Cóctel Rebu-gin

Ayer quedó inaugurada oficialmente la Feria de Sevilla 2014. Este año no podemos llamarla Feria de Abril porque empezó en mayo (cosas del calendario lunar y la Semana Santa) pero lo que sí os puedo garantizar es que este año, al igual que tantos otros, será un evento sonado.

Yo intento ir cada año a la Feria de Sevilla, pase lo que pase y viva donde viva. Teniendo en cuenta que hace ya 14 años que no vivo en Sevilla creo que tiene bastante mérito. Volvía cada año cuando vivía en Granada, en Francia, en Inglaterra y ahora en Barcelona. De hecho sólo me la he perdido 1 vez desde que no vivo en Sevilla…Bueno, ahora dos porque este año me quedo con las ganas. El primer año que me perdí la feria fue porque estaba pasando un año universitario en Liverpool y no me lo podía permitir. Pero ese año me llevé a Liverpool farolillos, un par de surtidos ibéricos y un par de botellas de Manzanilla La Guita y monté la feria en mi habitación de la residencia universitaria en la que vivía. La última vez que estuve en Sevilla visitando a mis padres me encontré con las fotos de esa fiesta por casualidad y me trajeron tantos recuerdos…

Pues este año por circunstancias de la vida tampoco voy a poder bajar a Sevilla para esta magnífica semana de reencuentros, buena comida, risas, bailes y…excesos. Por falta de tiempo y recursos tampoco podré montar una fiesta flamenca en casa pero me voy a quitar la espinita con este cóctel que comparto hoy con vosotros y que, creo, hará las delicias de muchos.

Es una creación de mi cuñado, José Ignacio. Lo preparó para él en una sobremesa estas pasadas Navidades. Yo dije que no quería pero al final lo probé y acabamos compartiendo su cóctel porque es que estaba…espectacular. Cuando lo probé no tenía nombre pero tras tomar el primer sorbo tuve claro cómo lo íbamos a llamar. Su sabor y aroma evocaba una tarde de primavera en Sevilla.  ¿Y qué es lo más esperado y celebrado de la primavera en Sevilla? Por supuesto, su Feria de Abril. Cuando José Ignacio me dijo lo que llevaba este peculiar gin tonic ya no había vuelta atrás…Mi cuñado había creado…¡El Rebu-gin! El hijo mestizo del rebujito y el gin tonic.

Para los que no estéis familiarizados con el rebujito, os diré que es es la bebida típica de la Feria de Sevilla. Se hace con Manzanilla y Sprite y está deliciosa aunque este cóctel que os presento hoy está aún mejor.

¿Qué cómo se hace? Aquí tenéis la receta. ¡A vuestra salud!

Ingredientes:

– Piel de naranja

– Piel de limón

– 1 medida de Manzanilla (la medida puede ser la de un chupito)

– 2 medidas de Ginebra (idealmente la Número 0, ó una que contenga cítricos)

– 1 botellín de tónica Schweppes

– 2-3 gotas de esencia de azahar

– Cubitos de hielo (grandotes, a ser posible)

Lo ideal sería servir este cóctel en un vaso de balón. Comienza la receta preparando el vaso.

vaso de balon  preparando vaso

Para ello resfriega la piel de naranja por el interior y por el borde de la copa. Deja que esos trocitos de piel de naranja caigan dentro, una vez los hayas utilizado. Añade 3 ó 4 cubitos de hielo.

piel citricos

Ahora mezcla la manzanilla con la ginebra y con un cubito de hielo en una coctelera.

ingredientes rebugin  ginebra 0  manzanilla la guita  vaso enfriado

Agítalo todo bien para que se mezcle y se enfríe y en seguida viértelo sobre la copa de balón que ya tenías preparada. Si no tienes coctelera, puedes mezclarlo todo en la copa, que a falta de pan…buenas son tortas.

tonica gintonic  esencia azahar  rebu-gin  rebugin

Por último añade el botellín de tónica, adereza el cóctel con la esencia de azahar y agrega la piel de limón a modo de decoración.

coctel rebugin

¡Ole, a disfrutar! (Siempre con moderación).

Anuncios

8 pensamientos en “Cóctel Rebu-gin

  1. Hola cielo, ya somos dos las que por diversas causas no hemos podido ir a la feria :(: Pero al igual que en tu caso, yo también me las apañé para hacer un lunes de pescadito en casa con mi botellita de manzanilla la guita :p Un abrazo guapa

  2. Pingback: Menú Vegano de Navidad | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s