Las edades de la Feria de Abril: la madurez

Ya hemos hablado de la Feria de Sevilla vista desde los ojos de un niño. También hemos explicado lo que significa la Feria de Abril para los adolescentes sevillanos. Y ahora, por último, damos pase a la que para mí es la mejor edad para disfrutar de la feria…la madurez. Porque en general cuando eres adulto ya has aprendido a disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Claro que la sensación de descubrimiento de un niño ante el “circo” que es la Feria es algo indescriptible. Y por supuesto es incomparable la intensidad con la que viven la Feria los adolescentes, siempre con sus sentimientos a flor de piel…Pero yo creo que los adultos disfrutamos la Feria aún más.

la feria en su esencia  caseta

feria 2013_4  amazona a caballo

Quizás sea porque es un gran escape de la lucha diaria o porque es una buena excusa para tener a amigos y familia en un mismo sitio. Desde luego es una semana para reír, para bailar, para compartir y para olvidarte de las preocupaciones cotidianas durante un tiempo.

Quizás porque a esta edad la Feria se convierte en un evento más familiar los adultos solemos preferir la feria de día. Esto no quiere decir que no nos quedemos hasta la madrugada “como está mandao” pero al menos yo personalmente cada vez disfruto más del desfile de coches de caballo por el ferial, del reflejo de los farolillos en el albero, de unas sevillanas bien “bailás”…y por supuesto de un buen almuerzo de feria.

farolillos

Como Sevilla es bastante tradicional, también lo es su gastronomía en la Feria. El menú, los precios y la cocina obviamente varía de caseta a caseta pero no muy drásticamente. Los platos más clásicos son el “pescaito frito” (con el que los sevillanos inauguran la Feria el lunes por la noche), los pimientos verdes fritos (uno de mis favoritos), las puntillitas y calamares fritos, el flamenquín, los montaditos de lomo o el lomo al whisky. Desde luego para disfrutar de la gastronomía de la Feria tienen que gustarte las frituras.

pescaito frito  pimientos verdes fritos

lomo al whisky  adobito frito

fritura puntillitas

Todo esto regado por rebujito o, más bien, por manzanilla o fino. La manzanilla suele ser “La Guita” y como buen vino de Jerez se bebe en catavinos y bien fresquita.

manzanilla la guita

Otros de los manjares que no pueden faltar en la Feria son los ibéricos (el jamón, el lomo, etc…), las gambas, el queso curado y la tortilla de patatas.

plato de jamón  gambitas

caña de lomo  queso curado

langostinos_feria 2013

En muchas casetas hacen caldo, que sienta muy bien a ciertas horas de la noche después de haber abusado de la manzanilla, o el guiso del día (que sienta muy bien cuando se quiere descansar de tanto frito).

Otra ventaja de vivir la Feria en la madurez es que al tener mayor poder adquisitivo y muchos más contactos se puede ser más selecto en el tipo de casetas que se frecuenta, el tipo de platos que se degusta e incluso se puede tener la suerte de probar una gran experiencia, el vivir la feria a caballo o, aún mejor, en coche de caballos.

la madurez coche caballos 2  coche caballos y bombo flamenco

la feria a caballo 2  cocinera caprichosa de rojo

Como única nota negativa diré que como sevillana amante de la comida hay algo que siempre me trae por la calle de la amargura, año tras año, y eso es “la operación traje de flamenca”. En la Feria la gente va a lucirse y para estar bella se ha de sufrir y hacer dieta semanas antes para que nos quepa el ajustadísimo traje de flamenca. Porque con lo elegantes que van todos los sevillanos en la Feria, una no va a ser menos. Este año lo conseguí. Entré en mi vestido. Ya os contaré que tal va el año que viene.

Anuncios

2 pensamientos en “Las edades de la Feria de Abril: la madurez

  1. y bien guapa que estabas!!!! Es cierto, coincido contigo en los post que has hecho sobre la Feria de Abril, cada edad tiene sus experiencias y la Feria siempre tiene su encanto.
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s