Hamburguesas caseras de pollo

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Ya sean de carne o vegetarianas desde luego es un plato que siempre triunfa. En este blog ya hemos compartido recetas de hamburguesas de ternera (las clásicas americanas), también con carne de cordero (los kebabs paquistaníes) y hamburguesas de pollo y pesto. Hoy os presento una receta muy sencilla de hamburguesa de pavo y pollo.
Próximamente amenazo con publicar hamburguesas de soja y hamburguesas de lentejas. Así que habrá para todos los gustos.
Aunque en esta ocasión la receta está hecha con una pechuga de pavo y 2 de pollo os recomiendo que uséis carne de pollo porque es ligeramente más jugosa o, si no, podéis probar a picar carne de pavo pero de muslo que tendrá más grasita. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:

1 kg de carne de pollo (o de muslo de pavo)

2 huevos

2 cucharadas de ajo en polvo

3 cucharadas de orégano

2 ó 3 trozos de queso de cabra fresco

3 cebollas de Figueras

2 cucharadas de azúcar

Sal al gusto

Aceite de oliva

Empezamos por hacer la mezcla de la carne con la mayoría de ingredientes. Nosotros compramos la carne de pollo o pavo a nuestro carnicero y la picamos en casa. Vosotros podéis comprarla ya picada, si os resulta más fácil. Una vez picada se añade la sal, el ajo en polvo, los huevos, el queso de cabra y el orégano.

carne picada ajo y sal  pollo huevo queso  masa hamburguesas con oregano  masa hamburguesas pollo

Se mezcla todo bien. Veréis que queda como una pasta. Es decir no es tan fácil de manejar como las hamburguesas de carne roja porque hemos tenido que añadir más huevo y el quesito cremoso para que las hamburguesas queden jugosas. Como la masa es pastosilla os recomiendo que os pongáis el bol de la mezcla cerca de la sartén y vayáis dándoles forma y echándolas a la sartén al momento.

Para freírlas recomiendo usar abundante aceite de oliva. Sé que freír no es lo más sano pero no me arriesgo a hacerlas a la plancha ya que el pollo debe quedar perfectamente hecho para evitar intoxicaciones alimentarias y, por tanto, prefiero freírlas.

hamburguesas a la sarten  hamburguesas pollo fritas

Antes de empezar a freír las hamburguesas recomiendo que vayas preparando la cebolla. Pela 3 cebollas y pícalas muy finas. Aquí hemos usado la picadora para facilitar la tarea porque andábamos faltos de tiempo. Pon la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva.

cebollas figueras  cebollita picada  cebolla pochandose_2  cebolla caramelizandose

Deja que se vaya haciendo a fuego medio-bajo y cuando la cebolla esté blandita añade un poco de sal y el azúcar. Remueve bien y deja que la cebolla se vaya pochando pero controlando la temperatura y removiendo de vez en cuando para que el azúcar no se cristalice.

cebolla caramelizada  hamburguesas de pollo

Cuando la cebolla esté lista y las hamburguesas estén hechas, añade los toppings que te apetezcan y…¡a comer!

hamburguesas caseras de pollo

Trucos:

– Si podéis, acompañad estas hamburguesas de champiñones o setas salteadas como topping. Os aseguro que le aportará toda una nueva dimensión de sabor y mayor sofisticación a la hamburguesa. Si no tenéis, podéis también optar por combinar la cebollita caramelizada con lechuga picada y un par de rodajas de tomate natural para darle un toque fresco y crujiente. El resultado será como si hicierais dos hamburguesas completamente distintas.

– También recomiendo que en vez de orégano utilicéis hierbas provenzales. Os saldrán unas hamburguesas a las finas hierbas (¡deliciosas!).

Anuncios

2 pensamientos en “Hamburguesas caseras de pollo

  1. Aquí me has dado en el punto débil! me encantan las hamburguesas de pollo, de cerdo, de ternera, podría comerlas diariamente si no supiera que engordan cosa mala como en aquel reportaje de 1 mes comiendo en Mcdonals. Un besote y feliz navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s