Horno Boldú y su Bolduman

Hoy os descubro un concepto que hará las delicias de los más golosos. Se trata de Boldú, una panadería que además es pastelería y cafetería. Ya sabéis que yo no consumo este tipo de productos habitualmente por mis leves intolerancias pero cuando me apetece darme un capricho me voy a desayunar o a merendar a Boldú y nunca me decepciona.

Este horno es el fruto del trabajo y la tradición de una familia de artesanos que llevan desde 1939 elaborando deliciosos dulces y caprichos salados en la ciudad de Barcelona. El repostero caprichoso y yo conocimos Boldú cuando nos mudamos al Eixample. Este pequeño local está a la vuelta de la esquina de nuestra casa y cada vez que el repostero caprichoso pasaba por ahí se paraba frente a la vitrina y observaba sus delicias gourmet con ojos de deseo y con la ilusión de un niño que está a punto de probar un dulce por primera vez. Así que un día decidimos que ya era hora de entrar y probar sus productos.

boldumen  bolduman  niño negrito  donut de chocolate

Su mayor reclamo son sus “Bolduman”, que son donuts con forma de hombrecillo. A mí de aspecto me recuerdan a la galleta del “hombre de jengibre” (gingerbread man) de la película Shrek. En cuanto a su sabor la verdad es que no tiene igual. Para mí Boldú hace los mejores donuts de Barcelona y lo afirmo tajantemente y sin dudarlo porque están realmente espectaculares. Desde el donut clásico hasta los mini donutos rellenos. Mi favorito es el praliné aunque cuando tengo mucha hambre me pido un Bolduman porque son gigantes y con uno ya estás lleno durante horas y horas.

Y para los que no os motiven especialmente los donuts, que sepáis que también ofrecen bizcochos y tartas caseras, mini magdalenas, croissants y una gran selección de bocados salados.

chapata de jamon cocido y queso chapata multicereales con chorizo desayunos boldu  coca jamon y queso

Tienen muchos tipos distintos de cocas que pueden calentar al momento. Yo he probado la de jamón cocido y queso, la de sobrasada y queso y la de verduras y queso. La verdad es que están deliciosas pero cuando me apetece salado lo que más me gustan son sus flautas de pan de cereales. La de chorizo está para chuparse los dedos.

Por último mencionaré sus cronuts. Aunque no es una pieza de repostería que me haga tirar cohetes sé que hay muchos fans de esta bollería así que os diré que en Boldú los hacen pero ¡estad atentos! Porque los hacen por la mañana y si llegas a la hora de la merienda a lo mejor ya no quedan. La verdad es que tienen mucho éxito. Los hay sencillos, con glaseado por encima o incluso rellenos de nutella.

  donut clásicodonut salado cronuts  cronut de nutella

Los actuales dueños, Marta y Enrique Bodú, son la 3ª generación de panaderos y esta joven pareja de hermanos se ha tomado muy en serio su responsabilidad de mantener los procesos artesanales y recetas heredadas de sus padres y abuelos. Respetan la tradición pero también innovan con distintas texturas, sabores y conceptos como las versiones estacionales del Bolduman: el Snowman, los Halloween buuuu’s o los “Love is sweet” boldnuts. De hecho su última novedad son los donuts salados. Cuando los vi pensaba que eran bagels pero su sabor matiene un toque dulce que recuerda al donut, por tanto no los llamaría bagel como tal. Tendré que preguntarle a Enrique, a quien conocí en un evento de Yelp, si les han dado algún nombre original como suelen hacer…

Bueno, si os animáis y vais a alguna de sus 4 tiendas, quizás os pase como a mí que cada vez que voy me veo frente a tantas tentaciones que nunca sé qué elegir. Pues si ese es el caso que sepáis que también preparan caterings y comida para llevar así que podéis plantearos comprar una selección de bocados dulces y salados para alguna reunión de trabajo o quedada familiar o con amigos. Triunfaréis. Eso sí, no es barato. Aunque la calidad casi nunca lo es. Y es que todos sus dulces y panes son caseros y se hacen cada mañana en su obrador, situado en el barrio de Gracia. Creo que queda pendiente una visita a ese obrador. Quizás deje que vaya el repostero caprichoso en mi lugar. Creo que le haría el hombre más feliz del mundo aunque los de Boldú tendrían que vigilarle de cerca para que no se comiera todos los Boldumen…

Anuncios

2 pensamientos en “Horno Boldú y su Bolduman

  1. Lo conozco es una muy buena propuesta.
    Tiene todo lo que me interesa.
    I el corner que han inaugurado en l.illa diagonal. Ha sido todo un acierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s