Hamburguesas de pollo y pesto

Esta es una de esas recetas que surgen improvisando con lo que tienes habitualmente en la nevera.

En este caso tenía albahaca, una de mis hierbas favoritas y podría haber hecho mil y una cosas con ella (una ensalada caprese, unos canelones de espinacas y ricotta, unos ñoquis con pesto casero, una ensalada Popeye…).

Pero en vez de eso decidí improvisar y ver qué pasaría si añadía todos los ingredientes del pesto a la carne picada de pollo para hacer unas hamburguesas caseras.

El resultado no está nada mal. Para ser la primera vez que las hacía creo que quedaron muy ricas. Yo las metí en pan de pita recién tostado y dentro les puse zanahoria, cebolla de Figueras y espinacas frescas. Como salsa elegí yogur griego especiado con nuez moscada. Como veis es una sana alternativa a la hamburguesa tradicional.

Ingredientes:

–          ½ kilo de carne picada de pollo

–          1 puñado de piñones

–          1 puñado de hojas de albahaca fresca

–          1 trozo de parmesano

–          2 dientes de ajo

–          1 huevo

–          Aceite de oliva

–          Yogur griego

–          Una cucharadita de nuez moscada

–          Sal y pimienta al gusto

–          Pan de pita

En primer lugar pela los ajos, tuesta los piñones ligeramente y ponlo todo junto con el parmesano en una picadora para macharlo. Al final te quedará una pasta casi idéntica al pesto pero sin aceite de oliva, ni sal, ni pimienta.

piñones tostados  ingredientes pasta de pesto  ingredientes en picadora  pasta de pesto

Ahora pon la carne picada en un bol grande y  añade sal, pimienta, la pasta de pesto, 1 cucharada de yogur, la nuez moscada y un huevo.

pasta de pesto en bol  carne picada de pollo  masa de hamburguesas con yogur  masa hamburguesas lista

Mézclalo todo bien con las manos y divide la masa en 4 para hacer 4 hamburguesas grandes.

hamburguesas listas para freír  hamburguesas friéndose  hamburguesas casi hechas  hamburguesas hechas

En una sartén pon abundante aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente añade las hamburguesas. Espera a que la cara que está en contacto con la sartén esté bien hecha (lo sabrás porque los bordes cambiarán de color, se oscurecerán). Entonces dales la vuelta y espera el mismo tiempo que antes (unos 8 minutos por cada lado). Como se trata de una hamburguesa de pollo, no se puede dejar bajo ningún concepto la carne poco hecha. Así que después de esta primera cocción bajé el fuego un poco y las dejé haciéndose otros 5-6 minutos por cada lado, dándoles la vuelta cada bastante a menudo para que no se tuesten demasiado.

Mientras se hacen las hamburguesas se pueden ir preparando los complementos. Yo en este caso quería aros de cebolla de Figueras, zanahoria a tiras y espinacas frescas.

zanahorias y cebolla  cebolla a rodajas zanahoria a tiras

Cuando las hamburguesas estén hechas, y los complementos preparados, tuesta el pan de pita y prepara el yogur a tu gusto. En este caso yo tan sólo le puse un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

pan de pita tostado  pita espinacas y hamburguesa  hamburguesa con espinacas y zanahoria  hamburguesa con pita, espinacas, zanahoria y yogur

¡A comer!

hamburguesa de pollo con pesto

Trucos:

–           Estas hamburguesas estarán aún más jugosas si se hacen con carne de pavo (y siguen siendo más sanas que la de carne roja).

–          Como complemento también se puede añadir un poco de queso fresco. Otra alternativa es añadir tsatsiki en vez del simple yogur. En breve pondré la receta del tsatsiki que es un aperitivo muy fresco y veraniego.

–          Podéis usar yogur griego 0%. Los de la marca Total son mis favoritos aunque no son fáciles de encontrar en España. En Grecia y en Inglaterra los tienes en casi todos los supermercados. Cuando fui a Corfu tomaba todos los días para desayunar un yogur Total con miel. ¡Qué delicia!

Anuncios

3 pensamientos en “Hamburguesas de pollo y pesto

  1. Pingback: Hamburguesas caseras de pollo | Recetas, sabores y pasiones

  2. Pingback: Menú semanal | Recetas, sabores y pasiones

  3. Pingback: Hamburguesas de soja | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s