Pimientos rellenos de cuscús

Hoy os propongo una receta vegetariana sencilla y muy sana. Me he inspirado en una receta similar que hizo un día Conchi, una compañera de trabajo. Ella hizo berenjenas rellenas de cuscús y verduras y yo pensé…”Me gusta. Voy a hacer algo similar”. Y así surgieron estos pimientos.

Esta dieta es adaptable para veganos (simplemente en vez de queso se usa tofu) o para celíacos (en vez de cuscús pueden utilizar arroz). Yo no soy celíaca pero intento evitar el gluten así que he usado cuscús de espelta y quinoa que es mucho más suave para con mi piel.

Además observaréis que son ingredientes sencillos, de toda la vida, así que seguro que os resultará fácil llevarla a cabo.

Ingredientes:

– 175gr de cuscús

– 1/2 berenjena

– 1 cebolla

– 1 pimiento rojo

– 100gr de queso de cabra (o queso feta)

– 10-15 cerezas maduras

– 1 cucharadita de cúrcuma

– Sal y aceite de oliva

Empieza precalentando el horno a 220ºC. A continuación lava bien el pimiento y la berenjena. Ahora corta el pimiento por la mitad, retira las pepitas y prepáralo en papillote. Es decir que creas una especie de sobre de papel albal, bien sellado por todos los extremos y con un poco de sal y unas gotitas de aceite.

hortalizas  pimiento rojo  papillote  pimientos asados

Mientras el pimiento está en el horno durante unos 20 minutos a 200º, prepara la berenjena. Córtala en lonchas de 1 cm de grosor y pela y corta la cebolla en finos aros. Pon la media berenjena con la cebolla en papillote también y deja que se vaya haciendo durante al menos 20 minutos (hasta que la berenjena esté tierna). Yo esta vez también añadí el ajo pero no aportó nada especial, de hecho creo que ayudó a que el plato supiera un pelín amargo. Por eso no lo he puesto en la lista de ingredientes. Así que aunque salga en las fotos, ignorad el ajo.

berenjenas papillote  cebolla y ajo  hortalizas en papillote  berenjenas al horno

Mientras las verduras se van haciendo en el horno es el momento de ponerte con el cuscús. Ponlo en una fuente grande con un poco de sal, cúrcuma y aceite de oliva. Vierte agua hirviendo por encima y deja que repose durante unos minutos. Remueve de vez en cuando con un tenedor y cuando veas que el grano ya está tierno, el cuscús estará listo.

cuscus  cuscus especiado  cuscus con agua    cuscus listo

Aprovecha también el tiempo preparando el queso y las cerezas, que serán el toque final del plato, que aportará frescura y dulzor. Corta el queso a cubitos y lava y trocea las cerezas. Deshazte de todos los huesos y reserva esta combinación de sabores hasta que llegue la hora de emplatar y servir.

queso  cerezas  tacos de queso  queso con cerezas

Cuando las verduras estén hechas se trocean. Cuidado al abrir el papillote ya que saldrá bastante vapor ardiendo. Mezcla la cebolla y la berenjena con el cuscús y rellena las dos mitades del pimiento con esta mezcla. Vuelve a meter los pimientos rellenos en el horno durante unos 5-10 minutos en modo grill. La idea es que los granos de cuscús queden crujientitos. Cuando veas que ya están crujientes saca los pimientos del horno y decóralos con el queso y las cerezas.

relleno pimientos  relleno cuscus  pimientos rellenos  pimientos rellenos de cuscus

El dulzor de las cerezas y su textura carnosa ofrecen un gran contrapunto a este plato vegetariano donde la berenjena y el pimiento son los protagonistas. Además la cereza ayudará a camuflar el amargor de la berenjena, si no has tenido tiempo de prepararla antes con sal para que suelte el amargor.  Es un toque original que os sorprenderá.

¡Que aproveche!

Anuncios

2 pensamientos en “Pimientos rellenos de cuscús

  1. Pingback: 10 recetas sanas para el verano | Recetas, sabores y pasiones

  2. Pingback: Proteínas vegetales | Recetas, sabores y pasiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s