Libritos de pollo rellenos de setas

Estamos en temporada de setas así que, teniendo en cuenta que ya he publicado mi receta de risotto de setas, hoy os propongo una receta bastante light de libritos de pollo al horno rellenos de setas, queso de cabra y cebolla caramelizada.

En las fotos veréis la versión de la receta que hace Marco, el repostero caprichoso. Yo lo hago de forma ligeramente distinta pero os lo iré explicando para que podáis seguir mi receta a pesar de las fotos.

Ingredientes:

– 4 pechugas de pollo

– 4 cebollas rojas

– 2 puñados de setas

– 4 rodajas de queso fresco

– 2 cucharadas de azúcar moreno

– 1 chorro de brandy

– sal y aceite de oliva

Lo principal de este plato es el relleno así que empezaremos por prepararlo.

Coge una sartén con un poco de aceite. Cuando esté caliente el aceite añade las setas. Es mejor que sean frescas pero si no también pueden ser congeladas. Al mismo tiempo ve haciendo la cebolla. Pélala y pícala muy fina. Marco es muy fan de picar la cebolla en la picadora así que eso es lo que hizo.

setas congeladas  setas haciendose  cebollas rojas  cebolla troceada  cebolla en picadora  cebolla picada

En otra sartén pones un poquito de aceite y añades la cebolla picada. Deja que se poche bien y entonces échale un chorrito de brandy y el azúcar moreno.

cebolla pochandose  cebolla pochada  cebolla caramelizada al brandy  cebolla con azucar

Deja que el brandy se reduzca y cuando la cebolla esté bien pochada e incluso caramelizada estará lista para los siguientes pasos. Reserva la mitad para el relleno y la mitad para decorar los libritos en los últimos 10 minutos de horneado.

Cuando las setas estén hechas pícalas ligeramente con la picadora, no mucho porque la consistencia deseada no es de puré suave sino con trocitos, con grumos.

setas a triturar  setas trituradas

Ahora mezcla en un bol la cebolla, las setas trituradas y el queso de cabra fresco. Añade una pizca de sal y ya está el relleno listo. Ya sólo queda filetear las pechugas de pollo. Los filetes tienen que ser finos. Un truco es envolver los filetes en papel film y aplanarlos con una maza.

pasta de setas  setas y cebolla  relleno libritos  pollo con relleno

Por último coloca una tanda de filetes sobre una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva. Cúbrelos con el relleno y finalmente tápalos con la otra tanda de filelitos. A continuación mete el pollo en el horno. A los 5 ó 7 minutos échale un buen chorro de brandy por encima a los libritos. Al cabo de otros 5 minutos corona cada librito con la cebolla caramelizada que habías reservado.

libritos para el horno  libritos al horno  brandy

Al cabo de unos 5 minutos más de horno ya estarán listos para servir…¡Y a comer!libritos de pollo rellenos de setas

Anuncios

Un pensamiento en “Libritos de pollo rellenos de setas

  1. Muy ricos Inés como todo lo que haces, el horno es la opción más sana de elaborar una buena cantidad de recetas, yo la freidora la he jubilado desde que tengo horno, y hago la mayoría de las cosas en él: patatas, carne, pescado, e incluso los fritos-congelados salen super bien. Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s