Espaguetis con espinacas y piñones

Este fin de semana ha sido mi cumpleaños. El año pasado lo celebré a lo grande junto con una amiga que cumple años unos días antes que yo. En total fuimos unas 50 personas y lo pasamos genial.

Sin embargo este año me he tomado las cosas con otras filosofía. Como tengo muchos compromisos en mi día a día me apetecía un cambio radical. Preferí pasar mi cumpleaños tranquilita con el repostero caprichoso y descansar mucho. Bueno, descansar y darme todos los caprichos que no me están permitidos en mi dieta habitual. Empecé mi “celebración cumpleañera” con unas patatas bravas y un pulpo a la brasa. Al día siguiente rendí un homenaje a los desayunos que solía hacer los domingos con mis padres en el horno de San Buenaventura en Sevilla. Me tomé medio mollete con sobrasada y el otro medio con jamón ibérico. ¡Qué delicia! Para la cena fuimos a un mexicano que aún no había probado y el domingo culminé el fin de semana de “gula” con pizzas caseras. ¡Ah! Casi me olvidó, sí que soplé las velas. Las soplé con una tarta de Lujuria Vegana llamada Peanut Butter Bomb. La base es de bizcocho de chocolate y tiene un topping de mantequilla de cacahuete. Para mí es “sweet tooth heaven” (el paraíso de los golosos).

Claro está mi cuerpo ya no toleraba más elementos “dañinos” y hoy he retomado mi dieta sana habitual. Aquí os dejo un claro ejemplo.

Ingredientes:

– Espaguetis

– 1 bolsa grande de brotes de espinacas

– 1 puñado de piñones

– 3 dientes de ajo

– 1 hoja de laurel

– 1 cucharada de orégano en polvo

– 4-5 trozos de queso de cabra fresco

– Sal

– Agua

– Aceite de oliva

En primer lugar lo que debes hacer es hervir la pasta en agua salada y aromatizada con la hoja de laurel. Yo en este caso he utilizado espaguetis de arroz ya que no puedo tomar trigo por ahora.

ajos  piñones tostados con ajo

Mientras la pasta está hirviendo pela y pica los ajos. En una sartén antiadherente vierte un poco de aceite y cuando  esté caliente añade los piñones. Cuando estos estén doraditos añade el ajo.

espinacas  espinacas salteadasmas espinacas   espinacas y piñones salteados

Baja el fuego para que no se te queme el ajo y añade parte de las espinacas y sal. Añade poco a poco más espinacas para que se puedan hacer sin que sobresalgan demasiado. Si ves que la sartén se está quedando un poco seca puedes añadir un culín de agua (como 2-3 centímetros de un vaso de agua).

queso cabra fresco  espinacas piñones queso  queso espinacas oregano  salsa hecha

Cuando las espinacas ya estén todas salteadas añade el orégano y el queso fresco de cabra desmigado. Deja que se vaya deshaciendo el queso y verás como se va mezclando con las espinacas para crear la salsa que acompañará los espaguetis.

Cuidado que la pasta no se te pase. Cuando esté al dente sácala y vierte la salsa por encima. A comer que, como dice mi amiga Meritxell, “la pasta no espera”.

espaguetis con espinacas queso y piñones

Trucos:

– Si queréis darle un punto más fuerte de sabor a la hora de servir espolvorear un poco de pimienta negra y de parmesano recién molidos sobre la pasta.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Espaguetis con espinacas y piñones

  1. Pingback: Proteínas vegetales | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s