La Taquería

Tanto al repostero caprichoso como a mí nos ENCANTA la comida india y la mexicana. Tengo como objetivo encontrar el mejor restaurante indio de Barcelona y creo que Marco, el repostero, tiene como desafío personal encontrar el mejor restaurante mexicano.

Lamentablemente no tenemos los fondos necesarios como para hacer un exhaustivo estudio de mercado pero de los 4 que hemos probado hasta ahora tenemos dos favoritos. Uno es el Frida’s y el otro, la Taquería. La verdad es que hace ya aproximadamente un año que no vamos a Frida’s así que tendremos que volver para asegurarnos de que la cocina sigue igual de buena.

Ambos nos fueron recomendados por amigos mexicanos así que sabíamos que estarían bien. La Taquería es el mejor sitio para comer tacos en Barcelona. También hacen platillos más elaborados los fines de semana. Los anuncian en su página de Fb.

Lo que me gusta de La Taquería es que todo, desde el menú, hasta su página de facebook y sus empleados transmite sentido del humor. El local es pequeñito e informal pero muy colorido y se respira buen ambiente.

salsas taqueria

Además tienen una tienda de alimentación mexicana justo enfrente. Cuando nosotros fuimos estaba cerrada así que la próxima vez que vayamos a la Taquería intentaremos ir al mediodía para poder visitarla.

cubiertos y estrujalimones

De entrantes pedimos guacamole y queso fundido con huitlacoche. Los nachos no eran caseros y el guacamole estaba bien pero no era nada del otro mundo. El quesito con huitlacoche, sí que estaba rico. Desde luego es un manjar poco habitual. El huitlacoche es algo así como el hongo del maíz. Para los que os interese saber un poco más de este curioso ingrediente, podéis leer este monográfico.

la taquería_mesa  queso fundido con huitlacoche  cerveza modelo  nachos con guacamole

A continuación pasamos directamente a los tacos. Probamos los Tacos al Pastor, que estaban espectaculares. A continuación probamos los tacos de nopal asado y queso. Es como comerte un trocito de cactus. Desde luego esa es la pinta. El sabor y la textura no son de lo más curiosos. El sabor es sutil y la textura me recuerda a la de las judías verdes “al dente” o a la de un pepinillo.

tacos al pastor  taco de nopal asado y queso

Desde luego fue el taco más curioso de los que probé. También tomamos tacos de alambre y tacos con pollo, queso y chicharrones. A mí este último fui el que más me gustó, junto con los tacos al Pastor.

tacos de alambre  tacos de pollo y chicharrones

Todo los tacos estaban riquísimos y, la verdad, la próxima vez que vaya tan sólo pediré tacos para poder probar más. Si os gustan los tacos, desde luego os animo a que vayáis.

Anuncios

Un pensamiento en “La Taquería

  1. Pingback: Una michelada perfecta | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s