Restaurantes de Londres (Parte 3)

Llegamos a la penúltima parte de mi Guía de Restaurantes de Londres. Este post les gustará a los amantes de la cocina asiática. Admito que al menos la mitad de los restaurantes que recomiendo en este post son bastante caros pero son de lo mejorcito que puede ofrecer Londres en este tipo de gastronomía exótica. También haré sugerencias más económicas ya que, al fin y al cabo, son las que todos nos podemos permitir.

Si os gusta la cocina tailandesa, la china o la japonesa y vais a ir a Londres en breve, leed hasta el final. Seguro que encontráis algún restaurante de vuestro agrado.

Patara

Empezaré por este restaurante tailandés que conocí absolutamente por casualidad. Mi compañera de piso de aquel entonces, Laura, era tan gourmet como yo y un día decidimos darnos un homenaje. Entramos en TopTable y buscamos algún restaurante de Londres que tuviera descuentos. Así descubrimos el Patara que tenía muy buena pinta y un 50% en la comida así que reservamos y allá fuimos las dos. Fuimos al restaurante que tienen en Soho.

patara restaurante interior

No sabíamos que la decoración iba a ser tan bonita. Era precioso y bastante íntimo. Parecía que estuviéramos en una cita pero sin chicos. Y es aue de vez en cuando está bien hacer algo en plan tranqui con las amigas ¿no?

langosta tailandesa patara  rollitos patara

Sinceramente no recuerdo bien qué pedimos de comida pero sé que todo estuvo delicioso. Recuerdo que de postre me tomé algo con plátano y helado que estaba realmente impresionante y también recuerdo que los cócteles me sorprendieron mucho. Probé uno de gengibre y pera que estaba exquisito. Muy exótico y original.

pollo satay patara hawberry  pescado tailandés patara

ostras patara blogyinnyang  pato tailandés patara hawberry

Yo recomiendo encarecidamente este restaurante a las parejitas para una cita romántica o para una velada tranquila a la luz de las velas. No sé si seguirán haciendo descuentos en toptable pero si es así, aprovechadlos ya que sin descuento una cena con sus entrantes, plato fuerte y postre os saldrá por 35-45 libras (sin bebidas).

¿Dónde? En Soho, en South Kensington, en Oxford Circus y en Knightsbridge

¿Cuánto? 40 libras (primer plato, plato fuerte y postre. Sin bebidas)

Blue Elephant

Este es otro tailandés de “lujo”. Es uno de los más famosos de Londres. Si estoy bien informada este restaurante es del mismo grupo que el restaurante indio de “La Porte des Indes”. Antes estaba en Fulham y actualmente está en Sands End, al lado del Chelsea Harbour.

Además del restaurante ofrecen catering para eventos y fiestas y además tienen escuelas de cocina y han sido unos de los primeros en ofrecer viajes que combinan el turismo con el aprendizaje culinario. Cuando yo fui me apunté a su newsletter y recuerdo soñar despierta cuando me llegaban la información sobre los viajes que organizaban a Tailandia para aprender su cocina y conocer la cultura. ¡Genial idea! Pensé.

chef nooror somany blue elephant  blue elephant interior

cerdo a la pimienta verde blue elephant  fruit and vegetable carving blue elephant

Yo fui una vez al restaurante hace ya muchos años cuando aún estaba en Fulham y me encantó la decoración. Había muchísimas plantas y flores. Parecía que estabas en la jungla tailandesa. Además había un pequeño riachuelo, pequeños puentes de madera y un barco como los que encuentras en sus mercados flotantes.

pollo kai ho bai toey blue elephant

Además la cocina no defraudó. Probamos el pollo satay, los fishcakes (que son como una especie de “croquetas” tailandesas pero mucho más refinado). Yo probé el curry verde con pollo y los langostinos con gengibre y chile.  Nos pedimos una botella de vino blanco (lo más caro de la cena) y un postre.

chuchi koong blue elephant langostinos

Sinceramente no me acuerdo de qué era pero si fuera a ir hoy me pediría la tarta de queso con mango y longan o la crème brûlée de gengibre y coco.

¿Dónde? En Sands End, al lado del Chelsea Harbour. Estación: Imperial Wharf

¿Cuánto? 40-50 libras (primer plato, plato fuerte, postre y vino)

Gilgamesh

Vale. A este restaurante/bar/discoteca no he llegado a ir nunca pero me hubiera encantado. La decoración un poco rococó de inspiración persa, la ubicación inmejorable en pleno Camden y su buena fama como sitio exclusivo y super chic siempre me llamó la atención.

terraza gilgamesh  restaurante gilgamesh interior

restaraurante gilgamesh  restaurante gilgamesh entrada

Algunos amigos míos sí que fueron y me lo recomendaron encarecidamente pero, sinceramente, no me lo pude permitir ya que en mi último año en Londres (cuando me enteré de su existencia) estaba bastante mal económicamente. Se acabaron las vacas gordas y los restaurantes gourmet…

mesa VIP gilgamesh

Pero si podéis ir, os lo recomiendo. Es un sitio genial para ir a tomar algo de día si hace buen tiempo ya que el techo es de cristal y descorren los toldos. Además al mediodía tienen un menú por 12 libras. Si no, es una buenísima opción para ir a cenar y después tomarte una copa e ir a bailar.

dim sum gilgamesh  ternera gilgamesh

Pescado gilgamesh  pato gilgamesh

Su gastronomía es asiática. Tienen sushi, sashimi, dim sum, sopas, ensaladas y una variedad de platos tailandeses.

postre gilgamesh

¿Dónde? En The Stables Market (en el barrio de Camden). Estación: Camden /Chalk Farm.

¿Cuánto? 35-45 libras (primer plato, plato fuerte y postre. Sin bebidas).

Nobu

Este es otro restaurante al que no he ido pero que todo el mundo conoce. Tiene una estrella Michelín y lo abrieron en conjunto el chef Nobu Matsuhisa, Robert de niro y Drew Nieporent. Lo abrieron en el hotel Metropolitan en Park Lane.

nobu_lounge_london

Es un restaurante super exclusivo donde van todos los famosos y tiene la reputación de ser el restaurante donde sirven el mejor sushi de Londres.

nobu-sushi_10best

Si tenéis un buen presupuesto y podéis conseguir una reserva, os animo a que vayáis y me lo contéis ya que yo no me lo pude permitir.

Nobu London Jumbo Shrimp with Yuzu Truffle Sauce_hungryhoss  Nobu London Asparagus with Egg Sauce and Salmon Roe_hungryhoss

Nobu London sushi sashimi_hungryhoss  nobu vento

¿Dónde? En Old Park Lane. Estación: Hyde Park Corner.

¿Cuánto? Si pides a la carta, 40-60 libras (entrante y plato fuerte. Sin bebidas). Hay menús de sushi por 36 libras y de sashimi por 38 (sin bebidas). Si te puedes resistir al resto de tentaciones de la carta, esta podría ser una buena opción.

Ping pong

Esta es una cadena de restaurantes de inspiración china que se especializan en dim sum. La primera vez fui con mi amiga italiana Barbara y la verdad es que me gustó mucho. Me gustó el concepto de ir probando distintas “tapitas”. Tiene una gran variedad de estas delicias chinas (hervidas, a la plancha, al horno). Son como pastelitos salados.

ping pong cocina  dim sum ping pong interior

ping pong dim sum 2

Este es un restaurante ideal para ir con amigos. Siempre está animado y al ir en grupo podréis probar aún más tipos distintos de dim sum. Además no está mal de precio.

ping pong food ping pong food 3

ping pong food 2 dim sum ping pong

¿Dónde? En Soho, Southbank, Marylebone, Westbourne Grove, etc.

¿Cuánto? 25 libras (4 tipos distintos de dim sum y una copa de vino).

Chinatown

A los que os gusta la comida china os animo a que visiteis el barrio chino de Londres. Bueno, más que barrio chino es una calle principal a la que llaman Chinatown. Es la calle principal y las dos o tres de alrededor. Está ubicado en el centro de Londres, al ladito del Soho.

VB-00009484-001

Como imagino que ya sabéis la comida “china” de Inglaterra es distinta a la “comida china” de España y, obviamente, distinta a la comida china auténtica. Aunque en Chinatown de Londres sí que hay algún restaurante auténtico. Yo fui a uno con mi hermano y mi cuñada (que es de Pekín) y este era bastante auténtico pero de esto hace más de 6 años y, sinceramente, no os sabría decir el nombre.

four-seasons-chinese-restaurant-chinatown-london-fluidlondon

Si os gusta el pato pekinés os recomiendo el restaurante Four Seasons, que tiene bastante fama en la blogosfera gastronómica inglesa y además está muy bien de precio.  Ellos recomiendan el pato asado, el cerdo a la barbacoa (char siu) o el lomo de cerdo confitado (siew yoke) con arroz. También recomiendan el pollo con soja o el cerdo con judías verdes (stir fry).

pato_fourseasons_tripadvisor

¿Dónde? En Gerrard Street. Estación: Leicester Square.

¿Cuánto? Entre 15 y 30 libras.

Wagamama

Esta es una cadena de cocina japonesa pero especializada en tallarines. Está por todo Reino Unido y está muy bien para ir con amigos o incluso en familia. En todos los restaurantes suelen tener mesas grandes que se comparten.

wagamama hammersmith  chicken tom yum wagamama

Es un restaurante con buena relación calidad-precio y desenfadado. No es un sitio especialmente gourmet pero sí que es una apuesta segura para cuando estás con poco tiempo y no sabes dónde ir.

chicken katsu curry wagamama

Yo me solía pedir el pollo al curry con arroz (chicken katsu curry) que es un plato apto para personas “delicaditas”. Es decir no tiene verduras, ni es especialmente picante…Es perfecto para niños o para personas poco aventureras. Eso sí engorda porque el pollo está empanado pero está delicioso, la verdad.

wagamama food  teriyaki steak soba wagamama

Las gyozas no están mal y los tallarines están muy ricos, sobre todos los que van con sopa (ramen). Estos son la especialidad de la casa y los que siempre se pide mi cuñada, Yuan.

¿Dónde? Por todo Londres. Por ejemplo en Covent Garden, en Leicester Square, en Soho, Piccadilly, Fleet Street, Holborn…

¿Cuánto? Entre 20-25 libras (entrante, plato fuerte y postre. Sin bebidas).

Chop chop

Este era mi restaurante chino habitual porque era bueno, bonito y barato y además estaba cerca de mi barrio. Hay uno en Fulham y otro en Shepherd’s Bush (al lado del centro comercial Westfield). Yo viví en Fulham y en Hammersmith.

chop chop restaurant

Tiene especialidades chinas, malayas y de Singapur y unos zumos de fruta muy ricos. No es un restaurante gourmet pero la comida siempre está buena. A mí nunca me ha defraudado este restaurante. ¡Qué recuerdos!

chop chop food claireching

Cuando íbamos siempre me pedía los langostinos rebozados (buttefly prawns), la ternera con salsa de judía negra (beef in black been sauce) y el arroz frito malayo.

¿Dónde? Fulham Broadway. Estación: Fulham Broadway.

¿Cuánto? 15 libras (entrante, plato fuerte y bebidas).

Yoshino

Este fue un descubrimiento de mi hermano. Desde que llegué hasta que me fui casi 5 años más tarde he ido a comprar sushi para llevar a Yoshino’s al menos una vez al mes.

Su ubicación y su precio lo hacen un sitio estrella para los turistas porque está en Piccadilly y porque venden bandejas con 6 rollitos (maki sushi) que cuestan entre 2 y 4 libras. Con una bandeja ya estás lleno pero si tienes buen saque, puedes comprarte dos bandejas y habrás comido hasta reventar por 6 libras.

yoshino tienda

El sushi lo hacen fresco cada día y casi al instante. Cuando estás haciendo cola para comprarlo ves como detrás de los que te sirven (detrás de la vitrina) están el resto de empleados preparándolo. Casi siempre hay cola pero pasa muy rápido y además puedes acompañar tu sushi con alguna de las bebidas exóticas japonesas que venden allí. Todo es para llevar. Si hace buen tiempo, te puedes llevar tu sushi a Green Park que está a un paseo de allí y comer como un rey. Cuando yo trabajaba para Cartier muchos sábados trabajaba en la boutique de Bond Street y hacía este ritual para almorzar cada vez.

yoshino_lalondinense

yoshino sushi vegetariano

Si eres de los que te gusta sentarte, Yoshino’s es parte del Japan Centre donde puedes comprar todo tipo de cosas japonesas y donde además hay un restaurante. Eso sí, el restaurante es muchomás caro.

¿Dónde? En Shaftesbury Avenue. Estación: Leicester Square. Piccadilly.

¿Cuánto? 6 libras (2 bandejas de sushi y un refresco).

Un pensamiento en “Restaurantes de Londres (Parte 3)

  1. Pingback: Restaurantes de Londres: cocina española y restaurantes para ir en familia | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s