Menú de Nochevieja

Sé que este post llega con un pelín de retraso ya que la mayoría de vosotros ya tendréis el menú de Fin de Año más que cerrado pero para los que aún estéis indecisos aquí tenéis algunas propuestas.

Me acuerdo cuando era adolescente que en Nochevieja mi único objetivo era salir hasta la madrugada y bailar hasta que ya no pudiera más. Tanto en la Feria de Abril como en Nochevieja mis padres eran un pelín más flexibles con el toque de queda y a mí me gustaba aprovechar al máximo. Recuerdo las inagotables negociaciones con mis padres cada fin de semana para intentar conseguir que la hora de recogida se alargara una hora más. Ellos decían “Ya te cansarás…Ya te cansarás de salir hasta las tantas”. Y yo siempre respondía indignada…¡JAMÁS! Desde luego nunca lo imaginé pero ¡Qué razón tenían! Me sigue gustando salir a bailar de vez en cuando pero normalmente solemos hacer fiestas en casas de amigos o ir de bares. Como bailar bailo de lunes a jueves después del trabajo ya llueva, nieve o truene…

No sé cómo pasaréis vosotros la última noche de año pero sea como sea espero que disfrutéis al máximo y que comencéis el 2014 con buen pie…y con buena comida.

Yo os propongo hacer 2 entrantes, una ensalada, un plato fuerte, un postre y un cóctel. De entrantes podrías preparar los langostinos al coñac que se hacen sobre la marcha en tan sólo 10 minutos. Fáciles, sabrosos y donde van…triunfan. Otro entrante que siempre tiene mucho éxito entre mis invitados son las tostadas con pesto casero y queso de cabra gratinado.

langostinos-al-cognac  canapc3a9s-pesto-con-queso-de-cabra-y-salmc3b3n-con-queso-cremoso calabaza-espinacas-queso-nueces

Como ensalada propongo la de brotes de espinacas, calabaza, queso de cabra y nueces. Esta ensalada está deliciosa con el aliño de miel y mostaza casero. Como plato fuerte sugiero el lomo al horno con patatas y cebollas balsámicas. Un plato sencillo que está buenísimo al día siguiente, si sobra.

cortando-el-lomo  bandeja-de-patatas-y-cebollas  lomo al horno con patatas

Como postre haría unas trufas caseras de chocolate negro que son fáciles y se pueden dejar hechas días antes y duran una semana en el frigorífico. Para regar todos estos platillos os propongo un ponche con vodka, ginger ale, zumo de manzana y frutas de temporada.

ponche-de-manzana-y-frambuesa  trufas-caseras

¡FELIZ AÑO 2014!

Anuncios

2 pensamientos en “Menú de Nochevieja

  1. Estoy contigo en eso de lo que implorábamos por una horita más en estas fechas tan especiales 🙂 pero el tiempo nos pone en nuestro lugar y el cuerpo también 😛 Me ha encantado tus ideas para fín de año. Este año es el primer fín de año que paso sin mi familia, sin mi novio, pero entre buenos amigos y nos hemos decantado por hacer un mucho de todo!

    Tus tostadas de pesto y queso de cabra me recuerdan a las que yo hago de pesto, rúcula y queso halloumi a la plancha.

    Espero que tengas un feliz comienzo de año. Un beso ♥

    • FELIZ 2014, guapísima. Me ENCANTA el halloumi pero no lo encuentro en Barcelona 😦

      Seguro que lo habrás pasado bien en Nochevieja porque, como bien dices, aún lejos de tu novio y familia, mientras haya buenos amigos, hay buena compañía.

      Un beso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s