Restaurante Zelai

Hoy me apetecía compartir con vosotros mi crítica de uno de mis restaurantes favoritos de Sevilla, el ZelaiSi vais a mi ciudad, veréis que hay una gran oferta gastronómica. Sevilla está a rebosar de Iglesias y bares. A mí me gustan tanto los bares más tradicionales como los modernos, los que ofrecen comida fusión, siempre y cuando sean de calidad.

Y este es el caso de la gastronomía del restaurante Zelai. Si es verdad que puede parecer un poco elitista, ya que siempre está a rebosar y su comida no es precisamente barata, si decides probarlo descubrirás que es un sitio elegante con un buen servicio y con una buena relación calidad-precio, siempre y cuando aprecies la calidad de los ingredientes y el cuidado en la presentación.

Yo conocí este restaurante por mi amiga Cristina. Con el paso de los años cada vez me quedan menos amigos en Sevilla. La mayoría se han visto obligados a mudarse a otra ciudad e incluso a otro país para buscarse la vida y ella es una de las pocas que resiste. ¡Y menos mal! Porque Cristina es una persona con buen gusto y entre sus aficiones está la buena comida. Gracias a ella sigo descubriendo sitios deliciosos en Sevilla.

En esta caso fuimos las dos parejitas, ella y su novio y el repostero caprichoso y yo. Empezamos compartiendo una  un plato de foie a la sartén con reducción de vino a la naranja. El sabor era delicado y el toque cítrico me encantó. Además la presentación era impecable. Después pasamos a las hamburguesitas de buey. Es verdad que son pequeñitas pero están realmente jugosas. Un toque especial es la salsa que acompaña a las hamburguesas y a sus patatas caseras. Es una salsa suave de curry bastante curiosa. La verdad es que siempre que voy al Zelai me pido una hamburguesa. Desde mi punto de vista es uno de los platos estrella de la casa. Antes eran de buey de kobe pero, sinceramente apenas he notado la diferencia. Las carne de las hamburguesas de ahora también es de muy alta calidad.

taco de foie  hamburguesas de buey

Seguidamente pasamos al risotto de Idiazabal. Sinceramente no suelo pedirme risottos en restaurantes que no sean italianos y aún en los italianos sólo me pido risotto si tengo muy buenas referencias. En este caso lo pedimos porque a Cristina le encanta el risotto del Zelai. ¡Y qué razón tenía! Además del queso Idiazabal llevaba setas boletus que le daban un punto exquisito. La verdad es que el risotto estaba en su punto y me sorprendió.

risotto de idiazabal  parrillada de pulpo

Después probamos uno de mis platos favoritos de la noche, la parrillada de Pulpo con mayonesa de soja y verduritas. Me encanta el pulpo y aunque soy muy exigente con su punto de cocción admito que este pulpo estaba exquisito. Se notaba el sabor de la parrilla y la combinación del pulpo, las verduras y la salsa rozaba la perfección. Un plato redondo a mi parecer. Sabroso y ligero. ¡Quiero volver a comerlo!

Por último pedimos el parmentier de carrillada ibérica sin tener muy claro lo que era, la verdad. Cuando lo trajeron me sorprendió que se sirviera en vaso. Me pareció original y me recordó a la idea del bar Pan & Oli de Barcelona para servir su “Deconstrucción de patatas bravas”. El sabor era sencillamente espectacular. El plato ideal para un frío y duro día de invierno.

parmentier de carrillada iberica

Como estuvimos en el restaurante en época navideña y estábamos bastante saturados de tanto comer no probamos los postres. Yo personalmente además de los postres me quedé con ganas de probar el tataki de atún rojo con aliño de tomates y cebollitas y el salmorejo tradicional con bonito del cantábrico. Tendrá que ser la próxima vez.

Como valoración general os diré que es un restaurante muy gourmet a precio ligeramente elevado pero sin llegar a ser excluyente. Es un sitio perfecto para “darse un homenaje”. Todos estos platos y varias cerveza y copas de vino nos salió por 25€ por cabeza aproximadamente. A los que os guste comer bien y probar algo un poco más moderno y exclusivo os lo recomiendo encarecidamente.

Anuncios

2 pensamientos en “Restaurante Zelai

  1. Sitio exquisito para ir en buena compañia como mi querida Cocinera caprichosa 🙂 y el repostero caprichoso jejejeje, ya os buscare nuevos sitios para cuando vengais :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s