Hummus de lentejas y calabaza

Hoy es un día especial. Sin razón alguna. Simplemente me he despertado descansada, llena de energía y de buen humor. Quizás tenga algo que ver esta nueva creación que hice ayer…Es una receta realmente fácil, sabrosa y sana.

Hacía ya tiempo que quería combinar lentejas y calabaza pero por una razón u otra nunca me puse manos a la obra…hasta que vi que los de Conservas Cidacos habían lanzado un nuevo concurso: “Cocina de despensa“.  En cuanto lo vi pensé…¡Esta es la mía! Compré un bote de lentejas en conserva de Cidacos y probé esta versión del hummus que, sinceramente, quedó espectacular. Incluso el repostero caprichoso que es “alérgico” a la verdura quedó impresionado. Hoy he llevado el hummus a la oficina y la verdad es que ha tenido mucho éxito así que, ¡animaros, que es fácil y gusta a todos!

Ingredientes:

– 1 bote de lentejas precocidas (400 gr)

– 1/2 calabaza

– 1 cucharada de tahini

– 1 diente de ajo grande

– 1 cucharada de pimentón picante

– 1 cucharada de comino molido

– El zumo de medio limón

– Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

– Sal

Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la calabaza en daditos y meterla al horno con un poco de sal. A 200ºC tardará una media hora (si cortáis los daditos pequeñitos y finitos como en la foto).

lentejas y calabaza  calabaza al horno

Mientras tanto prepara el resto de ingredientes.

ingredientes hummus

Pela los dientes de ajo. Yo en esta ocasión utilicé un diente y medio porque eran pequeñitos. Acordaros de quitarles la parte central a cada diente de ajo para que no repita. Ahora coge una picadora y vierte el contenido del bote de lentejas. Escurre las lentejas antes de echarlas a la picadora.

lentejas en picadora  lentejas calabaza ajo  calabaza lentejas tahini ajo  calabaza pimenton comino

Añade un par de puñaditos de calabaza asada, el ajo, el tahini, el zumo de limón, el pimentón, el comino, una pizca de sal y un chorro generoso de aceite de oliva. Pon la tapa y mézclalo todo bien con la picadora para que quede una textura suave pero con consistencia. El resultado final debe ser bastante espeso.

pimenton comino limon aceite  hummus de lentejas

Cuando lo vayas a consumir sírvelo con los trocitos de calabaza que han sobrado y con comino y pimentón espolvoreado por encima. Por último riégalo todo con una pizca de aceite para darle un punto brillante y jugoso a este “dip”.

hummus de lentejas y calabaza

 

Sírvelo con tostas, con pan de pita o con rebanadas de pan de pueblo. En este caso yo lo serví con pan de espelta ecológico recién hecho y ligeramente tostado. Lo que sobró lo metí en un tupper y lo llevé a la oficina. Dura unos 5 días en el frigorífico así que tenéis tentempié para rato.

hummus lentejas cidacos y calabaza

Trucos:

– Si no tenéis tahini, podéis sustituirlo por un par de cucharadas de sésamo tostado. Tan sólo tenéis que machacarlas bien con el mortero hasta conseguir una pasta. Podéis mezclarlo con el aceite de oliva que usaréis para el hummus.

Anuncios

6 pensamientos en “Hummus de lentejas y calabaza

  1. Pingback: Menú semanal | Recetas, sabores y pasiones

  2. Pingback: Menú Vegano de Navidad | Recetas, sabores y pasiones

  3. Pingback: Calcio de origen vegetal, la alternativa a los lácteos | Recetas, sabores y pasiones

  4. Pingback: Proteínas vegetales | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s