Tarta de manzana y piñones

Esta es una receta que aprendí de mi madre que la llama “Tarta de Manzana Light”. Lo de light es relativo ya que los postres suelen ser un dulce pecado. Pero en cualquier caso dentro de la variedad de postres a elegir, este es uno de los menos “malos”.  Si habitualmente lleváis una dieta sana pero de vez en cuando queréis daros un capricho…Esta podría ser una buena opción para esa ocasión especial.

Ingredientes:

– 3 manzanas (Smith o Fuji)

– 2 cucharadas de margarina

– 1 puñadito de P¡piñones

– 2 ó 3 cucharadas de azúcar moreno

– 1 lámina de hojaldre fresco

Empieza poniendo el horno a calentar a 160º. Mientras tanto ve cortando las manzanas a tiras finitas. Yo personalmente pelo la manzana antes pero esto ya es según vuestra preferencia.

manzanas  manzanas peladas  manzanas troceadas

Ahora prepara el hojaldre. Desenróllalo y pincha toda la con un tenedor para evitar que se suba demasiado la masa. Cuando el horno esté caliente pon el hojaldre en el horno. Déjalo unos 3-4 min, lo suficiente para que se dore un poco.

hojaldre ligeramente horneado

Saca el hojaldre del horno y empieza a montar la tarta colocando cuidadosamente las tiras de manzana que has ido cortando. Colócalas directamente en el hojaldre muy juntas. Empieza desde el centro hacia fuera, ya que estéticamente queda mucho mejor.

coloca la manzana  hojaldre cubierto

Una vez que has puesto todas las tiras de la manzana y está cubierto totalmente el hojaldre calentad en el microondas las 2 cucharadas de margarina durante 30 segundos. Con un pincel (o una cuchara si no disponéis de una brocha de repostería) untad toda la superficie de la tarta.

yema de huevo  hojaldre manzana yema

A continuación espolvorea unos cuantos piñones sobre el hojaldre y la manzana. A mí me gustan bastante los piñones así que procuro echar una buena cantidad y que estén bien repartidos por toda la tarta.

Ahora ya sólo queda añadir un poco de azúcar moreno. Espolvorea bien toda la superficie de la tarta.

hojaldre listo para horno  hojaldre con piñones

Y ya la puedes meter en el horno durante unos 10-15 min (dependiendo del horno). La clave para saber que la tarta ya está lista es cuando veas que los piñones y la manzana se están dorando.

hojaldre con manzana piñones

¡Y a comer! Mejor comerla recién hecha.

tarta de manzana y piñones

Trucos:

–       Si queréis pecar aún más, comed la tarta con una bola de helado de vainilla. El contraste de la tarta calentita, recién sacada del horno y el helado fresquito os encantará.

Anuncios

4 pensamientos en “Tarta de manzana y piñones

  1. Pingback: Menú de Navidad | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s