Restaurante Celeste

Hoy voy a recuperar esta magnífica excursión que hice este verano. Mi semana en la Costa Brava estuvo cargada de buenos momentos y este día fue muy especial.

Estábamos parando en La Escala en casa de unos amigos, Meritxell y Carlos. Ellos nos dijeron que había un barco que te llevaba a Cadaqués y te recogía al cabo de unas horas para llevarte de vuelta. Nos pareció una excelente idea hacer ese viajecito juntos así que al día siguiente nos levantamos temprano y nos embarcamos casi de milagro porque estuvimos a punto de perder el barco. Pero gracias a la calidad de conducción de “Meritxell Sainz” lo conseguimos.

El camino en barco fue como una montaña rusa. Bastante tranquilo al principio pero conforme nos íbamos acercando a Cadaqués el barco empezó a “saltar olas”. Parecía un parque acuático. Cuando llegamos a Cadaqués estábamos empapados y riéndonos a carcajadas. ¡Y qué bonita estampa! Llegar a este pintoresco pueblo en barco mereció la pena.

postal cadaques  veleros cadaques  cadaques

Después de dar un agradable paseo y de darnos un baño en las aguas cristalinas ir rocosas del pueblo nos dirigimos a Celeste, uno de los mejores restaurantes italianos que he probado en España. Es un restaurante pequeño pero con mucho encanto. Suelen tener expuestas obras de artistas variados que están a la venta. Así que es un restaurante y una pequeña galería de arte a la vez.

entrada celeste  menu celeste  puerta restaurante celeste  pan celeste

En este acogedor marco nos atendió una camarera majísima que nos asesoró a la hora de pedir. Teníamos muchas dudas ya que todo tenía una pinta brutal.

De entrantes tomamos la bresaola con rúcula y parmesano que estaba jugosa y sabrosa. Y también compartimos el bacalao a la veneciana, un plato que realmente me sorprendió. Teniendo en cuenta que no soy muy fan del pescado admito que soy una fan de este plato. El bacalao está hecho con vino blanco y aceitunas negras y está acompañado de un puré de alubias blancas con albahaca. Una gran combinación de sabores.

bresaola  bacalao a la veneciana

Como plato fuerte yo pedí los espaguetis con pulpo porque me dijeron que lo acababan de pescar esa mañana. Los platos son realmente generosos y no sólo con la pasta sino con la salsa también. Meritxell se pidió espaguetis a la siciliana, es decir con tomate, anchoas, alcaparras, aceitunas y pimiento. Era como una explosión de sabores potentes pero armoniosos a la vez.

espaguetis con pulpo  espaguetis a la siciliana

Marco se pidió raviolis rellenos de espinacas y ricotta acompañado por salsa casera de tomate y pesto. Los ravioli eran caseros y deliciosos. Carlos se pidió penne con pesto rosso, servido con tomate fresco, mozzarella y albahaca fresca. Hacía mucho tiempo que no probaba el pesto rojo. Dudo que lo encuentre tan rico en otros restaurantes.   Además la combinación con la mozzarella y el tomate y las hierbas frescas le daba una frescura necesaria para compensar la intensidad del pesto rojo.

ravioli con pesto casero  penne con pesto rosso

De postre probamos el tiramisú  y el helado indio, ambos postres caseros. Ambos estaban ricos pero admito que prefiero los platos salados porque son realmente espectaculares. Aunque el helado indio me pareció bastante original, la verdad.

helado indio  tiramisu

Todos estos platos, varias bebidas y un par de cafés nos salió por 70€. Teniendo en cuenta la calidad gastronómica del sitio no me parece nada caro. Lo considero un chollo. Qué pena que no esté más cerca de casa para poder ir más a menudo. Desde luego si vais a Cadaqués no os lo podéis perder.

calles cadaques  Txell i Carlos Cadaques

Anuncios

2 pensamientos en “Restaurante Celeste

  1. Gran artículo Ines. Describe fielmente lo que disfrutamos comiendo juntos en este gran restaurante. Como bien dices , es visita ineludible si viajas a Cadaqués!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s