al horno de nuevo  pollo a la coca cola listo para servir

Y…voilà. Un plato de pollo al horno muy original y sencillo apto para cualquier paladar.

pollo a la coca cola con salsa

Trucos:

–       Si no tenéis caldo de verduras, podéis usar caldo de pollo. Es lo que yo hice en esta ocasión.

–       Se recomienda que la coca cola sea normal (con todo su azúcar) porque comenta Lucía que espesará más la salsa. Yo en este caso sólo tenía coca cola zero y no quedó mal pero la próxima vez probaré con la coca cola normal a ver qué tal.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Pollo asado a la coca cola

  1. Pingback: Las recetas más populares del año | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s