Restaurantes de Londres: cocina española y restaurantes para ir en familia

Por fin llegamos a la última parte de esta “cuatrilogía” en la que os he desvelado mis restaurantes favoritos de Londres. He intentado resumir los más de 5 años de experiencia londinense en 4 posts. La verdad es que no ha sido fácil porque a diferencia de lo que muchos puedan pensar, Londres tiene mucho que ofrecer en cuanto a gastronomía se refiere. Tan sólo hay que tener un buen presupuesto y saber a dónde ir.

En este último post os hablaré de los restaurantes españoles más conocidos y de algunas cadenas de restaurantes que están bastante bien para ir en familia. De hecho este post creo que será muy interesante para los que son menos aventureros con la comida o para los que viven en Londres y echan de menos la comida de su madre. Yo sinceramente tan sólo visité 2 restaurantes españoles mientras vivía en Londres porque cuando tenía nostalgia me iba a una tienda de ultramarinos que había en Portobello o iba a Borough market me compraba los ingredientes y me hacía unos buenos guisos. Uno de los dos restaurantes donde sí que comí en mis 5 años en Londres es el restaurante L’Albufera del Meliá White House hotel.

Este restaurante lo conozco bien porque trabajé un año promocionándolo. Allí descubrí cómo funcionan los restaurantes y pude ver de primera mano cómo trabaja una gran cocina. Tuve la suerte de conocer a muchos cocineros de calidad pero es que además pude conocer a Dani García, que vino a visitarnos, y pude trabajar con Santiago Guerrero, quien ahora está a cargo de la cocina del restaurante Manzanilla en Nueva York (el nuevo proyecto de Dani García).

Ibérica

Pues aparte de L’Albufera también estuve en el Ibérica porque estuvo un tiempo Santiago trabajando allí. Si sigue como estaba cuando lo llevaba él, es una apuesta segura.

No es barato pero está bien ubicado. Si vas al parque Regent (a visitar el zoo, por ejemplo) o has ido de compras y estás cerca de Oxford Circus, este es un buen sitio para pararse a almorzar porque tienen menús de mediodía de entre 10 y 15 libras (bebidas aparte).

anchoas ibérica  croquetas ibérica

torta del casar iberica  arroz negro ibérica

Si te apetece hacer raciones, los precios oscilan entre 6 y 22 libras (según lo que pidas). En cuanto a qué platos pedir pues tienen cochinillo, secreto ibérico, pimientos de padrón, jamón ibérico y arroces. Perfecto para uno de tantos españoles que se ha ido a probar suerte a Inglaterra y está teniendo un día nostálgico.  Eso sí, cuidado con los vinos porque son caritos.

¿Dónde? En Great Portland Street. Estación de metro: Regent’s Park u Oxford Circus

¿Cuánto? 15-20 libras si vas al mediodía (menú y refresco)

Cambio de Tercio

Empezamos con los restaurantes a los que no he ido pero de los que he escuchado muy buena crítica. Tenemos el Cambio de Tercio, gestionado por el novio de una compañera de trabajo (gallegos ambos). Por todo lo que me contaba y también por amigos míos que van habitualmente sé de buena tinta que este es uno de los buenos. No os van a decepcionar. Además la prensa gastronómica británica también les ha dado buenas críticas.

cambio-tercio-restaurant15

En cuanto a ubicación está bien si eres futbolero y vas a visitar el estadio del Chelsea, o bien si vas con niños y visitáis el Museo de la Ciencia o el de Historia Natural. No está muy lejos de ambas zonas. De hecho está entre ambas ubicaciones (Chelsea y South Kensington).

cambio-tercio-pulpo  cambio-tercio-vinos

cambio de tercio langosta con salmorejo  arroz negro cambio de tercio

Tampoco es un sitio barato. Las tapas oscilan entre 6 y 12 libras y los platos fuertes entre 18 y 22. Yo si fuera me pediría el pulpo a la gallega y de segundo la fideua o el rabo de toro. Los vinos también son caros (como en todos los buenos restaurantes de Londres, la verdad es que se aprovechan bastante). Aquí tienen una carta de vinos extensísima es como un libro. Lo bueno es que puedes tomar sólo una copa o bien comprar media botella.

cambio-tercio-restaurant5_interior

Sobre todo dejaros aconsejar ya que yo os hablo de oídas y de la pinta que tienen los platos en las fotos que he visto. No he llegado a probar la comida pero seguro que está buena. ¡A disfrutar!

¿Dónde? En Old Brompton Road. Estación de metro: Gloucester Road o Earl’s Court.

¿Cuánto? 40 libras (entrante, plato fuerte y vino. Sin postre)

Brindisa

Este restaurante ya es un poco una institución en Londres porque no sólo es un restaurante de tapas y raciones sino que también venden productos españoles en el mercado de Borough.

Ya sabéis que el Borough market es uno de mis mercados de comida favoritos de Londres así que si os animáis a visitarlo podréis degustar mil y una delicias. Pero si se os antoja alguna tapilla española, no lo dudéis, podéis pasaros por Brindisa.

Brindisa-shop-refit-2_1546_1  Brindisa-and-Iberico-Ham_2642_1

Su cocina es un poco más informal que la de los dos restaurantes anteriores y por tanto un pelín más económica. Eso sí, se cocina con ingredientes de calidad. Yo iría a tomarme una copa de vino y unas almendras y aceitunas gordales. Atentos porque el tamaño de las tapas será pequeño.

setas salteadas brindisa  tosta de escalibada y boqueron brindisa

Si habéis salido la noche anterior y os sentís un poco resacosos os sugiero que vayáis a hacer el brunch. Tienen el típico desayuno inglés pero a la española. Cuesta 19,5 libras pero creo que merece la pena porque incluye huevos, pan, chorizo, bacon, jamón serano, lomo, morcilla patatas y alubias blancas. La versión española del “brunch” o del “Full English Breakfast”. También perfecto para nostálgicos de su tierra.

Brindisa-breakfast

¿Dónde? En Southwark Street. Estación de metro: London Bridge.

¿Cuánto? 25 libras (una tapa, dos raciones y vino. Sin postre)

Morito

He añadido este último restaurante porque aunque no he ido he visto que el blogger LondonChow lo recomienda así que debe estar bien. La verdad es que tiene buena pinta.

morito entrada  pizarra morito

Es un pequeño bar de tapas ubicado al lado del restaurante Moro (el “papá”). Sirven montaditos, tapitas clásicas, cositas a la plancha…

morito cazuelitas  morito ensalada de queso y nueces

morito empanada  berenjenas fritas morito

¿Dónde? En Exmouth Market. Estación de metro: Farringdon o Angel.

¿Cuánto? 20 libras (tres tapitas y vino. Sin postre)

Aparte de todos estos restaurantes tenéis el Fino y el Barrafina que tienen muy buena crítica en los medios gastronómicos británicos. Os animo a que los descubráis y me contéis qué tal son.

Para ir con la familia

Bueno, una vez mencionados todos los restaurantes españoles a destacar os recomendaré 4 restaurantes para ir en familia. Tienen buena relación calidad-precio, tienen comida sencilla para todos los gustos y el ambiente invita a que vayan familias enteras. A diferencia de algunos de los restaurantes exclusivos y más “pijitos” que os recomendaba en mis anteriores posts, estos cuatro no os dirán que necesitáis reserva cuando os vean entrar con vuestros hijos.

Café Rouge 

Es una cadena de restaurantes inspirados en los clásicos de la cocina tradicional francesa. Son platos sencillos que siempre suelen gustar.

Tenéis en el centro (cerca de Oxford Street y en Leicester Square) y también los encontrarás en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. Si decidís ir a Greenwich a ver el meridiano, el observatorio, los jardines y el mercadillo podrías ir al Café Rouge de allí a comer o cenar.

café rouge exterior  café rouge interior

Yo he ido varias veces a Greenwich y me gusta ir en barco (si hace buen día) y volver en el tren DLR, que pasa por los muelles y la ciudad financiera.

Bueno, volviendo a Café Rouge. Tienen menú para niños y menú para el mediodía. Además tienen buenas hamburguesas, buenas ensaladas y deliciosas Croque-Monsieur y baguettes (como la Baguette Steak de filete con una sabrosa salsa de mayonesa, orégano y mostaza de Dijon).

ensalada cafe rouge  aperitivos para compartir café rouge

steak frites cafe rouge  coq au vin cafe rouge

¿Dónde? En todo Reino Unido. En Londres podéis ir a Leicester Square, Chiswick, Finchley, Hampstead, Tottenham Court Road, Knightsbridge, Greenwich…

¿Cuánto? 15 libras (almuerzo de croque-monsieur o baguette y refresco). 28 libras (ensalada compartida, plato fuerte, postre y refresco).

Nando’s 

Este es uno de mis restaurantes favoritos. Nunca decepciona. El restaurante se inspira en la cocina portuguesa aunque a mí personalmente no me parece que tenga mucho de gastronomía portuguesa…Pero aún así de verdad que merece la ir. Para mí es la perfecta alternativa al MacDonalds porque es como comida rápida pero de buenísima calidad y mucho más sano. Esos sí, mayor calidad conlleva mayor precio así que no es tan barato como un burguer pero casi.

Nandos exterior  nandos barra

Nando’s se especializa en pollo a la brasa. Otro de sus puntos fuertes son las salsas con peri peri. Casi todas son picantes menos la de hierbas. La menos picante es la “Garlic” que es la que yo siempre suelo tomar (mezclada con ketchup) con mis patatas fritas. Las salsas son tan buenas que hoy en día las comercializan en los supermercados más importantes como Tesco’s o Sainsbury’s.

salsas nandos

Para acompañar el pollo además de las patatas me encanta pedir ensalada de col y mazorcas de maíz. Se me hace la boca agua pensando en Nando’s…

ensalada de pollo nandos  pollo nandos

Como a la mayoría de los niños les gusta el pollo con patata creo que este restaurante es una apuesta segura. Aseguraros de que al pedir el pollo decís que lo querés sin especias (not spicy. Mild) si vais con niños o si no os gusta el picante. Igualmente hay menú de niños aparte.

alitas nandos

¡Ah! Y los refrescos son de los que rellenas tantas veces como quieras. ¡Genial!

Como postre podéis pedir los deliciosos pasteles de nata. Son los dulces típicos del barrio de Belén (a las afueras de Lisboa) y están hechas con fino hojaldre crujiente, crema pastelera con huevo y canela en polvo…¡Ñam!

Si vais a Baker Street al museo de la cera (Madame Tussauds), podéis ir al de allí pero vamos están por todas partes.

¿Dónde? En todo Reino Unido. En todo Reino Unido. Sólo en Londres hay 141 (Soho, Victoria, Covent Garden, Baker Street, etc…).

¿Cuánto? 10 libras si compartes un “Meal Platter” con otra persona (un pollo entero, 2 acompañamientos y 2 bebidas

Ed’s 

Me encanta este restaurante por su estilo años 50. Es como si te metieras en la cafetería de la película Grease. Hace ya tiempo que en España tenemos este tipo de hamburgueserías pero cuando yo vivía en Londres y lo descubrí os aseguro que no había nada parecido ni en Sevilla ni en Granada.

restaurante eds exterior  hamburguesa y chilli fries

Este restaurante está bien para ir en pareja, con amigos o en familia. Obviamente la especialidad es la hamburguesa y también los perritos calientes. Yo te recomendo la Big Bubba’s Bacon and Cheese. Si te sientes especialmente glotón, acompaña tu hamburguesa o perrito con unas patatas fritas con chile con carne o con bacon y queso, o bien con unos aros de cebolla.

eds sign  eds barra

Y ante todo no te vayas sin tomarte un batido. Nosotros nos lo tomamos con la comida cuando fuimos pero si te da cosa, tómatelo como postre. Están brutales.

batido eds

Por supuesto también tienen menú para niños.

hot dogs eds

¿Dónde? Están en Soho, Euston, Mayfar, Trocadero, Wandsworth, etc.

¿Cuánto? 16 libras (hamburguesa, patatas con bacon y queso y batido).

Maroush

Es un restaurante libanés de calidad. Hay varios en Londres pero yo os recomiendo el de Vere Street (perpendicular de Oxford Street, entre Oxford circus y Bond street). Allí recibí siempre un trato excelente y la comida está deliciosa.

ensalada maroush

También está bien el Ranoush Juice de High Street Kensington. Es como Maroush pero en pequeñito. Como un “Maroush Express”. Ahí tienen toda variedad de zumos de fruta que están buenísimos. Ante todo os recomiendo que NO vayáis al Maroush de Edgware Road. La última vez que fui el servicio fue penoso. Me arrepentí muchísimo de haber llevado a mis padres y tíos allí.

brochetas maroush  patatas Batat Harra maroush

En cuanto a comida os recomiendo que probéis el cordero. Yo me suele pedir la brocheta de cordero. También está muy rico el hummus, las ensaladas y todos los mezze en realidad. Os recomiendo encarecidamene que si nunca habéis probado el queso halloumi, que lo probéis. Si os gusta el queso, os encantará porque es queso a la plancha. La textura es deliciosa.

plato combinado maroush  pan de pita maroush  dolmades maroush

¿Dónde? Hay varios.

¿Cuánto? 25 libras (entrante, plato fuerte y zumo).

Además de estos cuatro restaurantes también os recuerdo otros de los que he hablado en posts anteriores que os podrían interesar también si vais con niños, por ejemplo el restaurante de tallarines “Wagamama”, la pizzeria “Pizza Express”, el restaurante italiano “Zizzi” o la taquería Wahaca.

Y aquí acaba mi guía de restaurantes de Londres. Espero que os haya resultado útil y sobre todo espero que compartáis vuestras experiencias conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s