Dos gourmets en París. Parte 2

Continuamos con nuestra crónica parisina. Como os comentaba en la primera parte de este post, en mayo estuvimos en París de escapada y la verdad es que los 3 días dieron mucho de sí.

El segundo día estaba lloviendo bastante así que comenzamos nuestro recorrido cargando las pilas en un sitio con solera…El Angelina. Es un salón de té elegante y pomposo ubicado en pleno centro de París. La Maison Angelina abrió su primera pastelería/salón de té en 1903, en la rue de Rivoli, al lado del Louvre y de la exclusiva Place Vendôme.

Angelina  Carrito de chocolate a la taza  Eclairs  Le Montblanc

Angelina está frecuentado por muchos turistas pero también por parisinos aburguesados que se pueden permitir estos lujos a diario (no como el repostero caprichoso y yo, para quienes este sitio fue cuestión de una ocasión especial ya que era nuestro tercer aniversario).

Interior Angelina Pasteles Angelina

Ya que habíamos venido desde tan lejos decidimos darnos un homenaje y probamos el chocolate caliente, que es uno de sus sellos de identidad (así como su pastel de merengue Montblanc). Como cada pastel costaba cerca de 8€ tan sólo pedimos uno cada uno. Yo elegí la tartaleta de praliné, que combinaba el chocolate ganache, una base crujiente de chocolate y azúcar y un corazón de praliné de almendras.  Marco pidió una milhoja que estuvo realmente a la altura. El hojaldre estaba caramelizado (como debe ser) y la crema era de vainilla Bourbon y, según Marco (el repostero caprichoso), la mejor crema de vainilla que ha probado nunca.

Leyendo la carta d'Angelina  Millefeuille  Milhojatarte pralinÇ

Además del chocolate caliente (que estaba excelente con este toque amargo de los buenos chocolates) también probamos el té helado de la casa (¡también costaba 7-8€!). Todo estaba a la altura de nuestras expectativas aunque, claro, no es un sitio al que iríamos habitualmente por el alto costo. Yo me quedé con las ganas de probar el Choc Africain y Marco el Montblanc (su pastel estrella, que es sobre todo merengue pero coronado con tiritas de crema de castaña). Si volvemos seguramente los compremos para llevar y nos ahorremos el coste extra de estar sentados en el salón de té.  En resumen diría que está genial como experiencia parisina chic y golosa. Otras pastelerías de lujo a las que recomendaría ir son Fauchon (conocida mundialmente por sus macarons) y Pierre Hermé (otro de los grandes de la repostería francesa).

Como ya no llovía tanto cuando salimos de Angelina dimos un agradable paseo por la zona para bajar este desayuno tan calórico. Desde Rue de Rivoli fuimos a la Place Vendôme a soñar despiertos con tanta joyería y tanto lujo (casi, casi como en “Desayuno con Diamantes”). Me encanta ver cómo se esmeran en los escaparates de las tiendas de lujo.

sombrerero  tienda de guantes  Dior

Después seguimos caminando por Rue de la Paix hasta el teatro Opéra. Por el camino nos dejamos a Dior, IWC, Cartier, Patek Philippe y me topé con Repetto, una tienda de ropa y accesorios de baile que desde 1947 abastece a todos los aprendices de las distintas escuelas de baile de París (entre ellas la Escuela de Danza de la Opéra de París). Como bailarina amateur (desde que cumplí 30…¡sí, 30!) tenía que entrar. En seguida sentí la ilusión y la pasión de las niñitas que estaban allí comprándose sus zapatillas de punta nuevas. En su actitud se notaba el esfuerzo y la disciplina que requiere el arte de la danza. Tan pequeñas y ya tan centradas…

Fauchon  repetto 2  repetto

Yo no pude ser menos así que me compré unas medias puntas y salí de allí más feliz que una perdiz.

Aprovechando que estábamos en la zona de Opéra le hicimos una visita a las Galeries Lafayette, principalmente por su preciosa cúpula de vidrieras y por su supermercado (como un Salón del Gourmet). Intenté hacer fotos pero a la segunda foto me dijeron que estaba prohibido…En fin ¿qué se le va a hacer!

984173_10151439439961003_783462993_n  zona gourmet Galeries Lafayette  391373_10151439440411003_429938322_n zona gourmet Galeries Lafayette 2

Al salir de Galeries Lafayette fuimos a hacer una degustación de quesos a una quesería que no estaba muy lejos de nuestro hotel. Se llama L’Affineur Affiné y la regenta una joven pareja. La quesería tiene unas pocas mesas y una muy breve carta que consiste en la posibilidad de degustar entre 2, 5, 10 y 15 quesos. También hay un par de entrantes de verduras y 3 tipos distintos de tostas. Nosotros optamos por la degustación de 10 quesos y una botella de vino.

Quesos L'Affineur AffinÇ  Degustaci¢n 10 quesos  Degustaci¢n quesos en L'Affineur AffinÇ  L'Affineur AffinÇ

Como veis los quesos van acompañados de ensalada verde y todos sus complementos (uvas, mermeladas y frutos secos). Ellos te indican por dónde empezar y el orden correcto para degustarlos. En esta ocasión probamos un Taupinette (queso de cabra), un queso de oveja con un toque de hierbas (Fleur du Maquis), otro queso de cabra (Mothai) y un Saint Nectaire que era de vaca y con un toque ahumado (uno de mis favoritos).  Continuamos con el reblochon y un queso holandés trufado delicioso. Seguimos con un queso suizo (Etivaz) que estaba muy rico también, potente, curado con un toque picante. Acabamos con un Munster que podría ser comparable a una Torta del Casar pero aun más fuerte y con un queso azul (Bleu de Causse).

Lo genial de este restaurante es que si alguno de los quesos que degustas te llama especialmente la atención puedes comprarlo al instante. De vuelta fuimos dando un paseo hasta el hotel tranquilamente pasando por Pigalle, el barrio del Moulin Rouge.

Moulin Rouge

Al día siguiente comenzamos de nuevo por un mercado. En este caso fuimos al Mercado de la Bastilla. Otro de los geniales mercados al aire libre de París especializado entre otras cosas en alimentación.

972100_10151439445161003_146623686_n  9911_10151439444571003_854878738_n  935660_10151439443436003_1122092038_n  988832_10151439443711003_962630118_n  263318_10151439443971003_504078049_n  312217_10151439444761003_398489129_n

Ahí compramos un par de empanadas libanesas y nos las llevamos en el bolso para comerlas más tarde como almuerzo.

Después de trastear por el Mercado y comprar nuestro almuerzo para llevar caminamos hasta una de mis plazas favoritas de París, la Place des Vosges, que curiosamente es la plaza monumental más antigua (del siglo XVII).

La Place des Vosges  Viniendo de L'◊le de Saint Louis  Paseo por el muelle del Sena  Nìtre Dame

Desde esta preciosa plaza fuimos caminando a l’Île Saint-Louis donde probamos un helado de la casa Berthillon. Mirando foros ponía que eran unos de los mejores helados de París y, sinceramente, estoy en desacuerdo. Los helados de Berthillon los podéis encontrar en cualquier restaurante de l’Île Saint-Louis y son demasiado caros para lo que son. No son cremosos, sus sabores no son espectaculares. De hecho yo diría que son mediocres, son una trampa para turistas y yo, admito que piqué.

Helados Berthillon  Libros antiguos

Cruzamos a la Rive Gauche y fuimos caminando a orillas del Sena, por los muelles, casi hasta llegar a Nôtre Dame. Ahí nos paramos y nos montamos nuestro picnic improvisado con lo que habíamos comprado del mercado de la Bastilla.

filmoteca de pel°culas de culto_barrio Sorbonne  La Sorbona  Saliendo de Boulevard Saint Germain  Zona de la Sorbona

Después de comer seguimos paseando por la Avenida de Saint Germain des Prés. Ese barrio es precioso porque tiene tiendas muy cucas y el ambiente es más de barrio barrio (no tan turístico). Pasamos por la Sorbona y descubrimos un cine de películas clásicas de culto. Cada vez me gustaba más el barrio.

Finalmente llegamos al destino final, a los Jardins du Luxembourg. Uno de mis parques favoritos de París. Durante este viaje también visitamos el Bois de Boulogne y los Serres d’Auteuil, que están justo al lado de las pistas de Roland Garros.

Jardins du Luxembourg  Jardins du Luxembourg 3  Jardins du Luxembourg 4  Jardins du Luxembourg 2

Y aquí se acaba la crónica de “Dos gourmets en París”. Espero que os haya gustado y sobre todo espero poder volver para seguir recomendado sitios deliciosos que probar.

Bois de Boulogne 2  Bois de Boulogne  Les Serres d'Auteuil 4  Les Serres d'Auteuil 2  Les Serres d'Auteuil 3  Les Serres d'Auteuil

2 pensamientos en “Dos gourmets en París. Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s