Carrot Cake

Queridos lectores, hoy estáis de enhorabuena porque por fin hemos probado a hacer una receta que nos habéis pedido mucho estos días. Se trata del bizcocho de zanahoria o “carrot cake”. Pero, ¡aviso para navegantes!, se trata de una versión bastante light así que nada de “frosting” y de hecho ni siquiera utilizamos azúcar. Esto es así porque es una receta de nuestra íntima amiga, gran gourmet y cocinillas de pro, María Andreu. Ella empezó a hacer esta receta cuando hacía la dieta Dukan. La verdad es que  a ella esta dieta le fue bien. Yo no soy muy partidaria de una dieta que no te permite comer fruta pero, la verdad es que hace tiempo que acabó la dieta y se mantiene en forma así que creo que ha sido un éxito total para ella.

Pues desde entonces con el tiempo y la práctica ha perfeccionado la receta. Yo es la primera vez que la hago así que aún no le he pillado el punto exacto. ¡María, tendremos que hacer el carrot cake juntos algún día para descubrir tu toque especial!

Aún así nuestros amigos dan fe de que la receta es buena y el resultado inicial no estuvo nada mal. Muchos amigos disfrutaron de mi carrot cake en un picnic que hicimos en el parque de la Ciudadela (Barcelona) para celebrar el cumpleaños de nuestros amigos, Carlos y Chari. ¡Felicidades, una vez más!

Bueno pues espero que este pastel sea una tentación relativamente saludable para desayunar o merendar cualquier fin de semana.

Ingredientes:

– 1 1/2 taza de fructosa (de mercadona que endulza menos, cualquier otra marca usar la mitad)

– 1 taza de aceite de girasol

– 3 huevos

– 2 tazas de harina integral

– 2 cucharaditas de canela en polvo

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 1⁄2 cucharadita de sal

– 1 sobre de levadura química

– 3 tazas de zanahorias ralladas (alrededor de 5 zanahorias medianas)

– 1 taza de nueces picadas (picarlas a mano, en trocitos gruesos)

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 175º-180ºC. Para empezar también puedes dejar ya preparado  el molde para el horno . Elige un molde rectangular grande de 26 cms (aprox.) y úntalo con mantequilla y harina.

molde horno  huevos vainilla fructosabatiendo huevos  huevos batidos

Ahora tendrás que batir el azúcar, el aceite y huevos. Lo ideal es que lo hagas con unas varillas eléctricas. Bate hasta que la mezcla se aclare (como muestra la foto).

A continuación agrega la harina (tamizándola antes con un colador) a los huevos, junto con la canela, el bicarbonato, la vainilla y la sal. Bátelo todo muy bien.

condimentos  huevos batidos y especias  nueces  nueces molidas

Seguidamente prepara dos de los ingredientes más importantes del bizcocho: las nueces y las zanahorias. Machaca las nueces en un mortero y añádelas a la mezcla. Remueve bien con una cuchara de palo hasta que todo que de bien mezclado. Ahora pella y ralla las zanahorias ralladas y agrégalas a la mezcla.

zanahorias  rayando zanahoriazanahoria rallada  mezclando bizcocho y zanahoria

Remueve bien la mezcla para que se consiga una textura densa y uniforme. Pásala del bol donde has estado haciendo la mezcla al molde que previamente habías untado con mantequilla.

mezcla carrot cake  masa al horno

A continuación introduce el bizcocho en el horno y deja que se haga durante unos 30-35 minutos . El tiempo exacto dependerá de tu horno. La clave es que cuando introduzcas un palillo de dientes en el centro del bizcocho, éste salga limpio. Sobre todo no abras el horno hasta que hayan pasado al menos 30 minutos (a no ser que veas que se está quemando, obviamente).

bizcocho de zanahoria  tarta de zanahoria

Cuando hayas hecho la “prueba del palillo” y veas que el carrot cake está listo apaga el horno y deja el bizcocho reposar dentro durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo sácalo y déjalo que se enfríe a temperatura ambiente durante unos 10 minutos. Después vuélcalo sobre una rejilla y dale tiempo para que se enfríe del todo (aproximadamente una hora).

carrot cake

Y ahora ya sólo queda cortar un trocito y catarlo…Espero que os salga delicioso. ¡Que aproveche!

pastel de zanahoria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s