Ensalada de rúcula, feta y granada

Una de mis frutas favoritas es sin duda la granada. Quizás lo que la haga tan especial es que es una fruta otoñal que difícilmente encontramos fuera de temporada. Así que en cuanto llegan al mercado yo empiezo a comprar y no paro hasta que sube exageradamente de precio o bien ya dejan de traerla.

Y es que es una fruta muy vistosa y con un sabor delicado y delicioso. Y para más inri tiene multitud de propiedades. Es muy baja en calorías, evita la retención de líquidos, es rica en vitamina C y E y además ayuda a reducir la tensión arterial. Se dice que su poder antioxidante es tres veces superior al té verde. Si os interesa saber algo más sobre la granada, os paso este link donde os hacen un buen resumen de los beneficios de esta “super fruta”.

Yo nunca he sido muy proclive a incluir fruta en mis ensaladas. No sé por qué era tan clásica pero la verdad es que hace poco me atreví a experimentar un poco con manzana, con fresas y ahora con granada y ya no hay vuelta atrás. Este es un ejemplo de una ensalada muy sencilla con fruta que creo que os encantará. ¡Ya me diréis!

Ingredientes:

1/2 granada

1/2 queso feta

1 bolsa de rúcula

3 cucharadas de vinagre balsámico

6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 pizca de sal

Lo más “complicado” de esta receta es preparar la granada. Yo la suelo cortar por la mitad y después dar unos cuantos cortes (como si pelaras una naranja en 4 cuartos) e ir desgranándola. Hay otros métodos como partirla por la mitad y darle golpes con una cuchara de madera. Aquí os dejo un vídeo en la que muestran como partir la granada para comérsela tal cual pero la misma técnica os servirá para después desgranarla.

granada  granada fruta

Yo suelo desgranar la fruta entera y utilizar la mitad para la ensalada y reservar la otra mitad para comerla sola de postre. Cuando ya esté la granada lista lava la rúcula y colócala en un bol. Vierte la granada encima.

fruta granada  rucula

Ahora trocea el queso feta a daditos y añádelo a la ensalada.

queso feta  feta troceado

Ahora sólo queda aliñarla. Yo hice un aliño clásico con sal, vinagre balsámico y aceite. Lo mezclé todo antes en un tarrito de vidrio con tapa para que se mezclara bien, lo vertí sobre la ensalada y…¡A comer!

ensalada rucula granada feta  ensalada de rucula feta y granada

Anuncios

Un pensamiento en “Ensalada de rúcula, feta y granada

  1. Pingback: Menú de Navidad | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s