Sandwiches vegetales

Este es un clásico de mi adolescencia. Recuerdo cuando mis padres compraron la sandwichera. ¡Qué ilusión! Mis padres siempre han sido muy estrictos con la dieta y siempre nos han inculcado hábitos alimentarios sanos a mi hermano y a mí. Así que cuando por fin entró en casa la sandwichera fue todo un capricho y casi, casi, un lujo porque eso significaba poder comer bocadillos de vez en cuando en vez de merendar y cenar únicamente fruta y/o verdura.

Nosotros solíamos hacer sandwiches sencillos. Preparábamos sandwiches mixtos (o bikinis, como les llaman en Cataluña). Este es el sandwich clásico de jamón cocido y queso, de toda la vida. Pues al tiempo de tenerla en casa una amiga del instituto nos invitó al grupito de amigos a su casa a merendar. Su madre estaba trabajando e íbamos a tener el piso entero para nosotros. Hoy en día la combinación de piso sólo con un grupo de chicos y chicas adolescentes sin supervisión sólo puede suponer una fiesta alcohólica y con posibles locas consecuencias. Sin embargo en aquella época la juventud no era tan salvaje (o al menos mi grupito no lo era) así que nos limitamos a comprar refrescos y comida y a preparar estos maravillosos sandwiches vegetales. Bueno, los llamamos vegetales por llamarles algo porque la verdad es que no son muy veganos que digamos…

A mí no me gustaba mucho la mayonesa por aquel entonces y por eso nunca los había probado antes pero como habíamos preparado la mezcla entre todos y tenía tan buena pinta los probé y la verdad…¡Qué gran descubrimiento!  Desde entonces de vez en cuando recuerdo mi adolescencia con un buen sandwich vegetal que es un capricho pero de lo más sano.

Además de los mixtos y de los sandwiches vegetales hay todo un universo de combinaciones posibles a la hora de rellenar un sandwich.  Ahora que soy bastante más aventurera a la hora de probar cosas nuevas investigaré combinaciones y compartiré con vosotros en un futuro los “mejores rellenos” para sandwich.

Ingredientes:

– Rebanadas de pan de molde integral

– Margarina

– Mayonesa light

– 1 cogollo

– 1 tomate

– 1 cebolleta grande

– 1 huevo duro

– 1 lata de atún/2 lonchas de jamón cocido

Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos. Pon agua a hervir con sal y un chorrito de vinagre. Cuando esté hirviendo añade el huevo con cuidado para no cascarlo y deja que hierva durante unos 8 minutos. Así quedará la yema hecha pero jugosita.

huevos hirviendo

Mientras tanto pica el cogollo, la cebolleta y parte el tomate a rodajas. Coloca todas las hortalizas en un bol y añade sal y pimienta.

hortalizas  cogollos  cogollos y cebolleta  ensalada mixta

Cuando el huevo ya esté cocido y frío, pélalo y pícalo. Incorpóralo al bol y mézclalo todo bien. Enciende la sandwichera para que se vaya calentando. Ahora puedes hacer dos versiones. Una versión sería el vegetal con atún y la otra el vegetal con jamón cocido. A mí me gustan las dos pero mi favorita es la que incluye el jamón cocido. Aquí he hecho uno de cada.

ensalada mixta con atún  ensalada mixta con jamon cocido  rellenos sandwiches atún jamon  relleno listo

A continuación unta las rebanadas de pan con margarina por los dos lados. Vierte un par de cucharadas soperas por sandwich (para que no rebose). Tápalo y coloca el sandwich en la sandwichera.

rebanadas de pan con margarina  sandwich vegetal con atun  sandwich vegetal con jamon cocido  sandwichera

Al cabo de pocos minutos el sandwich estará listo. Lo puedes acompañar de patatas, doritos, etc. Si quieres ser aún más sano podrías acompañarlo de crudités (es decir zanahoria, pepino y apio cortaditos a tiras como pequeños bastoncitos) y hummus. Ya tienes un almuerzo ligero pero completo y nutritivo.

sandwich vegetal atun  sandwich vegetal

¡Que aproveche!

sandwich el halcón milenario

Anuncios

6 pensamientos en “Sandwiches vegetales

  1. Pero que tiernos… refrescos y comida… en fin eran otros tiempos.
    Me sorprende que se pueda meter el típico sandwich vegetal a la sandwichera! No hubiera pensado en comerlo caliente! Que descubrimiento…

  2. Pingback: 10 recetas sanas para el verano | Recetas, sabores y pasiones

  3. Pingback: Las recetas más populares del año | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s