Salteado de setas con puré de alubias

Esta es una receta de Nigella Lawson, la “Domestic Goddess” del Reino Unido. Estando allí me regalaron su libro Nigella Express y la verdad es que están bien sus recetas para hacer cosas rápidas y sabrosas. Nigella no tiene fama de hacer recetas ligeras precisamente si no más bien recetas de capricho, para darte un gustazo. Aún así admito que en este libro hay alguna que otra receta sana que ahora cocino habitualmente. Como por ejemplo este plato vegano compuesto principalmente por alubias blancas y setas. Ella en vez de setas acompaña el puré de alubias por un filetón de ternera. Es otra opción. Yo en mis últimos intentos de “ser buena” antes de Navidad sigo con la dieta disociada y macrobiótica así que eso de mezclar proteínas con carbohidratos, hasta Navidad, nada.

Así a primera vista no parece gran cosa esta receta pero os aseguro que la combinación está deliciosa y es una forma rápida de prepararse un buen tupper para comer en la oficina.

Ingredientes:

– Medio bote de alubias blancas precocidas

– 1 bol grande de setas variadas

– 3 dientes de ajo

– 2 ramitas de romero

– 1 limón

– Aceite de oliva

– Sal al gusto

Pela y pica los ajos. Ahora ralla la piel del limón y resérvala.

ajos  ralladura de limon

Coge una cacerola y vierte un chorrito generoso de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente echa una de las 2 ramitas de romero y la ralladura del limón. Dale un par de vueltas e inmediatamente baja el fuego y retira el romero. Resérvalo para decorar cuando el plato esté listo. Ahora añade la mitad del ajo picado y remueve.

aceite infusionado con limon y romero  alubias blancas

Ahora vierte la alubias (previamente escurridas) en la cacerola y remueve. A los dos minutos añade el zumo de medio limón y vuelve a remover. Deja que se mezclen los sabores durante unos 5 minutos a fuego lento y con la cacerola tapada.

alubias al romero

Mientras tanto en una sartén vierte un pelín de aceite y cuando esté caliente echa la otra ramita de romero y el resto de ajo picado que te queda. Con el fuego a medio gas incorpora las setas y un poco de sal. En este caso he usado setas congeladas por comodidad y por falta de tiempo.

setas  setas a la sarten

Mientras se van haciendo las setas vuelve a tus alubias. Con la ayuda de una cuchara de palo ve aplastando las alubias contra las paredes de la cacerola hasta que consiga una masa espesa y cremosa con algunos grumos. A quien no le gusten los grumos puede pasarlo por la batidora. A mí me gusta así y, de hecho, es cómo lo hace Nigella. Pero cada uno que lo haga a su gusto. Cuando las alubias estén ya machacaditas prúebalas y corrige de sal si fuera necesario. Ya las puedes verter en tu tupper.

pure alubias en proceso  setas salteadas

Para entonces seguramente ya estarán hechas las setas que irán también al tupper. Como toque final puedes echarle por encima a las setas unas gotitas del medio limón que te ha quedado.

setas salteadas con pure de alubias

¡Y voilà! Ya tenemos almuerzo en poco más de 15 minutos.

Anuncios

3 pensamientos en “Salteado de setas con puré de alubias

  1. Pingback: Dieta Sana | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s