Bodeguita Casablanca

Si estáis por Sevilla y buscáis un buen sitio donde comer…Aquí tenéis una sugerencia. Nosotros solemos dar un paseo y acabar ahí. Ese día fuimos desde la Torre del Oro hasta el Puente de Triana y después fuimos al centro, que es donde se encuentra el Casablanca. Desde el río está a unos 10 minutos, no más.

Triana 3

El Casablanca es un bar sevillano con solera. Mis padres llevan yendo ya unos 10 años o más y la verdad es que nunca decepciona. Es pequeño, familiar, y se especializa en cocina tradicional andaluza. Todos los platos son caseros y de alta calidad.

La verdad es que el siempre está lleno. Les va tan bien que pueden permitirse cerrar los sábados y domingos. Si queréis mesa, podríais intentar reservar. Si no, intentad id tempranito para encontrar un hueco en la barra o en alguna de las mesitas altas de fuera.

Casablanca exterior  Casablanca barra

Aparte de la deliciosa gastronomía y el amable trato de sus camareros, una de las cosas que más me gusta es su ubicación en pleno centro, al lado del Archivo de Indias. De hecho desde las mesitas de fuera las vistas a la Catedral y la Giralda son impresionantes.

vista desde las mesas de fuera

Es verdad que yo le tengo un cariño especial, ya que es el bar al que suelo ir con mis padres casi cada vez que voy a Sevilla a visitarles. Pero a riesgo de no parecer objetiva por mis vínculos nostálgicos lo recomiendo encarecidamente, sobre todo a los amantes de la cocina tradicional.

La última vez que fuimos comenzamos como siempre por unas papas aliñás. Te las suelen poner siempre con la bebida. Nunca he tomado unas papas aliñás tan ricas, de verdad.

papas aliñas

vino Aura

Después tomamos una tapa de lomo de orza que estaba deliciosa y seguimos con una tapa de arroz, que era el guiso del día. No decepcionó. El guiso del día merece la pena.

lomo de orza  tapa de arroz

Seguimos con langostinos cocidos y con puntillitas a la plancha con habitas. Un plato original y sano que pese a parecer sencillo aporta sutiles matices de sabor. Además de esto probad sin miedo el pescaito frito, las navajas y las gambas, si os apetece. Siempre están buenos.

puntillitas con habitas  gambitas de huelva

Continuamos con la carrillada en su salsa y, por los viejos tiempos, me pedí otra tapa típica de allí, la tortilla al whisky. Es una tortilla de patatas con salsa al whisky. Es la tapa que siempre me pedía cuando era más pequeña.  La tapa perfecta para niños o personas difíciles a la hora de comer.

carrillada  tortilla al whisky

La verdad es que si tuviera que elegir sólo 3 cosas que tomar en el Casablanca sería sin duda la tapita de papas, la carrillada y de postre la leche frita. Pero esta es mi opinión personal. Hay multitud de platos que están espectaculares.

Además de lo que tomamos siempre suelen tener especialidades del día. Imprescindible preguntar por la cocina del día porque os encontraréis interesantes sorpresas como los riñones de cordero o la cazuela de fideos.

Por último no puedo pasar a los postres sin recomendaros que probéis la cola de toro. A mí me gusta este plato pero sólo si está bien hecho y aquí son unos maestros. Además lo sirven deshuesado. Como diría mi padre “Así se lo ponían a Felipe II”.

Pues pasamos a los postres. Esta vez coincidió que era el cumpleaños de mi madre así que Rafael, nuestro camarero habitual, tuvo el detalle de prepararnos unos piononos con una velita. A mi madre le hizo una ilusión…No se lo esperaba.

cumpleaños de mama  mis padres y Rafael

Además pedimos leche frita que también es especialidad de la casa y a mi padre y a mí nos encanta. Además la sirven flameada con alcohol. Otro postre para que se haga la boca agua es la tarta de castañas. ÑAM. ÑAM.

leche frita flameada

Aquí tenéis a mis padres con “El Kiki”, el dueño. Los empleados del Casablanca son profesionales y muchos llevan ahí desde los inicios. Como nosotros también llevamos muchos años de clientes habituales ya nos conocen y eso gusta. Siempre nos preguntamos mutuamente por la familia, etc. Hoy en día este trato es el que, en mi opinión, marca la diferencia.

mis padres y el kiki

Pues nada, si os gusta el buen comer y tenéis presupuesto, no dejéis de pasaros por el Casablanca. Merece la pena.

Anuncios

3 pensamientos en “Bodeguita Casablanca

  1. Pingback: La Espumosa | Recetas, sabores y pasiones

  2. Pingback: Bar Restaurante La Pepita | Recetas, sabores y pasiones

  3. Pingback: Bar Blanca Paloma, Sevilla | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s