Rosas del desierto

Hola a todos.

Hace ya meses la cocinera caprichosa anunció que colaboraría con ella para darle vida a la parte de repostería de su blog. A ella le gusta centrarse en la cocina salada y como yo adoro los dulces y los postres me entretendré probando cosas clásicas y también algunas más novedosas para vosotros.

Espero que mis recetas os inspiren y que probéis al menos algunas de las que iré publicando de vez en cuando. Mi idea es publicar al menos una receta dulce al mes.

Mi primera receta oficial será este fácil postre que le hice a la cocinera caprichosa al poco de conocernos. Ella es una apasionada del chocolate así que supe que tendría éxito. Y así fue. Esta receta es sencilla, de rápida preparación y además práctica porque puedes dejar las rosas de chocolate en un tupper en el congelador durante semanas. Yo os aseguro que no durarán tanto porque están riquísimas.

Ingredientes:

  • 1 tableta  de 200gr de cholotate negro fondant.
  • 1 bol con cereales corn flakes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Un chupito de leche (opcional)

Parte la tableta en onzas y colócalas en un cazo pequeño. Este cazo colócalo a la vez sobre otra olla más grande llena hasta la mitad de agua. A continuación enciende el fuego y ve derritiendo el chocolate al baño maría.

Baño maría  onzas de cholocalate al baño maría  chocolate derritiéndose al baño maría  chocolate casi derretido  depurando el chocolate  chocolate derretido

Ayúdate con una cuchara de madera para ir removiendo el chocolate. Así ayudarás a que se derrita el chocolate y eliminarás los grumos. Cuando esté completamente derretido, vierte el chocolate sobre el bol de corn flakes.

kikos  pipas  cereales  chocolate sobre cereales

 

Mézclalo todo cuidadosamente y después prepara un papel de horno. Ahí irás disponiendo las “rosas” que no son ni más ni menos que una cucharada de la mezcla. Cada cucharada es una rosa. Cuando hayas distribuido toda la mezcla sobre el papel de horno, cucharada a cucharada, introduce el papel en el congelador con sumo cuidado.

mezclando chocolate con cereales  rocas sobre papel engrasado

 

Al cabo de unas 2-3 horas las rosas se habrán solidificado. Verás por su aspecto que se parece a su homónimo, al mineral  que conocemos como rosa del desierto. De ahí su nombre. La diferencia principal es que esta rosa es de chocolate y se puede comer…¡ÑAM, ÑAM!  Espero que lo disfrutéis.

rosas del desierto

Trucos

  • Se puede hacer la misma mezcla pero sustituir los cereales por pistachos, kikos, pipas o incluso trocitos de galleta.  Mis rosas favoritas son con cereales pero a la cocinera caprichosa le pierden las rosas de kikos por su mezcla de dulce y salado.
  • También podéis utilizar chocolate blanco en vez de negro. Si hacéis una bandeja de chocolate blanco con pistachos y otra de chocolate negro con almendras o kikos al servirlo quedará muy original y presentable.
  • Si por lo que sea, no tuvierais papel de horno, no hay problema. Podéis utilizar papel de plata. Tan sólo tienes que engrasarlo ligeramente con un poco de mantequilla o margarina para que las rosas no se peguen.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Rosas del desierto

    • Me dice el repostero caprichoso que él utiliza los Frosties pero no necesariamente de Kellog’s. Pueden ser cualquier tipo de copos (azucarados o no). Depende de la cantidad de azúcar que quieras. Al repostero le gusta con mucho azúcar. Si te gusta la mezcla de dulce y salado, te recomiendo que pruebes esta misma receta pero en vez de cereales, usa kikos. ¡Está sublime!

  1. Pingback: Menú Vegano de Navidad | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s