Restaurante La Burg

Hacía tiempo que quería compartir con vosotros otra de mis hamburgueserías favoritas de Barcelona. Se trata de La Burg. Ubicada en el barrio de Sarriá, esta hamburguesería tiene un ambiente muy distinto al de mi otra favorita, El Kiosko.

La Burg es un restaurante más tradicional en el sentido del servicio que dan. Mientras el Kiosko apuesta por un servicio más informal tipo “fast food” pero con alimentos gourmet, La Burg es un restaurante “clásico” con su buena carta de vinos, camareros, reservas, etc…

Hace ya 2 años invité al repostero caprichoso por sorpresa (antes de que se mudara a Barcelona) y la verdad es que me apunté un tanto porque él quedó encantadísimo. Y eso que él hace unas hamburguesas caseras excelentes.

Hace unas semanas volvimos a ir y me decidí a ponerlo en el blog. Eso sí, mis disculpas por la calidad de las fotos pero no hubo manera de conseguir una mejor calidad con la cámara del móvil. Al ser de noche las luces del interior eran tenues para que el ambiente fuera relajado y romántico y eso perjudicó mi propósito de compartir su deliciosa gastronomía con vosotros. En cualquier caso si entráis en su web o página de Facebook veréis fotos que sí que le hacen justicio a los platos y a la decoración interior.

la burg exterior

Importantísimo destacar que se trata de un concepto de hamburguesa gourmet, de gran calidad y, como suele pasar, de precio relativamente elevado. Cuando piensas que son el primer restaurante de Barcelona especializado en hamburguesas de buey 100% natural de pastoreo puedes llegar a entender el precio. Además está en un barrio bastante exclusivo de Barcelona así que la factura final no es una gran sorpresa. En su web ellos afirman que la carne que se utiliza en La burg es de reses criadas en libertad con una alimentación sin aditivos. Es decir que se ha criado a los animales con dignidad y eso, yo al menos, lo valoro muchísimo.

la burg interior  interior restaurante

Yo creo que merece la pena ir de vez en cuando para ir probando su amplia carta de hamburguesas. Marco y yo hemos probado ya la 4 Quesos, la Gourmet (con foie y cebolla caramelizada), y una con huevo que ahora no recuerdo el nombre. Además en esta ocasión probamos la hamburguesa Sarriá (mi favorita), así como la Kyoto y la Fresca.

 

patatas bravas

Los entrantes tenían todos muy buena pinta pero como queríamos degustar más de una hamburguesa y éramos sólo dos comensales tuvimos que optar por compartir algo sencillo, una tapita de patatas bravas. Estuvimos un rato dudando entre bravas y “papas arrugás”. La próxima vez probaremos estas últimas. La salsa de las bravas estaba muy conseguida y no estaba excesivamente picante así que son aptas “para todos los públicos”. Tenía un ligero toque picante, especiado, pero no excesivo.

Otras delicias que estaban en la carta de especialidades y que nos quedamos con ganas de probar fueron los pimientos verdes fritos con queso de cabra y salsa chimichurri y los espárragos en tempura con salsa romesco. Nunca unas verduras lucieron tan tentadoras…Pero nos resistimos en pro de las hamburguesas, que para eso es su especialidad.

 

 

hamburguesa sarria  hamburguesa fresca  hamburguesa kyoto  vaca o buey

Comenzamos probando la Kyoto. En este caso se trataba de 150gr de buey de wagyu, acompañado de setas enoki, cebolla y una salsa especial con tan sólo un cuadradito de pan de base. Se notaba que la carne era de gran calidad y precisamente para poder saborearla la tomamos poco hecha. El único comentario que haré es que al estar poco hecha en seguida se enfrió y empezó a recordarnos más a un steak tartare que a una hamburguesa. Para gustos colores. Yo prefiero mis hamburguesas al punto. Y así se sirvieron las otras dos que probamos.

Mi favorita es la Sarriá. Elaborada con ternera ecológica y acompañada con salsa de ceps, huevo a la plancha y aceite de trufa. La combinación de sabores fue maravillosa. El toque de la trufa le aportó otra dimensión…En definitiva, mi favorita de la noche y de todas las noches que he visitado La Burg. Si os gusta el huevo y la trufa, no lo dudéis.

 

vino mas collet 2011

Por último probamos una que nos recomendó el camarero que, por cierto, era encantador. Era la Fresca, que llevaba albahaca, tomate, mozzarella de búfala y salsa pesto casera. Al probarla inmediatamente entendimos por qué se llama así. Es pura frescura en tu boca. La verdad es que es una buena elección para los que no os gusten las comidas pesadas (como la Quesos, por ejemplo, que es más intensa. Deliciosa, pero intensa).

Regamos la comida con un vino del Montsant, envejecido en barrica. Se llama Mas Collet y este en particular es del 2011. Fue un complemento perfecto ya que no tenía tanto cuerpo como los vinos de Toro (los favoritos del repostero caprichoso). En esta ocasión me dejó elegir a mí y le gustó bastante este vino así que, no hubieron conflictos. ¡Menos mal porque se trataba de la noche de San Valentín!

Para concluir en vez de postre queríamos probar todas estas hamburguesas: la mexicana, la ninja, la americana, la champion y la de cordero. Pero como nuestro estómago no nos lo permitía, optamos por compartir una lemon pie que como sabéis por nuestro anterior post, es una de mis favoritas.

lemon pie

Todo esto nos salió a 30€ por cabeza así que es una experiencia “de lujo” que recomiendo a los amantes de la carne. Además el entorno y el servicio es agradable. El restaurante siempre está animado así que os recomiendo que reservéis. Es una buena opción para ir en parejita pero también con amigos. Si os animáis y lo probáis, contadme qué tal vuestra experiencia.

Anuncios

Un pensamiento en “Restaurante La Burg

  1. Pingback: Hamburguesas de soja | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s