Ponche del Equinoccio

Este cóctel ha sido inspirado por el equinoccio otoñal. Tenía frambuesas, que son más bien para el verano, y manzanas ácidas, que pertenecen al otoño. Así que pensé…Ahora que estamos pasando del verano al otoño, ¡qué mejor excusa para inventar un cóctel de transición con fruta de ambas temporadas!

Y así celebramos el equinoccio de otoño con este dulce ponche que gustará a todos pero sobre todo a las chicas porque es de color frambuesa. Très chic!

Además es facilísimo de preparar. Espero que os guste. Y como siempre os animo a probarlo pero desde el consumo responsable. Os aviso que es un ponche muy suave y dulce así que entra muy bien. ¡No os paséis u os arrepentiréis al día siguiente…!

Ingredientes:

– 250 ml de vodka

– 200ml de zumo de manzana (opcional)

– 2 botellines de Ginger Ale

– 2 manzanas ácidas

– 2 puñados de frambuesas

Empieza por lavar bien las manzanas y partirlas a gajos finos (con piel y todo).

 

principales ingredientes  manzana a gajos

En una coctelera (o en su defecto en el vaso de la batidora, siempre y cuando tengáis la tapa) mezcla el vodka con el ginger ale y el zumo de manzana. Si usas zumo de manzana será un cóctel más suave. Si no lo usas, quizás quieras probar la mezcla y ajustar la fuerza del alcohol con un poco más de ginger ale. Esto ya dependerá de vuestro gusto.

manzana y vodka  manzana vodka ginger ale

Ahora vierte la mezcla en una ensaladera grande y añade la manzana. A continuación añadimos el toque de glamour con las frambuesas. Si tienes frescas, mejor que mejor. Si no, puedes usar congeladas como yo hice en este caso.

frambuesas  ponche macerando

Tapa la ensaladera y déjalo en el frigorífico para que macere durante al menos una hora. Verás que al cabo de ese tiempo la bebida habrá adquirido un color entre rosa y rojo. Color frambuesa, vaya.

ponche de manzana y frambuesa

Para servir elige un vaso ancho y añade 2 ó 3 cubitos de hielo. Con un cucharón ve sirviendo y como toque final utiliza un gajo de manzana como adorno. Ensártalo con cuidado en el canto del vaso.

Ponche Equinoccio

¡Y ahora a disfrutar del equinoccio de Otoño con un ponche festivo en la mano!

Anuncios

Un pensamiento en “Ponche del Equinoccio

  1. Pingback: Menú de Nochevieja | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s