Restaurante Can Dolç

Este restaurante fue un descubrimiento de este verano. Este agosto tuvimos una semana de vacaciones y el repostero caprichoso y yo decidimos pasarla en la Costa Brava. Sólo habíamos estado en Calella de Palafrugel, en Tamariu y en Begur. Y vimos todo esto en tan sólo 2 días. Nos quedamos con ganas de más y 2 años más tarde volvimos por fin.

Esta vez íbamos muy bien informados por nuestros amigos que nos dijeron cómo podíamos invertir nuestros 5 días que aunque no o creáis supo a poco. Es que la Costa Brava tiene mucho que ofrecer. Pero claro como también es una zona bastante cara, tuvimos que ajustarnos a una semanita. Volvimos a Calella a probar un arroz mar y montaña que nos cautivó la última vez que estuvimos y pasamos la hora de la siesta en la cala de El Golfet.

calella

Al día siguiente nos dirigimos a La Escala porque íbamos a quedarnos un par de días con nuestros amigos allí. Visitamos el pueblo y desde allí cogimos un barco que te llevaba a Cadaqués por la mañana y te recogía después de comer. Además visitamos las ruinas de Empuries, Figueras y el museo Dalí y Peratallada. Como veis hicimos bastantes excursiones pero aún así nos quedaron cosas por ver. ¡Para próxima vez!

Durante estas vacaciones probamos algunos restaurantes. En Cadaqués nuestros amigos Meritxell y Carlos (muy gourmet, ellos) nos llevaron a un restaurante italiano llamado Celeste que merece mucho la pena. Os hablaré de él en breve. Y mi compañero de trabajo, Kike, me habló de este restaurante, Can Dolç, ubicado en Sant Feliu de Boada, al ladito de Peratallada.

El pueblo es realmente pequeño. Es un pueblo con algunas casitas, una iglesia y varios restaurantes. No tiene cajeros y creo que no tiene ni tiendas. Al menos no vimos ninguna en el paseo que nos dimos por ahí. El restaurante está situado en la plaza principal y la verdad es que la estampa de la entrada al restaurante es preciosa, como podéis ver.

Restaurante Can Dolc  menu can dolc

El restaurante tiene una decoración rústica. Encaja perfectamente con el estilo del pueblo. En cuanto a la cocina es tradicional catalana y de muy alta calidad. A nosotros nos atendió Christian y la verdad es que hacía tiempo que no nos cruzábamos con alguien tan amable, profesional y atento.

aperitivos gratuitos

En cuanto a la comida nos gustó el detalle que tenía cada mesa. Nada más llegar te ponen un aperitivo con aceitunas y mini longanizas. Y hay tomatitos y ajo en un plato para hacerte tu pan con tomate. Christian nos ayudó a elegir el vino. Probamos el Finca Pla del Molí, un vino del Empordá hecho con Cabernet Sauvignon y Merlot. Estaba delicioso. Perfecto para la carne a la brasa que tomamos.

pastel de puerros con salsa roquefort

Pero antes de la carne probamos los entrantes. Tomamos el pastel de puerros con salsa de roquefort y la escalibada. Todo riquísimo pero a mí lo que más me gustó fue la escalibada porque la berenjena y los pimientos estaban en su punto.

escalibada

De plato fuerte optamos por por probar el cordero y el entrecote. El cordero porque nos encanta y el entrecote es lo que nos recomendó Christian. Creo que fue todo un acierto. Estaba todo sublime.

chuletas de cordero entrecote de terneracocinera en can dolc  repostero en can dolc

Y ¿cómo no? tomamos postre. El sello final para un almuerzo excelente. Optamos por dos clásicos: el coulant de chocolate y la crema catalana.

coulant de chocolate  crema catalana

La verdad es que disfrutamos como enanos y por eso recomiendo este restaurante a quien vaya a visitar esa zona. Después de comer fuimos a visitar Peratallada y a tomar un café allí. Es un pueblo histórico precioso que merece la pena visitar. Bueno, pues ya tenéis plan para el proximo fin de semana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s