Polos caseros

Estamos en pleno verano y la mayoría de vosotros estáis de vacaciones. ¡Suertudos! A mí me queda ya muy poco…Este año no voy a ningún sitio pero recibo una visita muy especial. He tardado 4 años pero por fin he conseguido que mi hermano, mi cuñada y mi sobrino vengan a verme a Barcelona. Mi hermano ha estado muchas veces en la Ciudad Condal pero mi cuñada, Yuan, no ha estado nunca. Y por supuesto mi sobrinito de 3 años y medio tampoco. Así que me hace tremenda ilusión enseñarles mi vida aquí. Además para el puente del 15 de agosto vienen también mis padres y nos vamos todos a  Camprodón a pasar unos días en una casa rural en plena naturaleza.

Mientras llegan estos ansiados días de asueto me contento con hacer recetas veraniegas como estos deliciosos polos veganos y sin azúcares añadidos. El único polo que no es vegano 100% es el de Nutella pero es que no me pude resistir. Si no tenéis poleras, probad la misma receta pero sin congelar y tendréis unos deliciosos batidos para cargaros de energía. Perfectos para el desayuno. Y si no, siempre podéis improvisar rellenando vuestras bandejas de cubitos de hielo con alguna de estas mezclas. Metéis la bandeja en el congelador y cuando estén solidificándose los cubitos le ponéis un palillo de dientes a cada cubito y los volvéis a meter en el congelador hasta que estén congelados del todo. Así podréis coméroslos fácilmente.

Yo hoy os propongo tres combinaciones pero tengo muchas más ideas en mi cabeza. Sin embargo no tengo suficientes poleras así que tendré que comerme todos estos polos antes de deleitaros con nuevas mezclas. Espero que os gusten.

Ingredientes Polo Mango-Coco:

– 1 mango

– 100 ml. de leche de coco

Ingredientes Polo Fresa-Plátano:

– 1 plátano

– 250 g. de fresas

– 100 ml. de leche de almendras

Ingredientes Polo Plátano-Nutella :

– 2 plátanos

– 2 cucharadas rebosantes de nutella

– 100 ml. de leche de almendras

mangos  mango  leche de coco  mango y leche de coco

La preparación de estos polos no tiene ningún misterio. Pelas el mango, lo troceas. A continuación añades la leche de coco y lo bates bien.

batido mango y coco  polera  polera mango  polos mango coco

Ya tienes tu zumo de frutas 100% natural. Ahora tan sólo hay que verterlo cuidadosamente en las poleras y…¡al congelador!

Repetimos la operación para los polos de fresas y plátano. Yo sólo utilicé un plátano pero la próxima vez creo que utilizaré dos para darle una textura más consistente, ya que las fresas son prácticamente agua y a mí me gusta que la textura sea un pelín cremosita, como pasa con el polo de mango, por ejemplo.

fresas  platanos  plátano  platano troceado

Tan sólo tienes que lavar las fresas, trocearlas y hacer lo propio con el plátano. Añades la leche de almendras y lo bates todo bien. Ya tienes tu smoothie de fresa y plátano. Desde luego soy una fan absoluta de esta combinación. No puedo abusar mucho del plátano porque el homeópata me lo ha prohibido pero de vez en cuando sí que me doy el capricho (para eso soy la cocinera caprichosa, digo yo).

fresas troceadas  fresa platano  batido fresa platano leche almendras  batido fresa platano

Como me quedé sin poleras tuve que improvisar con estas que eran las únicas que les quedaban en el “Todo a 100” de mi barrio.

poleras rellenas  polos fresa platano

Por último os propongo esta receta capricho que no es apta para veganos (a no ser que hagas una nutella casera con leche de soja como hacen en este precioso blog). Yo soy adicta a la nutella y es una de las razones por las que creo que difícilmente me haga 100% vegana. Aunque nunca digas nunca…

dos platanos  platanos pelados  platanos troceados  platano nutella

Pues para preparar estos polos empieza por pelar y trocear los plátanos. Échalos en tu robot de cocina, añade la nutella y la leche de almendras. Lo bates todo bien y…Voilà!

leche de almendras  platano nutella leche almendras  batido platano nutella leche almendras  smoothie platano nutella

Ahora tan sólo tienes que vertir este delicioso néctar sobre las poleras y esperar a que se congelen.

poleras  poleras llenas de batido platano  polos platano nutella

Aquí tenéis el resultado final de mi mañana de polos…Son divertidos, son mucho más sanos que los helados y polos que compras en el super y además 100% naturales y caseros. ¡Que tengáis unas felices vacaciones de verano!

polo mango y coco  polo de fresa y platano  polo nutella platano almendra

Anuncios

3 pensamientos en “Polos caseros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s