Espaguetis a la marinera con alioli exprés

Hace ya tiempo que compré espaguetis con tinta de calamar y hasta este fin de semana no he tenido la ocasión de probarlos. Nunca había cocinado espaguetis negros antes y he de decir que tenía 2 posibles recetas en la cabeza.

Esta es la que más me apetecía hacer ayer así que espero que os guste. Utilicé los ingredientes que suelo tener en mi despensa y en mi congelador. Aunque el plato final tiene un aspecto elaborado os aseguro que es muy sencilla y resultona.

Probadla y ya me contaréis. Yo creo que es un perfecto plato para un sábado ocioso. Perfecto para un almuerzo de 3 ó 4 personas.

Ingredientes:

–       Media caja de espaguetis nero di sepia

–       1 sepia / 2 ó 3 calamares

–       15 langostinos

–       3 pimientos de piquillo

–       Vino blanco seco

–       ¼ de bote de mayonesa

–       4 dientes de ajo

–       1 poco de perejil fresco

–       Aceite de oliva

–       Sal

Empieza poniendo agua a hervir con sal, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté hirviendo echa la pasta y déjala cocer hasta que esté al dente (normalmente el tiempo de cocción está indicado en el paquete).

agua con sal, aceite y laurel  espaguetis con tinta de calamar

Mientras se va haciendo la pasta ve preparando el marisco. En este caso voy a usar langostinos y 1 tubo de pota (un primo-hermano del calamar). Primero pelo los langostinos y después corto la pota en anillos.

calamar  pota  langostinos crudos  calamar y langostinos

De los 4 dientes de ajo pela y lamina tres y échalos en una sartén grande previamente regada con aceite de oliva. Añade algunas guindillas también. Yo sólo usé 3 y la verdad es que no estaba nada picante. Como a mí me gusta bastante el picante seguramente echaré más guindillas la próxima vez.

ajo y guindilla  ajo y guindilla tostándose  sepia salteándose  calamares salteados

Cuando el ajo esté doradito, echa los anillos de pota. Cuando la pota esté prácticamente hecha añade los langostinos. Al cabo de un par de minutos echa el perejil fresco picado y un chorreón de vino blanco.

calamares con langostinos  calamares y langostinos listos  perejil fresco  marisco con perejil   marisco regado por vino blanco  espaguetis con marisco

Cuando el alcohol se haya evaporado añade los espaguetis cocidos. Mézclalo bien para que la pasta vaya absorbiendo los sabores. A continuación corta los pimientos de piquillo a tiras y en seguida sirve en un plato hondo los espaguetis, coronados con las tiras de piquillo, junto con un par de cucharadas de alioli.

pimientos de piquillo  pimientos de piquillo laminados

Yo hice trampa en el alioli. Utilicé mayonesa comprada y le añadí un diente de ajo (quitándole la parte central). Lo bates todo y ya tienes alioli exprés.

ajo picado para alioli  mayonesa con ajo  alioli  espaguetis negros con marisco y alioli

¡A comer!

Espaguetis negros a la marinera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s