Restaurantes de Londres: una guía para todos los gustos

Cada vez tengo más amigos y conocidos que al enterarse de que vivía en Londres me preguntan por restaurantes para ir. Está visto que Londres sigue siendo uno de los destinos turísticos urbanos favoritos de los españoles. Así que teniendo en cuenta el interés creciente entre mis amigos por este tema voy a intentar recopilar todas mis recomendaciones en una de mis clásicos tripletes de posts gastronómicos. Aunque teniendo en cuenta la cantidad de sitios que tengo por recomendar creo que más que 3, tendré que dedicar 4 posts a este tema.

En esta “cuatrilogía” empezaré por descubriros mis restaurantes mexicanos e  indios favoritos. Encontraréis opciones más caras y otras más baratas. Algunos restaurantes estarán más escondidos y otros serán más accesibles.

En el segundo post hablaré de un par de gastropubs, de un restaurante argentino y me adentraré en mis restaurantes italianos favoritos.

En el tercer post hablaré de varios restaurantes asiáticos (es decir chinos, japoneses, tailandeses y de “fusión”).

Por último, en la cuarta parte, hablaré de los restaurantes españoles de mejor renombre (para aquellos nostálgicos que no pueden vivir sin nuestra cocina), así como de las franquicias inglesas de restauración con mayor éxito (sobre todo a la hora de viajar con niños).

Espero que tengáis la oportunidad de viajar a Londres y de probar alguno de estos restaurantes. Si lo hacéis, me haría mucha ilusión que me dejarais un comentario contándome qué tal fue vuestra experiencia. Sharing is caring!

Catedral de San Paul

Dicho esto, entraré en faena. A diferencia de lo que podáis pensar la oferta gastronómica en Londres es muy variada. Después de vivir allí casi 5 años estas son mis conclusiones:

1-     La gran riqueza cultural de Londres hace que tengan algunos de los mejores restaurantes en los que he estado y además con cocina auténtica de una gran variedad de países. Para los que somos casi “de pueblo” tener esta plétora de opciones es realmente alucinante. ¡Es tan difícil elegir!

2-     Los ingleses son más aventureros que nosotros a la hora de probar gastronomías “exóticas”. Como en España tenemos una gastronomía envidiable muchas veces nos limitamos a gustos más tradicionales. Aquí podríamos aprender un poco de los británicos.

3-     Dicho esto, también hay que admitir que una vez que encuentran algo que les gusta, les gusta repetir. Por eso el éxito indudable de ciertas franquicias de restaurantes en el Reino Unido. Esta es la solución para cuando no quieren “arriesgarse” a probar algo nuevo.

4-     No subestiméis sus mercados. Londres cuenta con una multitud de pintorescos mercados de todo tipo. Mi favorito es el de Borough porque es puramente de comida y su ubicación es genial. Pero también me gustan el de Greenwhich, Spitafields, Brick Lane, Brixton Village…¡Ah! Y los más típicos: Camden, Portobello y Covent Garden. En las próximas ediciones de crítica gastronómica de Londres me dedicaré más de lleno a hablar de estos mercados, empezando por Borough. Mientras tanto aquí os dejo unos enlaces para que os vayáis entonando.

– Los mejores mercados de Londres.

– Los mejores puestos de comida callejera de Londres según Timeout y The Guardian.

borough market

COCINA MEXICANA

Crazy homies

Conocí este restaurante por pura casualidad. Alguien me había recomendado que visitara un gastropub, llamado The Cow (del que hablaré en la segunda parte de esta cuatrilogía) y al mirar la web me di cuenta de que el dueño, Tom Conran, tenía otros restaurantes y uno de ellos era de comida mexicana. ¡Con lo que me gusta! Así que sin pensarlo dos veces en cuanto pude fui a conocerlo.

Crazy Homies  crazy-homies

Crazy Homies (4)  Crazy Homies (1)

¡Me encantó! La decoración es un poco de “garito” y bastante kitsch pero el ambiente es genial. Suele ir gente joven así “modernilla”. Y la comida está sorprendentemente deliciosa y auténtica. Además si te gustan los cócteles estás de enhorabuena.

Yo recomiendo encarecidamente este restaurante para ir con tus amigos a cenar antes de una noche de fiesta . Eso sí, no os paséis pidiendo comida o estaréis tan llenos que acabareis desechando vuestros planes iniciales de juerga.

crazy homies_fluidlondon

¿Dónde? parada de Euston y Warren Street.

¿Cuánto? 35 libras (entrada, plato fuerte y postre. Sin bebidas)

Mestizo

Un restaurante mexicano un poco más “serio” es el restaurante Mestizo. Yo fui allí con mi hermano y cuñada un año para celebrar mi cumpleaños y tenía grandes expectativas. Como es un pelín caro había estado esperando a una ocasión especial para ir a probarlo y la verdad es que no me decepcionó.

mestizo bar  mestizo parties

comida mestizo  mestizo food

Después de aquella cena de cumpleaños curiosamente conseguí trabajo en el hotel Meliá White House que está relativamente cerca y por cuestiones de la vida acabé yendo al bar que tienen justo abajo varias veces de fiesta con mis compañeros del hotel. La verdad es que el bar de abajo está muy bien para pequeñas fiestas de empresa y sobre todo para hacer un “afterwork”. ¡Qué buenos recuerdos!

mestizo  334_29012331002_2606_n

¿Dónde? En el Norte de Londres. Entre la parada de Euston y Warren Street.

¿Cuánto? 30 libras (entrada, plato fuerte y postre. Sin bebidas)

Wahaca

Conocí este restaurante cuando acaban de abrir. Tenían tan sólo un restaurante y estaba en el centro comercial de Westfields. Hace dos semanas volví a Londres y vi que ahora también tienen un restaurante en South Bank, otro en Soho y además tienen unas furgonetas a modo de “restaurante móvil” como en EEUU. Vamos, que se han convertido en una cadena.

La primera vez que fui a Wahaca tuve la gran suerte de encontrarme allí con el presentador de televisión más famoso del Reino Unido. Sí. Era Jonathan Ross que estaba allí con su hija. ¡Subidón! (“Esto pinta bien” Pensé).

wahaca_londonfoodie

Wahaca-container-restaurant-Softroom-London-02_southbank

La comida me gustó mucho. El concepto es sencillo. Intentan replicar la comida callejera de Mexico. De hecho una de las cosas que más me gustó fue la decoración y la imagen de marca. Como profesional de marketing me encanta su estilo y creo que lo están haciendo muy bien.

cactus tacos wahaca  wahaca soho ceviche tostadas

¿Dónde? En Covent Garden, Soho, Waterloo, White City, Islington, Southbank, Canary Wharf y más…

¿Cuánto? 25 libras (entrada, plato fuerte y postre. Sin bebidas)

wahaca van_londonist

COCINA INDIA

Todos los que leéis mi blog con asiduidad sabéis que adoro esta gastronomía así que suelo ser nuy exigente. También os aviso que, a diferencia de los restaurantes indios en España, en Inglaterra la comida india PICA. Por supuesto les podéis pedir que rebajen el picante (que os lo preparen “mild”) pero si sois absolutamente intolerantes al picante os recomiendo que elijáis otro tipo de gastronomía para no pasarlo mal. A mí es que me encanta el picante.

 Mirch Masala 

Este es SIN LUGAR A DUDAS mi restaurante indio/paquistaní favorito de todos los que he probado en mi vida. El original está en Southall (el “guetto” indio). Desde luego el barrio no es céntrico ni es el más “seguro” o elegante. Es un barrio obrero de gente del subcontinente asiático. Yo nunca me sentí insegura pero es que nunca fui sola. Siempre iba con mis amigos paquistaníes. Casi siempre era la única blanca comiendo allí.

Pues eso, una vez hechos los avisos pertinentes, aviso a los que sean más aventureros a visitar este mítico restaurante que además está genial de precio. Para los verdaderos amantes de la cocina paquistaní la experiencia será única. Lo garantizo.

mirch_masala_restaurant  mixed grill_mirch masala

karahi saag paneer mirch masala  lamb biryani mirch masala

karahi fish mirch masala  haleem mirch masala

Yo solía pedir el mixed grill (siempre a compartir entre varios) y el biryani de cordero. También me gustaban mucho todos los platos que tienen con espinacas y el haleem. Ante todo dejad un hueco para el postre ya que tienen el mejor kulfi de pistacho que he probado.

¿Dónde? En Southall, Middlesex

¿Cuánto? 20-25 libras (entrada, plato fuerte, postre y bebidas)

 Miran Masala

Este es el indio/paquistaní más rico que he encontrado en el “centro” de Londres. Yo vivía en Hammersmith así que que a mí me quedaba muy cerca. Si vais a ir a visitar la zona de South Kensington o por ejemplo a hacer compras en Kensington High Street podéis acabar aquí y cenar tranquilamente.

miran masala exterior

El barrio es residencial y de lo más tranquilo. Está muy cerca del centro de exposiciones de Olympia. En calidad y autenticidad es similar al Mirch Masala pero creo que es un pelín más caro por la ubicación. Aún así sigue estando bien de precio y mucho más céntrico que el de Southall. Es mi segunda opción para comida paquistaní auténtica a buen precio.

miran masala curry  miran masala kofty

miran masala naan  miran masala food

miran masala food 2  miran masala

¿Dónde? En Kensington Olympia

¿Cuánto? 25 libras (entrada, plato fuerte, postre y bebidas)

 Masala zone 

Este es una cadena que está bien ubicada (hay varios en el centro). La comida está rica aunque no es 100% auténtico como el Mirch Masala. Desde luego si os gusta la comida india y no queréis saliros de la ruta turística esta es una buena opción ya que tampoco es excesivamente caro.

masala zone repostero y cocinera en masala zone

Masala Zone review Islington Indian food samosa chaat  Masala Zone chickpea curry

Masala Zone review Islington Indian food Chicken thali

¿Dónde? En Covent Garden, Camden Town, Bayswater, Earls Court, Soho, Islington y Selfridges

¿Cuánto? 25 libras (entrada, plato fuerte, postre y bebida)

La Porte des Indes 

Esta es la opción más elegante. La decoración es “extrema” y muy pintoresca como si estuvierais en el interior de un palacio de algún Rajá y la cocina es un poco más moderna.

private-dining-new jungle-bar-bg1

aboutus-gall3  about-us-new

Las raciones son más pequeñas y los precios obviamente superiores. Pero es una opción fantástica para impresionar en una primera cita o a los suegros.

aperitivo 2 porte des indes  aperitivo porte des indes

La_Porte_Des_Indes7@gallerymain  porte des indes food

¿Dónde? En Marble Arch

¿Cuánto? 50 libras (entrada, plato fuerte y postre. Las bebidas son especialmente caras)

5 pensamientos en “Restaurantes de Londres: una guía para todos los gustos

  1. Pingback: Ensalada de col (Coleslaw) | Recetas, sabores y pasiones

  2. Pingback: Restaurantes de Londres (Parte 3) | Recetas, sabores y pasiones

  3. Pingback: Restaurantes de Londres: cocina española y restaurantes para ir en familia | Recetas, sabores y pasiones

  4. Si que tiene grandes restaurantes, pero a nivel general, aquí hay mucha más variedad. Allí predominan los pret and mange, y estas cadenas de comida rapida. salu2

    • Valoro tu opinión pero, si bien es verdad que en otras ciudades de Inglaterra lo dices concuerda con la realidad, en Londres precisamente hay una gran oferta gastronómica. Sólo hay que saber dónde ir (bueno, y tener suficiente dinero como para pagar por ello. Eso también es verdad).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s