Pinchitos morunos

¿Para qué comprarlos ya aliñados cuando puedes prepararlos en casa?

Como sabéis yo soy partidaria de la cocina casera. Cocinar es una buena forma de relajarse y además es muy satisfactorio cuando tienes visita. Siempre hace ilusión poder agasajar a los invitados y que queden encantados con lo que has preparado. Además si cocinas a diario, sabes perfectamente lo que estás comiendo, de dónde viene y puedes controlar tu alimentación para que sea todo lo saludable que quieras.

Esta receta es facilísima. Tan sólo hay que tener algunas especias muy básicas, hierbas frescas y disponer de al menos una noche para que el pollo quede bien marinado. Si cuentas con los ingredientes y el tiempo, esto es coser y cantar. Espero que os guste mi mezcla de especias morunas “de la casa”.

Ingredientes:

– 2 ó 3 pechugas de pollo

– 1 manojo de perejil fresco

– 1 manojo de cilantro fresco (opcional)

– 1/2 limón

– 1 cucharadita de cúrcuma

– 4 cucharaditas de pimentón dulce

– 4 cucharaditas de comino molido

– Sal y aceite de oliva

Tiempo de elaboración: 15 minutos en la plancha y toda la noche marinando

Receta para 4 personas

Empieza preparando las especias y hierbas con las que vamos a marinar el pollo. Yo he elegido una mezcla de cilantro y perejil fresco porque me encantan ambos sabores. Primero pica las hierbas muy finitas. Colócalas en un recipiente grande donde después colocarás el pollo. Yo lo he colocado en un tupper, directamente. Ahora exprime el zumo de medio limón y añádelo a las hierbas.

perejil y cilantro  hierbas y limon  picada hierbas con zumo limon  mezcla marinar pollo

Añade la cúrcuma y la mitad del pimentón y del comino a la mezcla. Añade sal y abundante aceite de oliva. Si ves que no hay suficiente caldito, añade más zumo de limón y más aceite. Lo importante es que el pollo quede bien embadurnado. Trocea las pechugas (en este caso yo cocinaba para más gente así que utilicé 5 pechugas). Espolvorea el resto de especias y mézclalo bien. Ahora incorpora el pollo a la mezcla que has hecho antes con limón, aceite, etc.

marinando pollo  pechugas pollo  pollo con pimenton y comino  pollo para pinchitos

Tapa bien el recipiente y resérvalo en el frigorífico durante toda la noche. Al día siguiente destápalo y haz los trozos a la plancha.

pollo marinado  pinchito a la plancha  pinchitos plancha  pinchitos marinados

Yo me salté la dieta disociada y acompañé mis pinchitos con un cuscús con cebolla caramelizada y queso feta. También le hubiera añadido pasas y piñones al cuscús, si las hubiera tenido a mano. A la hora de servir el plato, si te gusta el limón, te recomiendo que rocíes la carne recién hecha con unas gotas de zumo de limón recién exprimido. Como habréis visto, aparte del tiempo de marinado la receta se hacer en unos 15 minutos (el tiempo de hacer el pollo). De hecho os recomiendo que cuando vayáis a marinar el pollo, que marinéis mucha cantidad y congeléis parte. Así tendréis para varias veces.

cuscus  pinchitos con cuscus

 

Para los que estéis evitando los carbohidratos os diré que yo suelo prepararme una ensalada de rúcula, con cebolleta (o cebolla morada), aguacate y este pollo. Son sólo 4 ingredientes pero está tremendo. ¡De verdad! Probadlo.

Anuncios

4 pensamientos en “Pinchitos morunos

    • ¡Gracias, Blanca! Pues si buscas el post de “Cuscús con brócoli” ahí está indicado cómo hacer el cuscús y la cebolla caramelizada. En vez de brócoli le añades queso feta, unos piñones y unas pasas y…¡listo!

  1. Que ricos guapetona, a mi el cilantro no me gusta nada de nada, es un sabor que o te gusta o no te gusta, y parece que a mi no me convence y mira que en Londres lo ponen en todo. El cuscús sin embargo me chifla, y más aún porque es una receta muy sencilla de hacer. un besito enorme!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s