Arroz verde

Hoy toca receta sencilla y sana. Después de un fin de semana de muchos excesos debemos retomar las buenas costumbres y volver a comer bien.

Esta receta fue absolutamente improvisada con lo que tenía en el frigorífico. Tenía los ingredientes para hacer un pesto casero pero no me apetecía hacer pasta. Además tenía un calabacín así que pensé…Un poco de arroz con pesto acompañado por calabacín salteado tiene que estar delicioso…¡Y sí que lo estaba! Me encanta cuando los platos improvisados salen bien.

Si no tenéis a mano los ingredientes para hacer el pesto casero, podéis usar pesto ya elaborado pero intentad que sea de la mejor calidad posible. Otra de las ventajas de esta receta es que se tarda unos 15-20 minutos en hacer así que ¡no hay excusas!

Ingredientes:

– 1 calabacín

– 200gr de arroz redondo

– 2 ó 3 cucharadas colmadas de pesto casero

– 1 cucharadita de ajo en polvo

– Aceite de oliva

– Sal

Yo en este caso he usado arroz integral porque es lo que puedo tomar con mi dieta “especial para dermatitis”. Sin embargo os recomiendo que uséis arroz blanco para esta receta, sobre todo si queréis conseguir el color verde que le da nombre a la receta. Cuando se hace con arroz blanco el arroz se tiñe más fácilmente y el resultado es más llamativo. Pero si os gusta más el arroz integral, sin problemas, simplemente no quedará tan “verde”.

Lo primero que hay que hacer es poner a hervir una olla con agua y sal. Cuando empiece a hervir añade el arroz y baja el fuego a medio-alto. El arroz estará hecho en unos 15-20 minutos (según el tipo de arroz).

arroz integral

Mientras tanto aprovecha para preparar el resto de ingredientes. Empieza con el calabacín. Yo aquí he utilizado calabacín luna pero vale cualquier tipo de calabacín. Lávalo y trocéalo. En una sartén antiadherente vierte un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añade el calabacín troceado. Incorpora un poco de sal y el ajo en polvo.

calabacin luna  calabacin luna por la mitad  calabacin troceado  calabacin a la sarten

Ahora ponte con el pesto casero. Si lo quieres hacer casero, aquí tienes la receta. Como verás se tarda poco (unos 5-10 minutos máximo). Eso sí, asegúrate de que tienes todos los ingredientes y no te olvides del calabacín que estás salteando al mismo tiempo.

calabacin salteado  pesto casero  arroz hervido

Ahora que ya tienes el calabacín salteado, el pesto hecho y el arroz hervido, tan sólo hay que mezclarlo todo y…Voilà! Arroz verde al canto. Es perfecto para un almuerzo en la oficina (tupper).

arroz con calabacin  arroz con pesto  arroz con calabacin y pesto  arroz verde

¡Espero que os guste y que os resuelva algún que otro desavío!

arroz verde con calabacin

Anuncios

2 pensamientos en “Arroz verde

  1. Hola Inés! Que sepas que en cuanto la vi ayer me entró el antojo y no pude esperar y la hice para cenar. Me recuerda tanto a un rissotto que me encanta del Tagliatelle y que dejaron de hacer… yo además a tu receta le añadí gambitas peladas (para tener el punto de proteina) y lo hice con arroz semiintegral (he desistido con el integral porque tarda un montón). Y me quedó genial. Alfred me obligó a darte las gracias hoy mismo (él es un enganchado del pesto y le gusta con cualquier cosa, pero ayer disfrutó como un enano). Un beso y gracias por las recetas, no me las pierdo!!

    • ¡Qué ilusión más grande me hace saber que lo habéis probado y que os ha gustado! La verdad es que el semi-integral es ideal para esta receta. Yo no le puse proteína porque el homeópata me ha recomendado la dieta disociada 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s