Zumo para la resaca

Cuando mi suegro me habló de esta creación suya no me mencionó sus propiedades curativas. Tan sólo me comentó que a él le resultaba un zumo fresco y placentero, perfecto para empezar el día. Cuando lo probé y empecé a investigar sobre las propiedades de sus ingredientes me di cuenta de que este brebaje es una perfecta cura para la resaca. Tiene todos los elementos que uno necesita: hidratación, energía, vitamina C e incluso algún factor antidepresivo.

Con resaca o sin ella os animo fervientemente a que probéis este zumo. Es mano de santo para tantas cosas…Empezando por el melón. Su alto contenido en agua y en vitamina C nos ayudarán a hidratarnos, a depurar y a contrarrestar los efectos nocivos de las copas de más tras una noche de fiesta. También contiene vitaminas A y E con las que conseguimos evitar sequedad en mucosas y en la piel; además de beneficiarnos su efecto antioxidante. Para más inri, el melón previene contra enfermedades cardiovasculares y previene las manchas cutáneas que surgen como manifestación de las toxinas que se encuentran en nuestro organismo. Con el efecto diurético del melón depuramos y remineralizamos (ya que aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc).

Al analizar las propiedades de la piña vemos que también es rica en energía (carbohidratos) y en agua. Tiene propiedades antiinflamatorias así que es buena para personas con artritis o gota, y también para cualquier hematoma que os haya podido salir si bebisteis de más (y al no coordinar os disteis algún golpe por las esquinas…).

La fibra de la piña y sus minerales la convierten en un digestivo natural. Ayuda a aliviar la indigestión, la acidez, el dolor de estómago, los gases, el extreñimiento, las úlceras digestivas…Así que con el aparato digestivo depurado, nos centramos en sus efectos diuréticos y quema grasas. Y finalmente destacamos que la piña fortalece el sistema inmunológico y favorece la absorción de hierro. Así que es una fruta muy recomendable para consumo diario, no sólo como cura antiresaca.

Por último tenemos el jengibre, con su sabor picante y exótico. Desde luego no es apto para todos los paladares. De hecho es uno de esos alimentos que o te entusiasma o lo odias. A mí me entusiasma tanto su sabor como sus beneficios. Os interesará saber que es un antivomitivo ideal. Masticar la raíz de jengibre te ayuda a evitar mareos y sus propiedades ayudarán a evitar los vómitos que a veces pueden surgir como consecuencia de un exceso de consumo de alcohol.

Además el jengibre también tiene propiedades beneficiosas para el aparato digestivo (anti-úlcera), para el sistema circulatorio y para el respiratorio. Ayuda a aliviar la gripe y la tos (¡Ay, para esos fumadores que se exceden en las noches de fiesta con su combo “cóctel y cigarro…!). El último secreto de este gran remedio natural es que el jengibre es perfecto para estar divino por dentro y por fuera porque es antioxidante, antigrasas y tiene propiedades afrodisíacas y antidepresivas.

Ingredientes:

– 1/2 piña

– 1/4 de melón

– 1-2 cm de jengibre fresco

– 150 ml de agua

Tiempo de elaboración: 10minutos

Receta par 2 personas

Como todos los zumos de fruta veréis que la preparación es facilísima y muy rápida. Siempre y cuando tengáis una licuadora, batidora o robot de cocina, será coser y cantar. Primero pela y trocea la piña.

fruta antiresaca  piña  media piña  piña troceada

A continuación pela y trocea el melón (nada de pepitas). Por último pela y lamina el jengibre.

melon  rodaja melon  melon troceado

Vierte todos estos ingredientes en la licuadora, añade un poco de agua y ¡a batir!

jengibre  jengibre fresco  jengibre troceado  ingredientes zumo

En pocos minutos tendréis vuestra cura antiresaca lista para actuar. Nada como una buena dosis de “medicina” natural.

zumo antiresaca

Para los interesados en remedios caseros antiresaca os animo a que leáis este entretenido artículo de El País o este post del mágnifico portal Directo al Paladar. Yo personalmente recomiendo un consumo de alcohol responsable. Conoce tus límites y respeta tu cuerpo porque tu cuerpo es sabio y sólo tienes uno.

Fuentes:

Botanical online

Ecoagricultor 

Biomanantial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s