Restaurantes de Londres (Parte 2)

Pues proseguimos con mi guía gastronómica de Londres. Tras mi experiencia acumulada de casi 5 años viviendo allí hoy os hablaré de un par de pubs, de un restaurante argentino y de mis restaurantes italianos favoritos de Londres.

Antes de proceder me gustaría avisar que los precios en las cartas de los restaurantes ingleses suelen incluir IVA (VAT) pero en muchas ocasiones añaden un 12,5% de propina de forma automática a la cuenta. Es opcional (es decir que si no te ha gustado el servicio puedes pedir que te quiten ese importe adicional) pero tradicionalmente se paga. ¡Bienvenidos a UK! Yo como he trabajado en bares y restaurantes estoy a favor de dar propina (siempre que se pueda y que el trato haya sido bueno) así que suelo dejar.

The Cow

The cow es un gastropub, es decir un pub “normal” pero que sirve comida decente. Es un pelín gourmet y eso se nota en el precio. En este caso yo considero que hay una buena relación calidad-precio.

cow-pub--hellomagazine

¿Para qué viene la gente a The Cow, otro de los establecimientos “cool” de Tom Conran? Pues como pone en su puerta, van a tomar Guiness y ostras.

guiness and oysters_thecow_londontown

A mí como no me motivan demasiado ni la una ni las otras suelo pedirme una copa de un buen vino blanco y un vaso de pinta lleno de gambas. Eso cuando voy sólo a tomar algo y a picar. Cuando alguna vez he ido a cenar me he pedido el chuletón de Angus o bien el cangrejo. Estaban ambos deliciosos. Es una pena que por aquel entonces no tenía blog y por tanto no hice fotos.

Una pinta cuesta 4 libras de media. La copa de vino está a 6,5 libras de media y la botella a 22 libras la más barata. La comida si la tomas en el bar puedes tomarte 6 ostras y una pinta de Guiness por tan sólo 14 libras. Si pasas al comedor, 6 ostras cuestan 12-14 libras, un cangrejo sale por 25 libras y el chuletón 23.

Oysters The Cow_gourmetchick  duck breast_the cow

No está lejos de Notting Hill así que si estás haciendo turisteo por allí, os recomiendo que os paséis a tomar algo.

¿Dónde? Está ubicado en Westbourne Park Road. Las estaciones más cercanas son Westbourne Park o Royal Oak.

¿Cuánto? 30 libras (una bebida y un plato principal)

Waxy O’Connors

El Waxy es perfecto para tomar una pinta y unos aperitivos. Este no es un gastropub es más bien un sitio típico de afterwork donde los londinenses y algún que otro exranjero van a beber después del trabajo. Lo más curioso del pub es que tiene un árbol dentro. Es su sello de identidad.

waxy oconnors london

Lo mejor del pub es su ubicación céntrica y está bien para tener la experiencia típica de beber cerveza en un pub inglés/irlandés.

waxy oconnors london_arbol

Yo recomiendo que os toméis la primera cerveza aquí y que después os vayáis a cenar a algún restaurante chino de Chinatown ya que el pub está en ese barrio prácticamente. Como restaurante chino os propongo el Four Seasons (perfecto para el pato asado a la pekinesa según el blog London Chow.

 ¿Dónde? En Ruppert Street (entre Piccadilly y Leicester Square stations).

¿Cuánto? 9-12 libras (una copa de vino/pinta y unos nachos o un plato de aperitivos para compartir)

Gaucho’s

Confieso que en mis casi 5 años en Londres nunca conseguí ir a Gaucho’s. Lo intenté para algún que otro cumpleaños y nada…Muchos amigos míos habían ido y me lo habían recomendado. Teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir buena carne (ternera) en Inglaterra y sabiendo que era un sitio de calidad y además de gastronomía argentina me moría por probarlo.

Gaucho charlotte street  Gaucho Chancery lane

Además no puede ser más fashion con su decoración “vaquera” en blanco y negro. Es uno de los mejores sitios para ir a comer carne en Londres. Eso sí. Es caro. Preparad las billeteras.

Según los comentarios de mis amigos y las críticas que he leído no te peudes perder las empanadas, cualquiera de los cortes de carne que te proponen (por ejemplo la picaña o la entraña) y de postre crêpes con dulce de leche. Para regar toda esta comida, nada mejor que el Malbec de la casa. La botella de Malbec más barata es 32€

empanadas gacho  Ceviche Gaucho

Fotografías de la comida de Gaucho. Cortesía de Trip Advisor

carne gaucho

¿Dónde? Hay varios en Londres. En Piccadilly, en Sloane Square, en Hampstead, en Richmond…Todas zonas acomodadas.

¿Cuánto? 40 libras (2 empanadas, plato principal y postre). Sin bebidas.

Para otros argentinos de Londres, aquí otro blogger os da algunas ideas.

Carluccio’s

Esta es una cadena de restaurantes italianos de muy buena relación calidad-precio. De hecho es el clásico restaurante al que iba con mis padres cuando venían a visitarme.

A diferencia del resto de restaurantes italianos de los que os voy a hablar hoy, este no es una pizzeria. Es decir que aquí solíamos venir a por la pasta, a por las ensaladas o los platos de carne y pescado.

carluccio london londontown  carluccios shop londontown

Cuando voy con mis padres nos solemos pedir el antipasto (el supremo o el massimo).

focaccia y aceitunas carluccio  carluccio's antipasto de eyeshoot photography

Como plato principal solemos pedirnos los Gnocchi al gorgonzola, la pasta con funghi o la lasagna.

pasta con setas de carluccio

Y mi padre, que no es muy fan de la pasta, se suele pedir el Bistecca di bue con patate o el tagliata di manzo (cuando alguien le acompaña).

lasaña carluccio londontown

La carne no está nada mal aquí…¡Ni los postres! ¡Ah! Y el café. Importantísimo. Desde que lleguéis a Inglaterra os daréis cuenta de por qué beben té. Es porque no saben hacer café. El café suele estar bastante malo en cualquier parte. En los buenos restaurantes italianos suele estar decente. Como es el caso del café del Carluccio’s, que no está nada mal.

cafe carluccios londontown

¿Dónde? Por todo Londres. Yo he probado el de Chiswick, el De Fulham Road, el de High Street Kensington y el de South Kensington.

¿Cuánto? 30 libras (entrante, plato fuerte y postre). Sin bebidas.

Zizzi’s

Es curioso porque no había ido a esta cadena de restaurantes italianos hasta el mes pasado. Siempre había pasado por al lado y los había descartado porque me parecían un poco caros. Vamos, que por lo que costaba cenar ahí, yo hubiera ido al Carluccio’s. Pero claro, no había probado su pizza.

zizzi woking  zizzi interior

La última vez que fui a ver a mi hermano, a mi cuñada y a mi sobrinito a Woking fuimos a Zizzi’s. A ellos les gusta mucho ya que es un restaurante familiar y de buena relación calidad-precio.

Picoteamos unas aceitunas mientras llegaban nuestras pizzas.

zizzi olives_1  zizzi garlic bread

Las pizzas rústica son las que más merecen la pena. Mi hermano se pidió la rústica picante que es perfecta para los carnívoros a los que les gusta un toque de picante. Estaba sublime. Yo me tomé la calzone picante. La masa recuerda a la de pizza hut, así que no es tan típica italiana y el relleno tampoco me entusiasmó demasiado. Tenía jalapeños crudos (o guindilla fresca) dentro y cuando te tocaba uno de esos trozos empezabas a sudar y se cargaba el sabor.

calzone picante zizzi  pizza rustica picante zizzi

En cualquier caso esta pizza no era tan especial. La que sí probaría es la calzone de pollo y espinacas.

Mi cuñada se pidió un risotto marinero y mi sobrinito una mini rústica de jamón y queso.

risotto di pesce zizzi

No nos salió caro porque no bebimos vino (sólo agua y refrescos) y tampoco pedimos postre. Además podrás encontrar frecuentemente ofertas de en los portales de descuento como toptapble.

rigatoni melanzane zizzi

¿Dónde? Por todo Londres (Earl’s Court, Finchley Notting Hill Gate, Paddington, Victoria y por el centro (West End).

¿Cuánto? 25 libras (entrante, plato fuerte y bebidas).

Pizza Express

Este restaurante es otra franquicia muy popular en Inglaterra. Su punto fuerte, como su propio nombre indica, es la pizza y el hecho de que la preparan en pocos minutos. Es apto para familias y al mediodía y entre semana es habitual ver a los trabajadores de oficina tener sus almuerzos de trabajo allí.

pizza express pizza  pizza express salad

Es pizza de inspiración italiana y no suele defraudar. Si estás harto de tanta pizza, aquí también están muy buenas las ensaladas. Son bastante grandes así que son una buena opción alternativa de cena. También suele haber ofertas en los portales de descuentos en restaurantes.

pizza express salad 2

A mí lo que más me gusta de Pizza Express son sus dos establecimientos de Londres donde puedes cenar y escuchar música en vivo. Están en el Soho y en la exclusiva zona de Sloane Square. Yo tuve la suerte de ir a The Pheasantry (el local de Sloane Sq.) con mis padres, con mi hermano, mi cuñada, mi sobri, con mi novio y con nuestros amigos de la familia Gabriel, María Ángeles y Paula. A pesar de que el coste de la velada fue elevado la experiencia mereció mucho la pena. Sobre todo si además hablas/entiendes el inglés porque los artistas además de cantar, etc tienen un gran sentido del humor.

The Pheasantry inside_simonbates

¿Dónde? El restaurante por todo Londres. La música en vivo está en los restaurantes de Dean Street (Tottenham Court Rd.) o en The Pheasantry (en Kings Rd, Sloane Square Station).

¿Cuánto? 25-30 libras por la entrada al “concierto” y otras 25 libras para la cena.

Pappagone

Venimos de las zonas más elitistas como Sloane Square y de los restaurantes más caros como Gaucho para bajar ahora a los barrios obreros para probar la pizza italiana más auténtica y al mejor precio.

pizzeria pappagone  horno de leña pappagone

Fui a este restaurante del Norte de Londres con mis compañeros italianos del hotel Meliá White House. Nunca había ido a ese barrio y la verdad es que es bastante “guetto”. Si te sientes incómodo en barrios multiculturales, no vayas. Pero si fueras donde se por probar comida auténtica, te animo a que vayas. A mí me da igual ser la única “blanca” del barrio mientras la comida merezca la pena.

ensalada pappagone  mejillones pappagone

pasta pappagone  pizzeria pappagone interior

Aquí lo que tienes que pedirte es la pizza (hecha en horno de leña). ¡Deliciosa!

pizza pizzeria pappagone   pizzeria-pappagone_tripadivsor

pizza pappagone 2

¿Dónde? Cerca de Finsbury Park Station

¿Cuánto? 24 libras (vino, entrante y plato fuerte)

La Porchetta

Si estáis por la zona de Camden y os apetece comer comida italiana podéis probar este restaurante con total confianza. A mí me lo recomendó mi amiga italiana Barbara.

la-porchetta

Ella vivía en esa zona y cuando le entraba nostalgia y no le apetecía cocinar se pasaba por ahí.

la_porchetta_italian_restuarant_camden_london_02

La especialidad es la pizza hecha en horno de leña y el stinco di porco.

ensalada la porchetta  pizza la porchetta

¿Dónde? En Chalk Farm Road. Entre la parada de Chalk Farm y la de Camden

¿Cuánto? 24 libras (entrante, plato fuerte y vino).

Napulé

Esta es otra buena pizzeria en la zona de Fulham. Lo más característico de este restaurante es la “pizza metro”. Es, como su propio nombre indica, un metro de pizza italiana de la buena. Es un buen sitio para ir con amigos o incluso con los peques.

napule london  napule

penne melanzane napule  napule food

Este restaurante también ha sido aprobado por la comunidad italiana de Londres. Me lo recomendó mi amiga siciliana, Daniela Vaccaro.

¿Dónde? En Fulham Road, cerca de la parada de metro de Fulham Broadway.

¿Cuánto? 20 libras (entrante, pizza y refresco)

Bueno, ya hemos hablado lo suficiente de restaurantes por hoy. La semana que viene, más. Os hablaré de algunos de mis restaurantes asiáticos favoritos (restaurantes chinos, japoneses, tailandeses y de “fusión”).

Un pensamiento en “Restaurantes de Londres (Parte 2)

  1. Pingback: Restaurantes de Londres: cocina española y restaurantes para ir en familia | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s