Ensalada de pimientos de mi Sra. Madre

Seguimos con nuestra serie de platos frescos y veraniegos. Hoy me gustaría compartir con vosotros esta ensalada de pimientos que es perfecta como almuerzo para llevar. Lo ideal sería llevársela a la playa o de picnic pero si eres de los que aún no tienen la suerte de estar de vacaciones (como yo…) también os va bien porque os hace el apaño como comida de tupper para la oficina.

Esta receta la he aprendido de mi madre y es un almuerzo saludable y equilibrado. Acompañada de una hogaza de pan integral es un perfecto plato único lleno de vitaminas, proteínas y energía sin llegar a ser pesado.

Ingredientes:

–          3 pimientos rojos

–          2 cebolletas

–          1 tarro de bonito

–          1 huevo

–          Sal

–          Vinagre de Jerez

–          Aceite de oliva extra virgen

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º y lavar los pimientos. Cuando el horno esté caliente mete los pimientos en una bandeja de horno, espolvoréalos con sal y deja que se vayan haciendo a esa misma temperatura durante unos 20 minutos (según lo grandes que sean).

pimientos rojos

Lo ideal es que el pimiento no esté duro. Queremos que la “carne” del pimiento esté blandita pero sin pasarse. Si se hace demasiado estará menos jugoso, se reducirá el grosor de la “carne” y será más difícil de pelar. Yo suelo pincharlo con un tenedor o cuchillo para comprobar que tiene la textura correcta y procuro tener cuidado de que no se desinfle mientras esté en el horno.

pimientos rojos al horno  pimientos al horno

Cuando ya estén listos deja que reposen en un plato tapado (con otro plato o con papel de aluminio) porque así los pimientos “sudarán”, la piel se agrietará y serán más fáciles de pelar.

Mientras tanto ve preparando el resto de ingredientes. Pica la cebolleta. Cuece un huevo y deja que se enfríe antes de pelarlo.

cebolleta  huevo duro

Una vez fríos y “sudados”, pela los pimientos y córtalos a tiras. Colócalos en una ensaladera (o en el tupper donde te los vayas a llevar) y corónalos con la cebolleta, el bonito y el huevo duro.

pimientos asados  pimientos asados a tiras  pimientos asados con cebolleta  pimiento cebolleta y bonito

Ya está lista. Sólo falta aderezarla.

ensalada de pimientos morrones

Cuando vayas a comer la ensalada, alíñala con sal, vinagre y aceite y…¡a comer!

ensalada de pimientos

 

Trucos:

– Yo he puesto que utilicéis bonito pero también podéis hacer la misma ensalada con atún o melva. Está casi igual de rica.

Anuncios

Un pensamiento en “Ensalada de pimientos de mi Sra. Madre

  1. Pingback: 10 recetas sanas para el verano | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s